Foro VESPANIA
Hola:
Pues este Fin de Semana he estado liado con la Vespa. Me decidí a hacerle una media limpieza del Carburador:
-Filtro del Aire
-Filtro de la Gasolina situado encima de la boya
-Chiclés Alta y Baja.
Y observé que el Chiclé de Alta tenía la siguiente numeración BA4 y 108. Creo que el 108 es propiamente el Chiclé de Alta pero lo que no tengo claro es que si es el original, y si es mucho ó poco para mi Pepa. Recuerdo que mi vespa va bastante gorda.
La verdad es que cuando lo desmonté pensaba que iban a salir tres tornillos ensarzados pero solamente vi uno y con ninguna posibilidad de separarlo.
También me dí cuenta que los chiclés no llevaban ni aguja corredera, ni campana, ni ná de ná. Así que lo que había estudiado en el Manual del Carburador del Sr. Arias Paz no me sirvió de mucho. Me cogí el Libro Rojo del Manual de la Vespa y vi que la Campana es de tipo guillotina. Pero todavía no tengo muy claro como es el funcionamiento de este carburador.
La limpieza la hice con lo que tuve a mano que era una vaporetta y después de soplar las piezas con la vaporetta las metía otra vez en gasolina limpia por temor a que se oxidasen.
También carburé el ralentí de la vespa y coloqué las defensas de los cófanos que debido al óxido y a la ubicación de los mismos me costo eslomarme. Pero al fí lo conseguí.
Bueno perdonad por el ladrillo.
Un Saludo.,
Celso T5
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Ese es el de alta, el de serie era de 110........y va gorda? limpia bien el filtro hber si es por eso.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]Ese es el de alta, el de serie era de 110........y va gorda? limpia bien el filtro hber si es por eso.......
Efectivamente, el 110 es el chicle de alta y el BE4 es el calibrator como llaman los guiris... aunque con el 110 una T5 bien
afinada... mucho riesgo de gripada.... suele ir muy corta de serie... asi va como va... jeje
Saludos, EL Pibe
Hola:
Ante todo gracias por vuestras respuestas pero sigo teniendo dudas.
Es decir que si con un 110 la moto va bastante justita ó apretada en Altas en 108 debería ser la h..stia ¿no?. Pues entonces no me explico que vaya tan gorda. A ver si la pruebo en esta Semana Santa una vez hecho carburador y filtro y veo que marcha mejor.
También comentaros que según el Libro ese Rojo de Manual de Vespas me dí cuenta que todas las motos que llevaban mezclador el chiclé de Altas siempre era dos puntos inferior a la que no lo levaba. Pero puta casualidad cuando llego al Apartado Específico de la T5 no hay ninguna observación con respecto al Chiclé y mezcaldor. Ponía Chiclé 110 y punto.
Aplicando mi lógica he llegado a pensar que las que llevan mezclador llevan un Chiclé dos puntos inferior debido a que como el Aceite llega por otro conducto diferente y la dosificación de este al carburador es mayor no es necesario un chiclé mas alto solamente para la gasolina.
Así que si un día decidiese cancelar el mezclador debería aumentar el chiclé de Altas.
Os agradedería me dijeseis si me equivoco.
Un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
[quote=
Celso T5
]Hola:
Aplicando mi lógica he llegado a pensar que las que llevan mezclador llevan un Chiclé dos puntos inferior debido a que como el Aceite llega por otro conducto diferente y la dosificación de este al carburador es mayor no es necesario un chiclé mas alto solamente para la gasolina.
Así que si un día decidiese cancelar el mezclador debería aumentar el chiclé de Altas.
Os agradedería me dijeseis si me equivoco.
Un Saludo.,
Eres un monstruo...........lo de ir tan gorda...........suciedad en el filtro, que bujias llevas?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
O sea que mis elucubraciones acerca de los chiclés son validas?.
La bujía que llevo es la NGK b9 ES y lo demás es de Serie.
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Hablando de la T5, voy a cambiarle de bujia y no tengo ni idea de cual ponerle, ke me recomendais?
La mia se ahoga en 4ª a 5000rpm y en 3ª a 7000rpm, vamos ke no pasa de los 70km/h. He leido por ahi ke puede ser el chicle de altas o el carbu sucio, ahora el carbu esta limpio y sigue igual.
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
Limpialo todo......
la bujia Champion N2C, Bosch N3CC, NGK B9ES,
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70