Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

chicharra

(@butch)
Estimable Member

Hola de nuevo!
Ya que estamos voy a seguir preguntando... la chicharra de la pepa va cuando quiere. A veces suena y otras no, pero cuando no va hace un sonido muy bajito y así como eléctrico, algo así como zzzzzzzzz. He comprobado los dos cables que van a la chicharra (amarillo y azul) y están bien conectados. Que será, será?

Iris 200 Px

Topic starter Respondido : 17/06/2010 2:21 am
(@scooter4tres)
Estimable Member

Tengo comprobado en mi Px disco que cuando apreto el freno delantero oigo el claxon muy muy bajito como si hiciera zzzzzzz.

a ver si será lo mismo, porque no he conseguido a veriguarlo.

saludos

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 8:29 am
(@rugonto)
Famed Member

A Todos los elementos eléctricos a ralentí o a bajas vueltas les llega poca leche, eso es así, resignaos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 9:02 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Scooter4tres

]Tengo comprobado en mi Px disco que cuando apreto el freno delantero oigo el claxon muy muy bajito como si hiciera zzzzzzz.

a ver si será lo mismo, porque no he conseguido a veriguarlo.

saludos

Revisa la bateria, si por un casual no la llevas puesta el claxon suena con la mitad de fuerza, al menos en la mía.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 9:50 am
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Pues yo este lunes abandoné el proyecto

Chicharra

, fue montarla, oir que no sonaba ni a pedo y desmontarla. Suenan mucho mas las bocinas de los coches cuando llevas 2 horas con el intermitente de la derecha y coges una rotonda a la izquierda. Se oye fenomenal el bocinazo del de atrás, ¡qué claridad! y sin rectificador ni nada.

Fracaso...

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 4:15 pm
(@ulises56)
Noble Member

Yo me fabrique una chicharra para PX 200 siguiendo el modelo que había en el foro, pero le hice unas modificaciones ya que el original no sonaba apenas. Pongo el esquema para el que quiera hacerla y explico las modificaciones.
[url= /][/url]

De los cables de intermitentes, que van en la guantera sale corriente alterna 12 v. así que lo primero es rectificarla a continua, pero con esta corriente casi no se oye la chicharra, por lo que decidí tomar corriente del cable del claxon que viene con 12v. continua.
La corriente de los intermitentes una vez rectificada, se lleva a los contactos de la bobina de un relé miniatura, que previamente se habrá alimentado con la corriente del claxon, y llevado la salida del relé a la chicharra de forma que al poner los intermitentes, se hace actuar al relé que al cerrar los contactos, deja pasar la corriente procedente del claxon y de esta forma suena la chicharra con más intensidad.
La toma de corriente del claxon se hace desde la regleta de conexiones que va debajo de la nariz (creo que el cable es amarillo), el relé se puede dejar dentro de la maleta y la chicharra, la llevo puesta junto al claxon. Espero haberme explicado. Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 11:50 pm
(@butch)
Estimable Member

Gracias. la mia no lle va bateria y se que a mas vueltas mas suena. pero mi problema es que a veces suena a

chicharra

y a veces no. Hace una especie de zumbido cuando debería sonar a chicharra.

Iris 200 Px

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2010 1:51 am
Compartir:

vespania