Foro VESPANIA
Hola a tod@s,
DEspues mucho petardeo, llegamos a la conclusion q a la vespa super de mi hermano se le habia jodido el cigüeñal, lo barimos y voila chaveta mordida, el chavettero tenia holgura, colocamos otra chaveta, muerta al poco tiempo, volvio el petardeo. Total q le quitamos la holgura al chavetero ( con soldadura) y nos ha pasado esto, la chaveta serrada por la mitad, con una mitad en el plato magnetico y la otra en el eje del cigüeñal.
no se, opinad, cualquier cosa es util.
gracias
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
tienes que apretar bien el cigueñal para que asiente en el cono y no tenga nada de holgura, metele arandela grower y la tuerca bien fuerte, incluso algun fijador de roscas...por si acaso
Buenas,
pues sin ser ningún experto yo diría que los conos no están muy....cónicos? Por lo que se la chaveta hace más de guía que de arrastre por lo que "toda” la responsabilidad la lleva el asiento cónico del cigüeñal con el plato magnético. Si estos no asientan bien la chaveta no aguanta al par. A mí también se me paso el alojamiento y la verdad es que lo único que hice fue poner otra y usarla de guía y apretar bien. Y no me ha vuelto a dar problemas. No sé que los sabios se pronuncien.
Suerte.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Lo que dice DNL es cierto , el cono no está nada bien , encima las super llevan un volante que pesa mas que el de las vespas 200 y como lleves un poco de motor y le pegues una reducida con ganas se va no solo el chavetero sino el volante tambien ...si lo tienes abierto mi consejo es que te pilles un cigueñal cono 20 que Machado mismo tiene los RMS por 70-80€ y te busques un volante , encendido y bobina de 12v ya que tambien tienes dañado el volante magnético , cambiarás a calidad y encima a llevar luces de verdad , arrancar a la 1ª patada y olvidarte de platinos ...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
entonces el problema radica sino he entendido mal en que hay holgura entre el volante y el cono, no?, he de deciros que ese cono tenia el alojamiento de la chaveta hecho una mierda, no tenia un borde bien y esa holgura en el chavetero hacia q la chaveta se marcara y despues se degollara con el consiguiene petardeo. Para evitarlo rehicimos el borde soldamos y luego lijamos ,lo q vengo a decir es q antes con el cono perfecto ya pasaba, lo q no se es si el volante ya estaba mal.
A nosotros lo q nos frena es hacer una inversion de 150 o 200 euros y q la cosa siga mal.
saludos y gracias
Como dice Paquito y dnl, si los conos estan en buenas condiciones y la tuerca bien apretada, el plato no se mueve ni a la de tres, al soldar y lijar quieras o no el cono ya no esta perfecto, los ajustes de los conos deben de ser exactos, a la minima que se vaya unas decimas ya o ajustan, la chaveta es simplemente para posicionar de los imanes en su sitio, no para evitar que no ruede el plato sobre el cono. Suerte.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Para asentar bien los conos primero repasa con lima fina para quitar las rebabas que puedan tener. Una vez sin rebabas pon pasta de esmerilar en el macho y pasate un buen rato girando el plato sobre el cono, apretando un poco, limpiando y renovando la pasta de poco en poco. Cuando se vea bien, es decir toda la superficie, o la mayor parte de ella, mate y sin marcas brillantes (las marcas brillantes son puntos de roce) haces lo mismo con pasta de pulir hasta que los dos conos estén pulidos a espejo. Luego limpias bien con gasolina o disolvente para que no quede rastro de nada y montas el plato con una chaveta nueva, arandela plana nueva (mejor de acero que de hierro) y tuerca en buen estado, apriete fuerte (debe ir a 4,5~5 kgm, eso es fuerte casi a muerte con una llave normal o fuerte sin mas con una llave de rabo largo). Los conos se montan SIN GRASA, solo límpialos bien y dales una pasadita con un trapo aceitado para que no se oxiden.
Y con todo eso te has pasado la tarde sin aburrirte y además haces brazo ketekagas, al día siguiente tienes unas agujetas de muerte.
Pero tal como está tu cigüeñal despues de la chapuza de la soldadura casi mejor le cambias el cigüeñal y todo el conjunto del encendido, que es mejor pero mas caro y se tarda todavía mas. O a lo mejor hay suerte y en las fotos sale muy desmejorada, porque se ve pero que muuuuul mal. Y si la soldadura se hizo con el cigüeñal puesto, pues peor ... puede haber muerto el rodamiento.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
menudo pastizal !!!!!!
a ver q encuentro por ebay, alguien sabe si la vespa super lleva el mismo volante magnetico q otra vespa mas moderna? no se primavera o algo si?
gracias por vuestra ayuda camaraden 😮
lleva el mismo que la Junior y la Primavera .Pero ya te digo que con bloque abierto vale la pena meterle cigueñal cono 20 (tu llevas 19) y volante (cono 20), electrónico con su encendido y bobina ......conociendo a FPV#1 que las cosas hasta que no petan no las cambia....si te dice que eso está mal es que realmente lo está ..
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc