Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Chasis torcido.

(@Anónimo)
New Member Invitado

Llevo tiempo con la rueda trasera tocida,cambie todos los silent-blocks que lleva,el tornillo viejo del basculante chasis motor lo saque torcido en la parte izquierda el nuevo tambien lo torcio a los 300 kilometros,ahora lleva otro que supongo estara como los otros dos, tambien el amortiguador nuevo,la rueda vista desde atras esta mas que torcida desplazada tres centimetros a la izquierda,la rueda solo come por el lado izquierdo.
al conducir la noto que flanea bastante al tomar curvas seguidas.en recto si suelto el manillar se va para la izquierda rapidamente.
Lo ultimo que me han dicho que despues de poner todo nuevo es que estara el chasis tocado por la parte del basculante,no se si es facil de poner derecha otra vez y si merece la pena.
Alguien sabe algo de este tema y lo que puedo hacer,gracias.

Topic starter Respondido : 29/06/2012 3:34 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

alguno le ha ocurrido algo similar,y agrandando el ajugero del chasis el del basculante.el que atraviesa el eje.pues ha igualado....

un saludo!spero sea leve

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 5:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

le he sacado unas fotos para que se vea mejor que le pasa,se ve bien como come mal la rueda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2012 9:42 pm
(@carlos)
Reputable Member

eso son los silentblock del basculante jodidos seguro, lo que no entiendo es como has podido doblar el tornillaco el basculante, igual es que no lo apretas lo suficiente, o esta puesto al reves.

si mal no recuerdo y no se si sera por algo o afecta en algo, pero el tornillo se mete por el lado del regulador y la tuerca por el lado del motor.

es una mania pero me gusta mirar como vienme de fabrica y montar y desmontar de la misma manera.

saludos .

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2012 1:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

los silent block del basculante son nuevos y los dos del amortiguador tambien,montados correctamente,el tornillo va de izquierda a derecha,la tuerca en el lado del escape,apretado con dinamometrica a su par y un poquito mas.
luego saco unas fotos a los tornillos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2012 4:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Al final ya tengo un carrocero que la va a meter en bancada,lo que pasa que es de coches y camiones y vespas no ha tocado nunca.
alguien sabe que distancia tiene el chasis entre los agujeros del basculante?
me ha dicho que la estirara pero no sabe nada de las cotas y distancias que tiene que dejar.
uno de los silent-blocks(lado izquierdo) nuevos esta deformado y el tornillo torcido.
puede torcerse por falta de engrase en el tornillo pasador?
gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/07/2012 3:03 pm
Compartir:

vespania