Foro VESPANIA
de momento negra, pero como ya te digo llevo apenas 100km. Este fin de semana saldre un poquito encarretera a puntita de gas como hasta ahora.
Pienso que es el exceso de aceite de mezcla del primer depósito (humea bastante, ahora CADA VEZ MENOS, en el montaje empapamos el pistón por si las moscas).
El color negro en la bujia es síntoma de una mala quema no? Es posible que lleve mas gasolina de lo normal. Si llevase el simonini o un scorpion puede que el 125 le vendría mas a medida.
Gracias por tu interes, Pibe. Esa cosa clutched powered renewed ds versioned etc etc
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Este fin de semana saldre un poquito encarretera a puntita de gas como hasta ahora.
Pienso que es el exceso de aceite de mezcla del primer depósito (humea bastante, ahora CADA VEZ MENOS, en el montaje empapamos el pistón por si las moscas).
El color negro en la bujia es síntoma de una mala quema no? Es posible que lleve mas gasolina de lo normal. Si llevase el simonini o un scorpion puede que el 125 le vendría mas a medida.
Ponte
Cuidado con las puntitas de gas ehhh.. que he visto gripar motos a 80-90 cuando iban a puntita de gas o cuando cortan gas bajando de cuarta a tercera.... ehh, mas vale que entre mezcla que la llevas corta y te enganche y sabes que en Nikasil.. adios muy guenas... pa tirar...
El color negro es que la llevas gorda de caldo, pero si no la has subido mucho de vueltas por estar en rodaje, pues normal.. porque no quema todo lo que entra.., pero mejor asi.. que vaya gorda...
Saludos, El Pibe
Gracias por esos consejillos, son muy lógicos, eso de la punta de gas tiene el perjuicio que cuando bajas una cuestecilla la moto se revoluciona pero sin entrarle caldo y....el resto ya lo hace el nikasil....catacroc!!!
No quiero catacrocs en mi vespa, quita quita, que vaya sobrá de caldo hasta que ruede un poco y luego ya ajustaremos todo un poco.,
Ponte
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Buenaaaasss!pues yo tambien ando liadillo con los chicles he probado el 120,122y125 y parece que con este ultimo es con el que mejor va.Sin llegarla a estrujar del todo (pues solo llevo 400km.) en cuarta pilla 110kmh y se ve que aun tiene margen,
La aceleracion no es que sea una caña pero tiene buenos bajos y buenas recuperaciones.la bujia llevo una B8 quiza le ponga una B9 cuando haga mas calor y le baje el chicle a 122.
El consumo apenas he apreciado aumento y el color de la bujia con el 122 era cafe con leche ,con el 125 no la he mirado todavia.
Seguire con mis pruebas y ya contare mas del SITOPLUS/PINASCO
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Buenassssss ........ voy a dar mi opinión sobre el tema, luego que cada cual piense lo que le parezca.
1º: La indicación de la carburación según el color de la bujía es un tema cuanto menos discutible
2º: la determinación de los ajustes del carburador solo se pueden hacer bien con un banco de potencia o una zona de pruebas en condiciones controladas.
Paso a explicarme.
Punto 1.
El color de la bujía solo indica como ha trabajado el motor en un corto tiempo antes de parar.
Los ajustes de avance de encendido, cambio del tipo de bujía, estado de segmentos, etc. pueden falsear las indicaciones.
El color de la bujía puede solo sería fiable en las siguientes condiciones:
* usar una bujía nueva del grado térmico adecuado
* recorrer al menos un par de km a tope de gas
* cortar el encendido sin cortar gas
* parar y mirar la bujía
Si se hace
como toda la vida
, o sea mirando la bujía sin tener esto en cuenta despues de ir media hora por ciudad a casa, parando en los semáforos y a comprar el periodico, estamos mirando los depósitos que quedan sobre una bujía ya sucia de antes, que ha funcionado un rato en baja y al ralentí (mezcla rica) antes de parar, por lo que no da información fiable sobre el chiclé de alta (que solo influye en la carburación en la segunda mitad de la apertura del carburador. Si cambiamos el tipo de bujía a mas fria o mas caliente sin tocar la carburación subirá o bajará el tono de los depósitos sin cambios de carburación.
Punto 2.
Como normalmente no disponemos de banco de potencia lo mas fiable es buscar un tramo de carretera poco transitada, sensiblemente horizontal y en la que los vientos dominantes sean transversales (para evitar su influencia). Aqui se podrán hacer las pruebas.
Recorriendo un par de kilometros gas a fondo, siempre en la misma postura, se pueden hacer los siguientes ajustes:
* El chiclé de alta correcto será el mayor con el que se obtenga la máxima velocidad punta (con la carburación rica se pierde potencia pero si la dejamos pobre el motor corre peligro).
*si circulando con el carburador totalmente abierto, tras un lanzamiento prudencial, el motor parece mejorar si cerramos ligeramente (muy ligeramente) el gas podremos montar un chiclé un punto o dos mayor. Si no mejora al cerrar un poco podemos probar un chiclé un punto o dos menor y repetir la prueba.
La prueba definitiva es que la respuesta del motor sea la correcta en el uso que le de cada cual a su moto.
Otro tema que normalmente se malinterpreta: un chiclé mas gordo, si es el correcto, no implica mayor consumo. El motor consume una mezcla de aire y gasolina en una proporción determinada. La relación teórica ideal es aproximadamente 15,5 gramos de aire por cada gramo de gasolina (y se llama relación estequiométrica). Cualquier variación sobre esta hace que empeore el rendimiento del motor (en teoría. En la práctica se suele ir con mezclas ligeramente ricas) y por ello el consumo. O sea que tanto un chiclé mayor como menor del ideal aumentan el consumo, mientras que el correcto, aúnque sea mayor que el que llevaba antes, lo disminuye.
Saludetes.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
pues del tema del filtro de aire no se habla nunca, solo chicle y escape,
desde mi punto de vista el utilizar filtros que mejoren el flujo de aire cuando aumenta el chicle hace que los consumos sean estables y parecidos a las condiciones iniciales eso si aumentan los consumos por ue la moto va mejor y acelera mejor y enroscamos mas el puño.
No se Quique si has oido hablar de una especie de bujia que hay que en realidad es un aparatito para carburar, dicha bujia contiene una lente que en función del color que adquiere permite carburar la moto de forma mas fiable, la he visto por primera vez a un mecanico ingles especialista en motores de mas de 4 cilindros y la utiliza como la biblia dice que de otra forma resulta casi imposible coordinar las carburaciones de todos los cilindros y mas en motores con muchos años.
curiosamente mi mecanico utiliza el metodo que tu dices coge varios juegos de bujia y una carretera poco transitada de condiciones neuttras y marca el puño por fracciones de vuelta va probando en cada fracion con una bujia nueva anda a ese regimen por varios minutos y cortando el encendido para y sin quemarse quita bujia y vuelta a empezar en otro regimen, el dice que es la unica forma.
Un saludo
p200 ds
Buenas Quique..
Lo del banco de potencia es lo ideal... pero a falta de dicho banco...
Cierto es que pa mirar la bujia hay que rodar a toda hostia... y mirando bujia te puedes dar una idea de si la llevas gordo a la moto o no...
O sea que tanto un chiclé mayor como menor del ideal aumentan el consumo, mientras que el correcto, aúnque sea mayor que el que llevaba antes, lo disminuye.
De acuerdisimo con esto.....
Saludos, El Pibe
Esa bujía para ver el color de la llama se llama, creo recordar, Color Tune o Colortune, si no me equivoco. Yo la he visto usar, analizas el color de la explosión, ya que es una bujía pero con el aislante transparentpor lo que ves el interior de la culata.
El método de carburar en carretera se hacía hace años, ahora es bastante facil acceder a un banco de potencia y es mas fácil. Incluso con un grabador de mp3 y el software adecuado (ver: http://land.heim.at/pampa/252319/tmt/gsf_dyno.html ) se puede tener una buena referencia.
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... como pasan los años ...
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto (cuanto se aprende con ambos) peor es que estoy en rodaje, como haga lo d eponerla a tope puedo correr riesgos (/aunque sin riesgo no hay victoria) y recordad que llevo niquel-silicio.
Ponte
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FPV, Cuando hablas de mejorar a que te refieres? quieres decir que cuando suletas puño siga acelerada? Mis conocimientos de motos eran hasta hace poco inexistentes y esta terminología me resulta cuanto menos extraña.
Ponte
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pues facil cuando sueltas el puño un poco solo un poco notas que la moto no desacelera como se puede esperar sino que acelera un poquino aunque no es que acelere sino que va como mejor si tubieramos cuenta revoluciones la moto nobajaria de vueltas al soltar puño
p200 ds
Haré esa prueba cuando haya rodado un poco mas , de momento no paso de 80 por si las moscas que no quiero sustos. Hoy rodaré hasta juntarme con la Sprint que tnego en el pueblo, este finde os pongo fotos de las dos y sobre todo de la mia restaurada (eso si no nieva otrqa vez)
Ponte
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La Milla Verde
Buenas....
Hace unos dias comente que habia aumentado el chicle al 125.... pues habiendo rodado un tiempo con el saco las siguientes conclusiones...
La moto va bien, pero gorda de caldo, es decir, hoy sabado, he salido con los Primavera y en las Pole's de regreso, lo moto ligeramente subia de 120 km/h, pero no ha llegado a las velocidades alcanzadas en el vije a Murcia...(casi los 130Km/h) con lo que llego a la conclusion que volvere al chicle 122 que es cuando mejor ha ido, para todas las pruebas realizadas...
Saludos, El Pibe
PD: Y lanzo una pregunta, alguien sabe si hay chicle 123 o 124??
No hechos con escariador ehh?... si se venden ya hechos que no me fio yo de hacerlo manual... micra arriba micra abajo....jeje
Buena pregunta, Pibe, eso mismo me pregunte yo cuando fui a comprarlos a scooter center. El caso es que seguro que a cualquiera de nosotros nos vendría bien un 123.
Ponte
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El_Pibe
]Buenas....
Hace unos dias comente que habia aumentado el chicle al 125.... pues habiendo rodado un tiempo con el saco las siguientes conclusiones...
La moto va bien, pero gorda de caldo, es decir, hoy sabado, he salido con los Primavera y en las Pole's de regreso, lo moto ligeramente subia de 120 km/h, pero no ha llegado a las velocidades alcanzadas en el vije a Murcia...(casi los 130Km/h) con lo que llego a la conclusion que volvere al chicle 122 que es cuando mejor ha ido, para todas las pruebas realizadas...
Saludos, El Pibe
PD: Y lanzo una pregunta, alguien sabe si hay chicle 123 o 124??
No hechos con escariador ehh?... si se venden ya hechos que no me fio yo de hacerlo manual... micra arriba micra abajo....jeje
Yo creo que tienes un par de grandes problemas en en cuenta km .
😀 😀 😀