Foro VESPANIA
Hola a todos. Llevo un tiempo carburando la vespa, tiene un polini 130 abierto y encarado al carter, laminas 24 mm retocadas y mazzucchelli full y el encendido de serie totalmente a la izqda. El carburador es un dellorto phbl 26 mm. Ahora mismo tiene la aguja en la 2ª posicion de arriba a abajo, chicle de alta un 120 aunque se lo voy a subir xq va bien pero para probar q no vaya muy fina, y mi duda el chicle de baja actualmente un 50. He mirado que otras personas usan un 30 y algo pero mirando motos ya lo se muy diferentes como la aprilia 125 rs que lleva de serie creo q un 65 o una rd que lleva un 35 y no me aclaro. La mia cuando esta fria se keda como un poc ahogada en primera y a bajas rpm pero en los demas cambios no me pasa. cuando se ahoga en primera parece una moto de cross.Pero cuando esta en caliente no se ahoga tanto, mas bien se ahoga poco. el tornillo del aire no se exactamente cuantas vueltas esta sacado pero esta bastante afuera. he leido que para saber mas o menos el chicle que debo poner la moto se debe dejar conu ralenti estable y cerrar el aire al completo. despues debo ir abriendo progresivamente hasta donde se kede el ralenti lo mas alto. si esa regulacion es menor a 1 vuelta o mayor a 3 debo cambiar chicle. que me aconsejan. Como dato la mezcla esta al 4% y el motor tendra 60 km de rodaje. Gracia chavalotes!!