Foro VESPANIA
Hola, necesito que algún buen samaritano me resuelva una duda:
La cosa es que tengo una primavera pk 75 con cilindro polini 140 que voy a rectificar a 1ª sobremedida. La moto tiene el escape y carburador de serie y, aunque todavía no he abierto el carburador no creo que lleve los surtidores del cilindro de 75. Me gustaría saber las medidas de chiclés que debe llevar para ir bien y que le entre la suficiente gasofa con ese cilindro. Gracias y un saludo a todos
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
LA prima de serie lleva 76 de chicle maximo tanto la 75 como la 125. SI llevas un polini 130, te sugieren meter un carburador de 24, que lleva chicles de 100. Ahora con el carburador de serie y escape de serie es como si te llenaran de coca-cola y te taponaran el culo, eso no va bien.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Acabo de mirar los chiclés que lleva y tiene un 76, 60 y 42. Mi idea no es preparar la moto para que ande mucho, solo quisiera que me digas cual puede ser la mejor combinación para llevar el cilindro polini con carburador de 19 de serie y qué chiclés ponerle para que el motor vaya bien sin ir corto de mezcla porque no quiero que gripe. Se puede dejar el de serie? qué chiclés le pongo? gracias compañero
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Es todo un conjunto, me explico:
El cilindro polini supongo que sera de siete transfers, para sacarle el rendimiento te
aconsejan
meterle una carburacion de 24, esto conlleva cambiarle la tobera de admision y el carburador, asi mismo tambien tendrias que encarar los carters al cilintro y encarar la tobera, avanzar el encendido y recortar el cigueñal de serie, haciendo esto conseguirias el pleno o optimo rendimiento de tu kit polini.
Si por el contrario le metes el piston cilindro y culata polini, con la misma carburacion de serie, no dejas de terner una moto de 130 cc sin caldo, metiendole un chicle de altas mayor (maximo un 82, respondiendo a tu pregunta) poco vas a conseguir, o mas bien conseguiras un buen gripaje, pues la gasolina que le metes a ese cilindro no es suficiente.
Asi mismo tendras que cambiarle el escape, pues el cilindro polini tiene mas salida de humos, como es normal al tener mas cubicaje. Saludos a cualquier duda estoy a tu disposicion
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Estoy totalmente de acuerdo.
Si a una pepa que le metes casi el doble de cubicaje de lo que esta pensada, le tienes que hacer unas pequeñas modificaciones para que encaje todo el puzzle. Se que es una jodienda de pasta, pero si, tienes que cambiar el escape y el carburador.
De echo, antes se cambia el escape (e incluso el carburador) antes que sobrecilindrarlo.
Me explico: Si a un Clio le metes un motor de 150cv.......o empiezas a pensar en la suspension o el coche se te ira a cuenca, esto es parecido.
El cilindro que le has metido necesita mas caldo, y con un chicle mas gordo pues......seguira siendo insuficiente. Si a eso le incluyes que quieres vaciar un globo por una pajita superfina en un plis plas pues......
Yo en tu lugar ahorraria un pelin, e iria cambiandole cosillas, porque si no, no conseguiras que te vaya redonda.
Suerte!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
No es del todo así , muchos talleres de toda la vida montaban kits polini , metrakits , autisa....porque eran mas baratos que los de serie y sin tocar nada van bien , no van como irían con carburador , escape , toma....pero andan de cine
Y solo subiendo el chiclé a 82-85---87 (cada moto es diferente) te irá bien
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Como buen experto, Paquito, te da una muy buena solucion (que yo desconocia). Notaras mejoria, pero en el futuro intenta hacer lo que te hemos comentado, mejoraras mucho mas.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Muchas gracias compañeros, de hecho ese cilindro se lo montó hace años el taller más veterano de Alicante ( La Oliva ) y la moto iba bien, aunque no del todo de no ser porque tenía el carburador totalmente suelto...Lo que voy a hacer es subierle el chiclé para que le entre el caldo suficiente y no gripe ya que la moto la voy a usar de calle y no a correr por ahí. Sabéis donde puedo comprar chiclés o tengo que agrandarlos con el útil ( escariador ?)
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
En recambio moto los tienes, para usar un escariador hay que ser muy preciso, creo que no merecce la pena compralos nuevos.
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