Foro VESPANIA
Llevo todo el invierno con mi querida 150s en el dique seco y ya no sé que hacer... 🙁
Me la llevé al pueblo por falta de sitio, y cada 15 días la arrancaba sin problemas, hasta que un buen día comenzó a dar guerra y no arrancaba. A tirón arrancaba, pero fallaba al acelerar, se ahogaba.
Le cambié el condensador y me arrancó, pero al siguiente fin de semana volvía a fallar.
Terminé cambiando el carburador por si era tema de la campana y su desgaste, que metiera demasiada gasolina. Tras arrancarla a pedal, durante un rato parecía que iba bien, y tras mantenerla arrancada un rato, aguantaba el relentí, aunque al acelerar no iba limpia y trataba de ahogarse.
Esa misma tarde ya no quiso volver a arrancar. Tras un rato empujando, arrancó a duras penas (manteniendo el puño casi sin gas, si das gas parece que se ahoga y no pilla chispa..) , pero se ahoga al acelerar y volví a casa a duras penas. 😡 😡
Un amigo que controla un poco me decía que igual estaba mal el avance de encendido porque el plato estuviera un poco movido de su sitio, de cuando cambié condensador (no he movido el plato de bobinas para nada).
La verdad es que apenas tiene chaveta, está muy gaastada, y no veo que sea como la del embrague, que se puede cambiar. El saliente-chaveta del plato lo veo como fijo en el cigueñal.
¿Hay alguna manera de arreglar esta chaveta?
Los platinos tienen 1.500 Km y los he vuelto a ajustar, creo que están bien.
Estoy ya un poco desesperado de hacer pruebas, parece que va bien, y luego vuelve a fallar.
Echo de menos el sonido latilla de mi primera vespa, necesito que vuelva a la vida 😳 😳 ....
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Hola, para quitar la chaveta del cigüeñal, hazte con un puntero, con la punta más estrecha que la anchura de la chaveta, lo situas en un extremo de la misma, y le das un golpe seco con un martillo, la chaveta tiene que salir.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, para quitar la chaveta del cigüeñal, hazte con un puntero, con la punta más estrecha que la anchura de la chaveta, lo situas en un extremo de la misma, y le das un golpe seco con un martillo, la chaveta tiene que salir.
Saludos:
+1 😀
Yo hubiera jurado que aquello está
soldado
, pero los diagnósticos del doctor Tubarro son dogma de fé para este aprendiz de chapucillas... bebe
Buscaremos pues un puntero, y rogaremos por el alma del cigueñal. :atraco:
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
[quote=
ALLERAN
]Yo hubiera jurado que aquello está
soldado
, pero los diagnósticos del doctor Tubarro son dogma de fé para este aprendiz de chapucillas... bebe
Buscaremos pues un puntero, y rogaremos por el alma del cigüeñal. :atraco:
Gracias.
Antes deeeeeeeeeeeeee , meterle mano a la chaveta , algunos cigueñal llevan unas muy pequeñas y no por eso la chaveta esta mal, si te a dado la sensacion de estar apretao a muerte , por que no puebar a cambiar el escape , si no sube bien de vueltas casi seguro es eso
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Como dice Vespajo, afloja la tuerca del escape que coge con el basculante y saca la embocadura del escape al cilindro -vas a ver que bién suena- y le das caña, si sube de vueltas, ya sabes que es el escape.
Me ha pasado recientemente con un motor de T5 y no le di importacia al escape porque lo quemamos bién quemado hace 5-6 meses poniendolo al rojo, golpeándolo y metiéndole la lanza con agua caliente a presión y a pesar de eso seguía obstruido, lo bueno es que el escape de una 150S no tiene tanto laberinto y si haces esa operación quedará como la patena. Suerte!!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El escape lo metí en remojo con sosa un par de días hace unos 1.500 km, se me hace raro que sea eso, pero igual pruebo...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.