Foro VESPANIA
Hola,
¿me podeis decir con la aproximación posible qué chiclé de altas es el correcto para mi PKS, con carburador Dellorto PHBL 22, escape Polini left-hand y cilindro 130? ¿Y para lo mismo pero con cilindro 125 y original de 75?
Gracies, tíos.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Buenas,
El carburador de serie de tu moto lleva un chiclé de altas de 76
Te cuento, mi PK 125 XL lleva el tubo Polini, cilindro Malossi 133 y carburador de serie (20). Probé chiclé de 90 e iba muy gorda, ahora llevo uno de 80 y va bastante bien, ratea un poco en bajas pero es que es un motor muy puntiagudo.
Saludossss
MANGURRIAN'S
Gracias AlexPK.
Acabo de desmontar el carburador y llevo un 85.
Le cambié el escape y le puse un Polini (antes lelvaba un Leovinci) y la moto no anda. En 3ª sube de vueltas que es acojonante, pero metes 4ª y no pasa de 80 y en cuanto hay una subidina o un poco de viento se queda.
Observo que por el escape me echa bastante
petroleo
y supongo que será que va muy gorda.
Por otro lado, la moto me anda igual con filtro de potencia (un Arreche que le había puesto al cambiar el escape) que con uno de malla metálica que sin él.
Estoy un poco mosca porque con el otro escape pillaba los 105 en 4ª y tenía tirón.
A ver si me podeis decir qué os parece.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Hombre, estos motores pequeños dan la potencia a base de vueltas (ya se sabe, potencia = fuerza x velocidad), suben mucho de vueltas pero no andan sobrados de fuerza. Por eso con viento o en cuestas se quedan. A mi PK le pasa lo mismo, en llano y sin viento he rozado los 110 km/h de marcador, pero en cuestas o con aire se viene abajo y tengo que meter tercera, manteniendo los 80 km/h bien.
Echa un ojo a la bujía, si sale muy negra efectivamente irá gorda. Prueba con un 80 a ver.
Saludosss
MANGURRIAN'S
Bueno, tengo un pequeño lío:
En un despiece que encontré del PHBL en italiano me dice que hay tres getto, que creo que son chiclés: uno de avivamento (que en mi carburador pone nº 60), otro massimo (en el mío nº 85) y otro minimo (en el mío 50).
Creo que ese avivamento es el del aire.
En todo caso, trataré de poner un chiclé de altas más pequeño, de 80 para empezar.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Ayer por la noche monté el carburador con chiclé de 80 y, aunque no pude experimentar demasiado porque hacia las 10 cayeron cuatro gotas, la moto parece que va más fina, responde mejor y la 4ª tira un poco más.
Ya os contaré cuando pueda estirarla más.
Gracias.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
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theAnt
]Ayer por la noche monté el carburador con chiclé de 80 y, aunque no pude experimentar demasiado porque hacia las 10 cayeron cuatro gotas, la moto parece que va más fina, responde mejor y la 4ª tira un poco más.
Ya os contaré cuando pueda estirarla más.
Gracias.
Me alegro. De todas formas igual le pasa como a la mía, que tarda un ratillo en calentar (más que el motor de serie) y en frío ratea un poco.
Ya nos contarás.
Saludos
MANGURRIAN'S
Vuelve a volar, sí señor.
Muchas gracias por tu ayuda.
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PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
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[quote=
theAnt
]Vuelve a volar, sí señor.
Muchas gracias por tu ayuda.
Pa eso estamos, me alegro, las PKñitas tienen que dar guerra 😉
MANGURRIAN'S
Hola compañeros. Tras haber montado el escape polini en mi Vespa pk y haberle puesto el chicle de 80, la moto no anda mucho... En 3era sube de vueltas bien pero al fin y al cabo, no me pasa de 80km... Qué me recomendáis?
Le subo a 82 y le quito la malla metálica del filtro de aire?
Gracias!!