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CHICLES EN MOTOR T5...
 
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CHICLES EN MOTOR T5/PX

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(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas gente.

Ya me ha llegado el pedido de los germanos, en el cual venia todo la serie de chicles para poder darle mas cuadal y que no fuera tan seco el motor T5 que llevo montado.

Tengo toda la serie, desde el 120 hasta el 135, y queria recabar informacion sobre que chicles (main jet) tienen montados en sus T5's/PX's..... que si bien difieren un pelin las medidas del air correction jet, del mixer y demas, los caburadores son similares y de ahi mi pregunta.

Ahora le tengo metido al Polini de 170cc el chicle de las PX, es decir el 116,... piensan que debo meterle algo mas... ?...

La he estado probando hoy por la tarde y ha ganado un huevo en aceleracion; esta es continua y constante, no va ahogada y no ratea...en cuarta cuando entra a jugar el de alta........., probare unos dias a ver que tal queda la bujia... y probare un punto mas.....

Gracias por vuestra atencion..

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 03/02/2006 2:56 am
(@fpv1)
Noble Member

La T5 de série va bien con un 108/110. Con el Polini 155 cc y un 116 va bien, un poco gorda en bajos pero arriba sin problemas (escape Simonini), con mas hemos probado pero se queda demasiado gorda. Con menos de un 116 era un peligro, se enganchaba a la mínima.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 03/02/2006 6:56 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas...

Pues la mia con el 116 en bajos va muy bien... de hecho, cuando llevaba el 110 le costaba en aceleracion ahora, al contrario... tiene un reprise que madre mia.....no lo habia sentido nunca.. y en altas ni te cuento...

Ademas al tener la misma cofiguracion, Polini y Simonini...cosa que me viene al pelo para hacerme una idea de vuestras pruebas; por cierto, con cuanto mas han probado, el 120?, el 125?
128 tal vez?

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 03/02/2006 9:04 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues fue el Mister el que estuvo haciendo pruebas y al final lleva el 116 y le anda muy bien. Ahora está de viaje pero cuando vuelva le preguntaré.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 04/02/2006 12:10 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas, buenas...

Hoy, y siguiendo con el conjunto de pruebas que le estoy haciendo a la "Cosa Clutched"....pues le ha tocado una serie de cositas...

Primero le he ajustado la culata una vez asentada despues de los 2000 kilometros de rodaje que venia haciendo desde finales de septiembre cuando rompi la cabeza de piston...

Segundo, he comprobado la bujia para ver como ha ido en estos dias con el 116, y estaba cafe con leche, tirando a negra...aumentando al 120; para luego salir a dar una vuelta; teniendo las siguientes impresiones:

La moto sigue en buen regimen en bajos.. no se ahoga ni se cala... ni quema demasiada gasofa mientras regula.....

En medios... va un pelin gordita.. de caldo... igualmente casi imperceptible... solo cuando mantienes a medio regimen a 50-60 en segunda... es cuando va un pelin gordita...

Ha ganado mucha potencia en medios-altas, pudiendo llegar sin problemas y sin rateos a 100 en tercera... , cosa que antes llegaba pero muy muy apretada..

En altas se nota muchisimo la nueva cantidad de caldo aportada por el 120... y el empuje que da el mismo...

De momento estas son mis primeras impresiones..., en estos dias, probablemente hasta el dia 15 rodare con el 120.. para ver consumos... pero como siempre pasa, las primeros kilometros me han parecido raros..., ya que la maquina reacciona de forma diferente a como uno la tiene internalizada, jejeje, nos tendremos que ir acostumbrando el uno al otro.. jejeje

Ya comentare mas cosas..

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 07/02/2006 12:27 am
(@carlos)
Reputable Member

hola, quiero cambiar el chicle a mi pepea ahora llevo el de serie carburador 24-24 dell-orto la verdad es que no se cual lleva pero si se lo aumento ganara velocidad ?
Ahora viene consumiendo unos 5.5l cada 120 km + - ganara en consumo?
la velocidad punta apretando desde abajo es de 105-110 en cuarta por supuesto pero muy revolucionado.
que me aconsejais teniendo todo de serie?realmente vale la pena?
es una tx 200 (91).un saludo.

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Respondido : 07/02/2006 3:56 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas....

El modelo del cargurador que llevas es el Dell'Orto 24/24E, (el alto)... y llevaras el 116 seguramente....

Obviamente si aumentas chicle... aumentaras consumo.

Hombre con un escape de serie, va muy limitada en altas... yo no aumentaria, ya que cosumiras gasofa sin sacarle mucho mas beneficio.. algo mas sacaras pero no mucho..

Otra historia, es si quieres meter el pinyon de la 4ta de T5 (como hacen ingleses y alemanes) y un escape largo que desahogue bien.. etc etc..

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 07/02/2006 10:53 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Coño Pibe!! Yo también me he traido esos chiclés de Alemania, desde el 120 al 135. De momento probaré desde el 125 hacia abajo, con el kit Pinasaco y el escape original. En cuanto ponga el Simonini habrá que subir imagino.

Vosotros que chiclé pondriais aun 24 con Pinasco 213, escape Simonini, embrague, cigueñal y piñón de cuarta originales?

Un saludo

Mucha suerte con el reestreno cosa clutched y dale de coemr a la iris 84 que seguro que tiene una envidia de la poderosa verde oliva ds....

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 08/02/2006 10:08 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas

No hombre, a la Iris, ya le estoy metiendo mano... lo que pasa que antes que nada, tengo que cambiarle amortiguacion.. porque lleva los de serie y son una mierda... con lo cual hasta que no compre Bitubos... pues casi no ruedo con ella... porque me voy a matar en cualquier frenada...

La semana que viene tengo que intentar dejar estable la moto de un colega del SC que lleva Pinasco, con ciguenyal full circle, biela larga, lo que no se es si puso junta de 1,5mm, y con esta configuracion empezare probando minimo el 125... de ahi para arriba..., ya que la pobre moto no aguante ralenti, es altas va muy seca, en fin...

Respecto a las Cosa Clutched, pues alli esta ella... haciendo sus pinitos.., el otro dia... una Bet&Win 250cc se quedo flipada, no podia con la "Cosa"...... jajajajaja, como reia pa mis adentros...., imaginate, lleva un 120 para 170cc, jejej...

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 08/02/2006 11:10 am
(@carlino)
Noble Member

Pibe, el embrague de la cosa de 21 se lo has metido sin mas, sin necesidad de cambiar el priñon del eje? y el de 22 ni de coña entra no?
Gracias de antemano

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 08/02/2006 11:27 am
(@el_pibe)
Prominent Member

A las buenas buenas....

Si la maza de embrague de Cosa entre sin problemas y no hay que tocar ni pinyon elestico ni nada..., es mas duro, lleva un disco mas y mas muelles... con lo que partes cables antes por haces mas fuerza con la maneta...

y su precio ya que el embrague normal de T5 vale alrededor de 60 euros aprox... y este vale alrededor de 140-150 en Sip o ScooterCenter... en inglaterra no me quiero ni imaginar.... , la ultima vez que lo habia mirado...

Respecto al de 22 dientes no entra, ese se puede meter en las P/PX/PX disco..

Saludos, El Pibe

[quote=

carliño

]Pibe, el embrague de la cosa de 21 se lo has metido sin mas, sin necesidad de cambiar el priñon del eje? y el de 22 ni de coña entra no?
Gracias de antemano

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Topic starter Respondido : 08/02/2006 2:29 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas gente....

Y seguimos con las pruebas....

Hoy por la manyana he vuelto a subir chicle.....y ya vamos por el 122., pero me he dicho, nahh, , asi no va a ir... ; no podra con tanto caldo.. se ahoga fijo....... no tirara...

Pero ete aqui que la "Cosa Clutched" es como Frankenstein, PIDE MAS Y MAS ENERGIA!!!....
(Segun un amigo, Enno, de Denia, los que vayan al Pimenton lo conoceran, un monstruo de la mecanica, llevara un kit Rapido de Lambretta de 225cc y carteres abiertos, un 32 o 34mm, en fin, un pepino de aquellos; hablando hoy, llegamos a la conclusion de que hasta un 125-128 aguantara)... , claro, los consumos pueden ser bestiales, pero vamos, de momento.. ufff, estoy flipando...

Luego he salido a dar una vuelta... y se pueden imaginar como iba eso... me he ido a las rondas, un boulevar que han echo nuevo en valencia, donde dicen que hay radar, espero que no!! jejeje
y me he puesto a dar unos voltios.. por ahi.. alucinante...

Seguiremos informando..

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 12/02/2006 1:12 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas nuevamente...

Siguiendo con el set de pruebas y habiendo hecho el viaje al Pimenton ida y vuelta... sin
ningun problema con el chicle de alta 122, llego a las siguientes conclusiones:

.- En bajos se ha mantenido estable....y en altas junto a Quique y a Paquito hemos alcanzado
puntas de alrededor de 130 Km/h.. pero lo mas importante es que ha habido tramos en los
cuales ibamos a 105-115 Km/h sin ningun tipo de problema y a puntita de gas...teniendo el
suficiente resto como para adelantamientos sin entrar en zona critica de gripado, (cada uno
en su moto sabe donde esta dicha zona)....y ademas teniendo un consumo, calculo yo por los
repostages, de 4,5-5 l/100 aprox.

Previamente al cambio de chicle.. he comprobado bujia y estaba cafe con leche tirando a
negro, es decir.. un pelin gordita.. pero en su punto..

Hoy jueves 3 he aumentado al chicle de alta 125, y aunque es prematuro aventurar conjeturas
sin rodarla un tiempo.. he llegado a las primeras sensaciones..

.- En bajos se ha mantenido mas o menos como hasta ahora, en pelin gordita, pero bien... y
lo mas significativo hasta ahora... es que ha llegado a 100 en tercera comodamente, cosa que
antes le costaba un pelin mas... luego en cuarta no he llegado a ponerla a mas de 120 km/h
puesto que iba en una avenida y como me pillen los picoletos me crujen... , si bien la moto
estaba fria.... y no he pedido desarrollarla del todo.....

Probablemente seguire con este chicle un tiempo... para sacar conclusiones...

Seguiremos informando..

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 03/03/2006 2:23 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracia spor contarnos tus expreiencias Pibe, si supiera tanto del tema chiclé yo contaría las mias con el 125 y el pinasco pero por el momento sólo puedo decir que se me engras amucho la bujia y que en cuarta y a 80 a putita de gas la moto quiere mas y mas y mas, y eso que llevo el Ixil (medio hecho polvo por dentro todo sea dicho)

Llevo 100 km y no se si bajar de chiclé, parece no ahogarse pero eso es muy pronto para sabero, no?

creo que me esperaré a los 1000 km, aunque parece que consume un huevo, puede que 6 a los 100, algo inaudito para mi vespa (4,8 de media antes de picachu 213).

Pontedera

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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

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Respondido : 03/03/2006 9:35 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas

Ya probare yo cuando monte el Pinasco en la Iris, pero el 125 quiza vaya corta... aunque Quique le tiene metido un 121 y la moto va como un reloj... sobre todo me quede flipado en ralenti.... el sumun de los dos tiempos.... po po po.. impresionante...

Pero como esta la bujia.. negra, cafe con leche.. cuenta cuenta...

Saludos, El Pibe

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Topic starter Respondido : 03/03/2006 11:32 am
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