Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

chicle del relenti

(@Anónimo)
New Member Invitado

hola ha todos tengo un pequeño problema.
mi vespa dn200 no estaba bien carburada, entonces
le meti mano y tela (por que no tengo ni idea de carburar)
pero ahi estoy. En resumen le he quitado el chiche del relenti
y la moto funciona igual, ya que si lo tengo puesto, no hay
manera de que arranque.
Si alguien me puede aconsejar sobre el tema, sobre todo si puedo
dañar la moto o algo.
saludos. bebe bebe bebe

PD: Ya soy padre de una futura vespera jajajajaja bebe bebe bebe

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Topic starter Respondido : 05/09/2009 2:00 am
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

yo de carburar ni puta idea, has mirado si tiene gasofa!!! 😆

Pero en serio, enhorabuena por el baby. :superman:

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 05/09/2009 9:30 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

limpia bien el carburata, yo uso cillint bang en los chicletes y partes de aluminio, no en el hierro o el acero ya que es muy acido. Asi queda de maravilla. Luego con pistola de aire comprimido soplo los chicletes y si veo algo raro le paso un par de pelos finitos de un cable electrico.

Ya se que los puristas se echaran manos a la cabeza diciendo que eso es una salvajada pero el caso es que el chicle no se agranda ya que no meto nada duro.

luego montaje de nuevo, juntas y comprobacion de estanqueidad: con las juntas de la entrada de gasolina puestas metes la aguja de la boya con el carburata hacia arriba y chupas, debe de hacer el vacio y quedarse en su sitio al darle la vuelta y quedar la aguja hacia abajo. Si no es asi tenemos problemas de juntas. Si en lugar de juntas de carton prensado puedes sustituir alguna por alguna torica finita ira mejor.

Cojo la cuba y en un chistal con un papel de lija pegado le doy unas pasadas para que el borde quede plano, junta torica nueva y monto.

y para carburar cierro la corredera dejandola abierta un milimetro o dos y el tornillo de ralenti con las vueltas que recomienda el fabricante y lo arranco ( vigilando que las gomas esten bien apretadas y no haya entradas de aire, claro) una vez arrancado hay que carburar.

Muevo muy poco a poco el tornillo de la corredera hasta que la carburacion empieza a ir lenta y a fallar entonces muevo poco a poco el tornillo de ralenti para que vuelva a ir rapida y regular, vuelvo a abrir un poco el de la corredela hasta que empieza volver a fallar y lo fijo con su tuerca y vuelvo a mover el tornillo de ralenti para buscar un ralenti regular. Si ponemo el ralenti como recomienda el fabricante apenas hay que tocar la corredera un poco para que se estabilice.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 05/09/2009 8:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Quique Olid

]yo de carburar ni puta idea, has mirado si tiene gasofa!!! 😆

Pero en serio, enhorabuena por el baby. :superman:

si, tiene gasofa jeje.
gracias.

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Topic starter Respondido : 06/09/2009 11:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Kailus gracias por la explicacion esta muy bien. 😯
comprobare las juntas, aunque las cambie por las de carton
prensado cuando le meti mano, e interare carburarla como me comentas
Ya os comento como ha ido todo.
saludos 😕

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Topic starter Respondido : 06/09/2009 11:51 pm
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