Foro VESPANIA

Chiclé del alta.......
 
Avisos
Vaciar todo

Chiclé del alta.......

Página 1 / 2
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Bueno, esto es para los entendidos.
Ayer en el foro, se decía que un chiclé de alta
para una 200, de serie traia 160 ( creo que las medidas
de estos se mide en galones ) algunos foreros decian llevar
122 ó 128........ Bien, ayer indagué un poco por
la red, tambien me acerqué al taller, que tengo 2 carburatas
de 24 Delhorto ( o como se escriba ) y efectivamente,
ahí pone 160.
Pero para aclarar mas esto, aquí dejo las siguientes dudas:
Al desmontar el chiclé la parte de arriba pone......160
La parte de abajo...............................................116
La parte del medio.............................................B03
¿ Cual es la medida correcta para saber el chiclé
que se está utilizando ?
¿ Me he explicado ? por que con tanto royo............
¿ Se cambia todo o se desmontan e intercambian las
diversas partes ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

Citar
Topic starter Respondido : 09/05/2007 10:24 am
(@carlino)
Noble Member

El chicle propiamente dicho es el 116, el de abajo, el de arriba es el freno de aire y el de enmedio el emulsionador...............
Llevas los de serie................limpialos bien ya que los tienes en la mano, con acetona se quedan nuevos...........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 10:31 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Gracias Carliño, asi que cambiando SOLO
la punta del chiclé (a mayor ) y dejando todo lo demas,
¿estaría actuando correctamente?,
o por el contrario ¿hay que cambiar todo
entero?
Gracias.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/05/2007 10:43 am
(@carlino)
Noble Member

Correcto......cambia solo el de abajo ( los demas son para nota......)

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 11:25 am
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

Gracias por dar estos datos. Ya no entendia nada.....aprendiendo poco a poco
un saludo

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 11:39 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Ok, Carliño, te debo media caña, la otra
media la paga el chicorrevoltoso.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/05/2007 11:49 am
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

eso está hecho....

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 12:00 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

Aunque pensándolo mejor que sean completas....las cañas.....que las medias pa´las piernas.......je,je,je....

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 12:01 pm
(@carlino)
Noble Member

Mirad que yo bebo mucho.......... 😆
Lastima que este año no nos veremos en la Vespaniada, me la guardo para otra oacasion.....

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 12:35 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Lo que pone 160 es el corrector de aire situado arriba en el chicle principal junto a la la parte superior del Chicle de bajas determina el flujo de aire que va a ser mezclado en el carburador. En una preparación se puede jugar para empobrecer la mezcla, meter más aire, y meter un chicle más gordo para meter todo el flujo posible de aire y gasolina en el carburador.

El chicle principal y la parte inferior del chicle de bajas determinan la cantidad de combustible a mezclar con el aire que entra. Estos son en el chiclé de altas lo que pone 116 y en el de bajas es fijo y no cambiable, se puede cambiar todo el chicle, el valor más pequeño determina la cantidad de combustible a entrar en el carburador. El cchicle de bajas se sabe como es más gordo haciendo la división entre el valor más alto y el más bajo, cuando más pequeño es el resultado más gordo es el chiclé.

El atomizador, lo que pone BE3, y la parte media del chicle de bajas determinan la cantidad de mezcla de aire y combustible que entran en el venturi del carburador para ser quemados. En este caso este es el más gordo que se puede poner ya que el BE2 está descatalogado.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 5:44 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Joe!!!!! ¿ no sabia yo que un p**o chiclé valiera para
tantas cosas el solito, el joio

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2007 5:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es curioso que un 30mm PHBH lleve de serie un 115.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 6:29 pm
(@carlino)
Noble Member

Pues en la 250cc es de 36 y llevan hasta un 180.....

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 6:53 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

como se saca el surtidor de alta?=¿

yo desatornillo y saco las dos piezas pero el chicle se queda al fondo de la rosca

como lo sacais vosotros?¿es una tx 200 con dell orto 24 serie

gracias compis

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2007 8:42 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

OTRA PREGUNTA EL CHICLE DE 115 QUE VENDEN PARA DELLORTO EN HARRYSOOTERS VALE PARA MI TX?¿
OTRA COSA NO COBRAN GASTOS DE ENVIO?¡

GRACIAS VESPEROS

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2007 9:21 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania