Foro VESPANIA

Chaveta plato magné...
 
Avisos
Vaciar todo

Chaveta plato magnético 150S

Página 1 / 2
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

El otro día al ir a hacer un recado con la 150S, empezó a dar tirones hasta que se paró, para después arrancar y volver a pararse pensé que sería algún chicle obstruido, por lo que desmonté el carburador y volví a limpiar sin ver ninguna anomalía.

Ayer la volví a coger, y al cabo de un rato empezaron otra vez los síntomas para seguidamente volver a arrancar, y esta vez me llevó unos 4 Kms. sin rechistar para volverse a parar y no volver a arrancar más, menos mal que se paró llegando a casa y pude llegar empujando. Me dí cuenta que esta vez había desaparecido la chispa, por lo que empecé a buscar el problema empezando por la bujía y yendo hacía atrás, hasta que llegué al plato magnético que al abrirlo lo encontré totalmente bañado en aceite :cry:, así que me toca cambiar retén.

El problema está en que la chaveta la encontré más de la mitad comida o gastada, al igual que la muesca del cigüeñal, con lo que colocando una nueva chaveta esta no fija correctamente en la muesca.

¿Alguien sabría si existe algún tipo de pasta para reparar este desperfecto? Es que me da mucha pereza abrir el melón para llevarlo a un tornero. Creo que intentaré repararlo antes de abrir, a ver como me sale el invento.

Agradecería opiniones y consejos.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

Citar
Topic starter Respondido : 06/06/2008 7:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Juan Jaume,

Realmente la chaveta solo guia el plato a su posicion y luego al apretar la tuerca debería quedar fijo por el rozamiento la que esta sometido contra el eje del cigueñal, que es tanto mayor como apretada este la tuerca.

Es posible que se te estropeara la chaveta por llevar esa tuerca algo floja, y que el plato golpeara contra ella. Si eres capaz de quiar el plato en su posicion correcta y apretarlo bien en ella no necesitas siguiera reparalo.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2008 8:13 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

El problema es que la chaveta no se mueva al colocar el plato, ya que la muesca de su alojamiento ahora es más grande de lo que debería, sobre todo en su parte izquierda que es donde hace la fuerza, pero lo intentaré, y si lo consigo seguiré tu consejo de apretarlo a tope a ver si así no se mueve.

Saludos 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2008 11:06 pm
(@rugonto)
Famed Member

Nosotros excavamos un poco más profundo el surco de la chaveta con una fresa de diamante y alojamos una un poco más alta y ancha, y se quedó de miedo.

De todas formas en la 150S si tienes que cambiar el retén del cigüeñal vas a tener que partir el melón, ya que el retén es interno con un ala metálica que va por dentro para evitar que se salga, es como el sombrero de Tio Pepe, pero como si lo hubiera pillado una apisonadora :lol:. Suerte con esa chaveta.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2008 12:30 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

[quote=

rugonto

]Nosotros excavamos un poco más profundo el surco de la chaveta con una fresa de diamante y alojamos una un poco más alta y ancha, y se quedó de miedo.

De todas formas en la 150S si tienes que cambiar el retén del cigüeñal vas a tener que partir el melón, ya que el retén es interno con un ala metálica que va por dentro para evitar que se salga, es como el sombrero de Tio Pepe, pero como si lo hubiera pillado una apisonadora :lol:. Suerte con esa chaveta.

Me acabo de quedar planchado 🙁 creía que el del plato magnético se extraía sin necesidad de abrir el melón. Si no queda más remedio tendré que hacerlo, y ya que lo hago aprovechar para cambiar algún que otro rodamiento, cruceta, discos de embrague...

Me podrías confirmar si se trata de este.

http://scooterclasico.com/tienda/produc ... c4b2544ff5

Gracias por el consejo de la chaveta.

Saludos 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2008 2:02 pm
putoflow
(@putoflow)
Trusted Member

animo y poco a poco ....esta pag tiene buena pinta!!

Busca tu lugar bajo el sol...

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2008 6:14 pm
putoflow
(@putoflow)
Trusted Member

animo y poco a poco ....esta pag tiene buena pinta!!

Busca tu lugar bajo el sol...

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2008 6:33 pm
(@acabator)
Prominent Member

¡Hola!

El cigüeñal lleva dos retenes: uno que da a la parte del volante magnético y otro que da al lado del embrague. Rugonto se refiere a éste último, que es necesario abrir el motor para sustituirlo. El retén del lado del volante tan sólo requiere desmontar el plato de bobinas y extraerlo con cuidado con un destornillador. Ponle un poco de aceite al labio del retén nuevo y... voilà!

Menudo susto, eh? 😉 😉

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2008 10:41 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Uffff! Menos mal, así con una tarde puedo tenerlo como si nada hubiera pasado, eso si la chaveta me deja.

Un saludo y gracias 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2008 11:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Acabator

]¡Ponle un poco de aceite al labio y... voilà!

Saludos. Estooo...

😀

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2008 10:06 am
(@vespajo)
Noble Member

No , si el motor es un 150 S , de sprint, u 160 , para cambiar el reten del encendido hay que abrirlo , como te han comentado antes es como una especie de sombrero
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2008 10:26 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

vespajo

]No , si el motor es un 150 S , de sprint, u 160 , para cambiar el reten del encendido hay que abrirlo , como te han comentado antes es como una especie de sombrero
un saludo
Aivá! Pues me deja usted de pasta de boniato, como suelen decir en mi tierra... La verdad es que, aunque tengo tres motores de los antiguos, nunca los he abierto e imaginaba que sería igual de accesible que en los modelos ochenteros, que los tengo un poco más vistos... 🙄 🙄

Disculpen el patinazo... 😳 😳 😛 😛

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2008 1:23 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si, si, pero lo de untar suavemente aceite en los labios me lo tienes que explicar 😆

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2008 1:38 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Pues nada, a ver si el sábado le saco el motor y lo empiezo a abrir.

Ya tengo pedidos los recambios, pero con lo de la huelga de transportes es una incógnita saber cuando llegarán.

Un saludo y gracias a todos 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/06/2008 7:21 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Adelante Juan Jaume , queda un poco de trabajo por delante pero todo sé arregla .
Cuando desmonté el plato magnéetico para cambiar platinos y condensador me fijé especialmente con el tema de la endidura de la chaveta del cigueñal y en apariencia está bien .
Es lo que comentaban los compañeros , con un buen apriete no tiene porqué darte más problemas , opino al igual que ellos .
si todo va bien mañana ya tendré la vespa asegurada y no esperaré ni un segundo más . Iré con ella hasta Palma para ver que tal se porta , ya que el único camino que he podido hacer con ella és ir dos veces desde Llucmajor a la ITV y todavía es pronto para valorar como va .
No me dió flaqueza en todo el camino y lo único , ës que al llegar a la estación de ITV olía a grasa quemada del tubo de escape y a la suciedad del motor imagino , por todo lo demás un 10 . Le puse la mezcla al 5 % y al cabo de unos minutos de funcionamiento no hacía mucho humo . Señal de que quema bien ya que la bujía al examinarla me lo confirmó .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2008 7:56 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania