Foro VESPANIA
Hola a todos, despues de bajar hasta Alcañiz sin problemas de ningun tipo, al dia siguiente La Vespa empezo a tontear, no se ponia ni a tiros, daba un par de explosiones pero no llegaba a arrancar... despues de darme una paliza de cojones intentandola poner a tiron acabo arrancando, pero a los diez minutos mas de lo mismo se paraba, como si se quedara sin gasolina, y con la inercia volvia a arrancar...
A trancas y barrancas, llegue a casa, pense que era problema de alimentacion, revise deposito, y lo descarte, la gasolina llegaba con normalidad al carbu, saque el carburador entero y pa la mesa de operaciones, y nada, salio limpio limpio...
Volvi a montar todo, revise la masa de la bobina, y por fin se puso en marcha, como era tarde y no habia mucha luz, observe que por el cable de la bujia saltaban chispas hasta la tapa del filtro del aire,la verdad es que no eran muy grandes, pero bueno, tampoco lo es la de la bujia, el cable no estaba pelado pero saltaban.
Despues de este ladrillo mi pregunta es:
Puede esa derivacion causar problemas en la chispa, es decir, se puede llegar a anular la chispa en la bujia por esa
chispa pirata
?
Gracias y saludos.
pues podria ser... pero ke vespa es? por donde salta la chispa exactamente?
Una Iris, salta del cable a la tapa del filtro o cualquier otra parte metalica, masa, que este pegando al cable.
pues yo cambiaria el cable, ke no es caro, y comprobaria ke este bien pinchado a la bobina y a la pipa de la bujia... no deberia de ser un problema mayor...
Por supuesto que gran parte de la corriente que deberia llegar a la bujia la pierdes por ahí, en ocasiones cables del tipo de cable empleado para la bujia con funda de caucho, se vuelven rigidos por el tiempo partiendose la funda y provocando grietas, no se aprecia que el cable esté pelado, pero por ahí pierdes parte de la chispa si puede saltar a masa.
hola, si salen chispas del cable de la bujia hacia partes metalicas proximas eso qiuere decir que el cable a perdido su aislamiento y se deriva, solucion cambiar de cable y poner uno bueno.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Osea que esa podria ser la causa de que se parara?
Lo que no entiendo es que se parara, cuando iba rodando, con la inercia la volvia a poner en marcha y rulaba otro rato... Seria que el cable se movia y la derivacion no era continua y dejaba producir chispa de forma normal?
Por cierto para cambiarlo, tanto a la pipa como a la bobina, el cable va roscado, directamente a presion, o como?
hola, si va roscado y segun el movimiento de la moto se deriva o no y va a trancas y barrancas.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Muchisimas gracias, lo cambiare y os cuento.
Saludos!!!!!
cambialo y de paso echa un ojo al capuchon de goma ke cubre la conexion cable/bobina, ke no este cuarteado ni en mal estado.. un par de bridas te asegura la estankeidad, tambien echa una visual a la pipa, y si es de goma la pones otra.. ke ahora en epoka de lluvia se mete el agua por cualkier lado...
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nonan el barbaro
]cambialo y de paso echa un ojo al capuchon de goma que cubre la conexion cable/bobina, que no este cuarteado ni en mal estado.. un par de bridas te asegura la estankeidad, tambien echa una visual a la pipa, y si es de goma la pones otra.. que ahora en epoka de lluvia se mete el agua por cualkier lado...
Ok, asi lo hare, la pipa es metalica, no creo que falle de ahi.. Lo mas curioso es que la ultima vez que la puse en marcha aun saltando derivacion hacia el filtro, no se paraba, supongo que dependera de la cantidad de intensida que derive... Si es mucha llegara a anular la chispa en la bujia, y si es pequeña habra para la bujia y para la fake chispa...
Gracias otra vez.
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Vespoide
]Osea que esa podria ser la causa de que se parara?
Lo que no entiendo es que se parara, cuando iba rodando, con la inercia la volvia a poner en marcha y rulaba otro rato... Seria que el cable se movia y la derivacion no era continua y dejaba producir chispa de forma normal?
Así es como se hace para parar un motor de 2T. En definitiva haces un cortocircuíto del cable que sube del encendido a la bobina con una parte de la masa. Se corta la corriente y el motor para.
Salu2.