Foro VESPANIA

Chiclé para vespa t...
 
Avisos
Vaciar todo

Chiclé para vespa tx200

Página 2 / 2
cosita
(@cosita)
Reputable Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]Ahora mismo llevo un 116, pero quiero probar
con un 120, pues despues de meter un polini
cuando estira,( arriba del todo) parece que se queda sin sopa
asi que probaré como he dicho con un 120
( recomendación de escooterclasicovigo, Cesar )
pero tambien me haré con un 118 y si puede ser
con un 122 galones

Puede ser que no le entre todo el aire que necesite... que sabemos todos que las pepas van muy justas de aire.

Mi Cosa tiene cuentavueltas, pues te cuento :

- con filtro de aire no pasa de 5.500 vueltas
- sin filtro de aire no pasa de 6.500 vueltas
- sin tapa del carburador no la he pasado de 7.500 vueltas....por miedo jejeje

AIRE...... le falta AIRE.

Bellboy tu que chicle llevas en la Cosa 200 ?? yo tengo uno de 94 (?? no me acuerdo bien) que lo coji del carburador Dellorto 24, original cosa

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2007 12:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cosita, es que la vespa Cosa va

capada

, y ese efecto se nota mucho más que en el resto de las vespas, ten cuidado si quitas el filtro o haces bujeros o tomas de aire a mayores en recarburar, porque la cosa de serie lleva en altas un 98, creo, de chiclé.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2007 1:31 pm
(@bellboy)
Reputable Member

La COSA lleva de Getto Massimo, chicle de altas en el idioma transalpino, un 92, si la llevas sin mezclador lo ideal sería un 94 para permitir el paso de la mezcla con el aceite que de la otra forma va aparte.

Cosita, has confirmado mi teoría que la falta de aire no es por parte del carburador sinó del sistema de filtro de aire arriba. Habrá que estudiar una forma de meter más aire eliminando el que entra del maletero.

Si no metes el manguito del aire del filtro en su hueco entra mucho aire metele el 116 de la PX 200 normal y con eso debería tirar como una vespa normal, si no fuera porqué tiene el cambio de una 150, esto quiere decir que no pasa de 100 km/h ni empujandola. Pero aún así seguro que entra mucho aire y deberías ir probando con más chiclés

La mia lleva un Pinasco con un escape de serie y rula un poco gordita con un 110 de altas...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2007 5:42 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Todo lo que he contado arriba es con un 116 de altas.

La idea, un tanto descabellada que estamos barajando es hacer una entrada de aire (descomunal) donde las vespitas normales tienen el cierre de la gasolina.

Debajo del deposito hay un codo de hierro que es el que viene desde el filtro a la manguera de goma. pues bien este seria cortarlo y hacer un agujerito (cuanto mas estetico mejor) donde he mencionado, se pone un filtro de gomaspuma y una admision directa desde ahi... seguro que estira muchisisismo mas.

En fin ya ire contando, tengo un chicle de 94 a ver si con eso consigo estirar un poco mas al necesitar menos aire para la mezcla.

La otra idea es anular la entrada de aire que tiene y ponerla dentro del motor con un filtro tipo alcachofa de los microfonos... en fin una utopia...

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2007 6:07 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania