Foro VESPANIA

Chicle de alta Vesp...
 
Avisos
Vaciar todo

Chicle de alta Vespa COSA: 92 !!!???

(@bellboy)
Reputable Member

Intro:

Me llego mi cilindro Pinasco, mi escape Sito Plus y con la inestimable ayuda de Motoplat, nuevo forero y vespero, montamos no sin improbos esfuerzos el jodido cilindro. por culpa de piñon que va en el ventilador para el arranque electrico rozaba con el y hubo que rectificarlo con la dremmel.

Una vez todo el tenderete montado y después de consultas al foro acerca de los chicles, dejo parada la montura en espera de que junto un pedido nuevo a SIP me lleguen los pugneteros chicles. De sobrao le meto uno bien gordo en bajas y un 125 de alta junto a un rectificador de aire y un atomizador mayor, los recomendados en la web. Resultado la moto no es capaz de andar 10 mts, literalmente no es capaz dde tragarse toda esa mezcla. Baje a un 120 y reduje el chicle de bajas: la moto no es capaz de pasar de las 4.000 vueltas: ahora el chicle de baja va bien, aún así un poco gorda pero el de altas va sobradisimo.

Mosqueado miro el chicle original y era un 92 !!!! y ojo no era una gilipollez del antiguo dueño, he mirado el libro de taller de la bicha y efectivamente calza un 92.

Dudas:

Esto pudo ser políitica de Piaggio para rebajar las emisiones y junto al encendido hacer que este modelo se pudiese vender en otros mercados ?? Por que gripar estas jodias no gripaban con esta mierda de chicle y el motor en su interior es identico a una 200 normal.

La moto en alta necesita más: tiene detonaciones al bajar una cuesta y quitar gas y la notas arriba muy seca, normal, pero que hago voy probando hasta un 102 p.e.. La verdad es que la puñetera COSA es más rara que un perro verde 👿

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

Citar
Topic starter Respondido : 29/09/2006 10:43 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pero que bien le queda el sitoplus a la Cosa Bellboy 🙂

Lo que pasa es que la Cosa se ve tan guapa con el sitoplus, y ya de por si con ese culo tan rarito que tiene ella, que no quiere engordar y por eso come poca gasolina, es una vespa anorexica 😀

No, ahora en serio, el 92 parece poco chiclé, pero seguro que algo se habrá ajustado para que funcione asi. En cualquier caso mi tx lleva el habitual 116 y sacas la bujía borracha de gasolina en todos los casos, apuesto por las pruebas que hicimos que con el 96 irá perfecta.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2006 11:16 am
(@carlino)
Noble Member

Lo del chicle tan pequeño me extraña.......la T5 125cc lleva el 112 y el 110 si es Autolube ( engrase separado ) las 200 116 y es el mismo motor 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2006 12:46 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Pues si que es extraño pero ya te digo que el propio libor de taller trae como chicle de alta un 92...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/09/2006 5:50 pm
Compartir:


vespania