Foro VESPANIA
Bueno, hace un año aproximadamente, decidi en principio poner en marcha la Vespa de mi padre que hacia 15 años que teniamos parada, la llevamos a un
mecanico
que en teoria se consideraba bueno y tiene un operario que tocaba las Vespas de toda la vida, desmonto el motor, y tenia un trozo de segmento roto que se habia quedado en su alojamiento y habia rallado todo el cilindro, el caso es que se rectifico y se puso un pistón nuevo. Sacamos la moto y desde un principio que mi padre me decia que la moto no funciona bien, la realidad es que en las cuestas, si te parabas en medio de una no salias ni a la de tres, la moto se ahogaba, y me tocaba bajar y empujarla, hablamos con el y volvió a carburarla pero la moto seguia igual, volvimos a decirle que la moto no iba bien, y el colega nos dice que son motos antiguas y que solo son para sacarlas un ratito los domingos y poco mas, que si queremos darle un uso diario que no olvidemos, que hoy ira bien, mañana mal, otro día no arrancara, que no quería pasar mas horas con la moto, nos quedamos 😯 :sorpresa1: .
No quedaba otra que meterle mano nosotros, después de volvernos locos, me dejaron un cilindro y un pistón para probar, resulta que le habian puesto un cilindro que no era el suyo, por la toma de admision tenia una ventana que el original no la lleva, fue cambiarlo y la moto sube por las paredes.
¿Que os parece?, saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Ver para creer, seguro que a ese mecanico no le aprieta la crisis sino se hubiera bajado los pantalones para arreglar la vespa.
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
Tengo un amigo que es uno de los mejores mecanicos de motos de por aqui, el tio me ha dado muchos consejos y me ha echado algun que otro cable, sobretodo con la parte electrica, pero tambien me dijo que el no queria saber nada de tocar vespas. Y eso es lo que te dicen la mayoria de mecanicos, incluso en la casa piaggio me dijeron que mi moto era demasiado vieja, y que no querian saber nada, vamos ni para mirarme algun recambio se molestaron.
Pero vamos si es un mecanico que ha tocado toda la vida vespas y te ha puesto un cilindro que no es el suyo, es para darle de collejas toda una tarde entera.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Me parece bien que no quieran tocar vespas, pero prefiero que te digan que no a que se lien con ellas y que te hagan una chapuza de un par de cojones.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Pues sí, hay por ahí algunos a los que habría que coser las mangas al abrigo como dice el amigo Nando.
Con éstos artistas, el lema a utilizar es
no te pido que me ayudes, pero tampoco me jodas, si no sabes, no toques
. Son los que hacen que se generalice sobre las profesiones, en todos los campos y acaban pagando justos por pecadores.
Siempre se acaban ocultando nombres de mecánicos que han hecho alguna chapu, también hay usuarios insatisfechos que pueden dar al traste con la buena fama de un profesional por mal uso del vehículo reparado, en fin que hay de todo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
si le llevaste el cilindro para que lo recificaran, ¿ que coño
hizo con el ? por que he entendido que puso uno que no
era el de la vespa, ¿ noooo? 😯 😯 😯
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo tampoco lo entiendo, lo mas logico es que si el motor lleva un pistón, le pongas otro igual, pues no, le puso otro, y me he vuelto loco con la moto.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.