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Chirridos al reduci...
 
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Chirridos al reducir de marcha

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(@celso-t5)
Honorable Member

Hola a Tod@s:

Pues eso, que úlitmamente cuando reduzco de marchas, sobre todo de 3ª a 2ª noto un chirrido ó mas bien chillido que no se a que se debe. También noto que al reducir en esas velocidades alguna que otra vez me derrapa algo la ruedade atras.

No se si será normal. ¿Puede ser que la rueda este nueva y al reducir se bloquée algo la rueda de atras y por eso hace ese chirrido?.

Gracias y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 16/05/2006 1:38 pm
(@carlos)
Reputable Member

no sera el embrague que te arrastra????. 💡 💡

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Respondido : 16/05/2006 2:24 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

[quote=

carlos

]no sera el embrague que te arrastra????. 💡 💡

Hola:

Gracias por la respuesta. Pero ¿Que debería hacer para que esto no ocurriera?.

La verdad es que si reduzco suavemente y acomodando la velocidad a la marcha a la cual reduzco no pasa nada.

¿Es grave? ó puedo seguir así muchos Kms.

Gracias de nuevo y Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 16/05/2006 6:47 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Celso T5!

Pues yo apuesto a que lo que hace es patinar la rueda. No creo que el embrague chirríe (va bañado en aceite, si chirria mala cosa... 😕 )

Si es que vas como un loco!! 👿

un saludo! 😛 😛 😛

ps. ¿has mirado el nivel del aceite? 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 16/05/2006 6:59 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

[quote=

nandoplaza

]Hola Celso T5!

Pues yo apuesto a que lo que hace es patinar la rueda. No creo que el embrague chirríe (va bañado en aceite, si chirria mala cosa... 😕 )

Si es que vas como un loco!! 👿

un saludo! 😛 😛 😛

ps. ¿has mirado el nivel del aceite? 🙄

Hola Nando:

Si le cambié hace unos meses el Aceite y creo que me excedí echándole. Porque le puse unos 400 cc. -una Barbaridad- ¿No?. Le puse el Agip Rotra (recomendado por Casa Beltran-.

Así que creo que por aceite va servidita.

Puede ser eso que patine la rueda. Ya que esto me pasa cuando reduzco a lo bestia y sobre todo en bajadas utilizando el motor como freno.

Si es que no se puden ver a Rossi ni a Pedrosa en Gp. Uno se emociona y pasan estas cosas.

Un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 16/05/2006 7:06 pm
(@deltelin)
Reputable Member

Celso lleva cuidao con el freno motor que en los 4t esta bien pero en los 2t es peligroso(no serias el primero que a gripado)

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

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Respondido : 17/05/2006 12:20 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues si, mucho ojo con las reducciones bruscas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/05/2006 1:46 am
(@rugonto)
Famed Member

De todas formas las reducciones de la T5 son muy bruscas(comparadas con el motor 200), al menos en la que yo tengo dada de baja y que utilizo alternativamente con la otra cuando está en el dique seco, no sé si estará mal el embrague, pero haces unos caballitos mu salaos 😉 .Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/05/2006 5:41 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Hola:

Gracias a Todos. Ya veo que en parte es normal. Pero entonces para bajar un puerto no es muy conveniente utilizar el Freno Motor ¿no?.

Yo que lo hacía por ahorrar frenos......

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 17/05/2006 6:44 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo cuando volvimos de la Vespaniada probé con un sistema que no había probado aún, y es cuando voy muy pasado, piso el embrague y el aire y el rozamiento se encargan de frenarme progresivamente, además si he ido muy alto de vueltas en el momento que piso el embrague doy un par de achuchones en vacío para que engrase y baje al ralentí engrasada mediante la mezcla y sigo bajando con el motor a ralentí, sólo me tengo que encargar de trazar y tocar un poquito el freno cuando lo veo necesario, el freno motor en un 2T no es como en un 4T que es más eficiente.
Si vas bajando con el motor alto de vueltas a 100-110 o + y cortas de repente para que te retenga puedes tener un disgusto, ya que esas vueltas un corte de acelerador(y a su vez de lubricación) te puede llevar al suelo por un agarrón repentino.
Otro sistema que tenían los

carreristas

de antes para refrigerar el cilindro era que cada cierto tiempo cortaban encendido y pegaban unos acelerones con lo que entraba mezcla que no era quemada(al no haber chispa) y debido al poder volátil de la gasolina refrigeraba la cámara y el aceite hacía su función, lo leí el otro día me que quedé 😯 . Pero tiene su lógica. Saludos Celso y Cía.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/05/2006 9:44 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

AAAAhhhh!! Ese era tu secreto... 🙄 Pa qué frenar si puedo desembragar... 🙄

y yo despepitao detrás apretando oreja, jajaja. A la próxima lo pruebo, mira... 😈 😈 😈


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/05/2006 11:11 pm
(@rugonto)
Famed Member

Exactamente paisano, iba yo muy liado pendiente de mi

paquete

, mi motor, las cuestas y demás como para bajarme a echarle a moto aire con un pay-pay 😆 . Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 19/05/2006 12:49 am
(@carlino)
Noble Member

[quote=

rugonto

]Yo cuando volvimos de la Vespaniada probé con un sistema que no había probado aún, y es cuando voy muy pasado, piso el embrague y el aire y el rozamiento se encargan de frenarme progresivamente, .

Ufff que peligro........ 😆 😆 no dejes la moto sin retencion........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 19/05/2006 9:40 am
(@alberto)
Prominent Member

y el embrague a tomal pol.....

Alberto

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Respondido : 19/05/2006 10:02 am
(@rugonto)
Famed Member

En Vespa y con dos personas, te retiene más el aire que el motor, yendo a 100 km/h en bajada si pisas el embrague vas a ver lo que es bajarse la moto a 80 km/h, velocidad más razonable para curvear sin riesgo, probad ese sistema y el embrague os lo agradecerá, si ves la cosa muy pasada pues sueltas embrague y te retendrá algo más pero soltar a 80 km/h en 4ª no es tan bestia como reducir a 90 (hablo de ir bajando rápido). Salud

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 19/05/2006 8:22 pm
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