Foro VESPANIA
Lo ideal es que te saque de dudas alguien de confianza que curre en una ITV,a mas de uno le han hecho una radiografia del chasis en la ITV para descubrir soldaduras escondidas y se le ha caído el pelo.Yo no me la juego con un moto que de segunda zarpa la puedes encontrar por 500 euros,busca un chasis nuevo o haz bricolage con el que tienes,eso si,primero llevalo a arenar y entonces se vera la verdadera magnitud del daño que ha hecho el salitre,quien sabe a lo mejor si te lo suelda alguien con experiencia y pone unos refuerzos puede quedar mas fuerte que el original,después de ver el trabajo de chapa que le han hecho a Vespaciano con su canariona o el nido de arañas de Rosendo no me sorprendería mucho.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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TARIN
]Lo ideal es que te saque de dudas alguien de confianza que curre en una ITV,a mas de uno le han hecho una radiografia del chasis en la ITV para descubrir soldaduras escondidas y se le ha caído el pelo.Yo no me la juego con un moto que de segunda zarpa la puedes encontrar por 500 euros,busca un chasis nuevo o haz bricolage con el que tienes,eso si,primero llevalo a arenar y entonces se vera la verdadera magnitud del daño que ha hecho el salitre,quien sabe a lo mejor si te lo suelda alguien con experiencia y pone unos refuerzos puede quedar mas fuerte que el original,después de ver el trabajo de chapa que le han hecho a Vespaciano con su canariona o el nido de arañas de Rosendo no me sorprendería mucho.
si te hacen radiografias,la has cagado,porque se ve el cordón de fusión,ostia si se ve.....se ve a 2 leguas,y ya puedes hacerle lo que quieras,que se ve.....
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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TARIN
]Lo ideal es que te saque de dudas alguien de confianza que curre en una ITV,a mas de uno le han hecho una radiografia del chasis en la ITV para descubrir soldaduras escondidas y se le ha caído el pelo.Yo no me la juego con un moto que de segunda zarpa la puedes encontrar por 500 euros,busca un chasis nuevo o haz bricolage con el que tienes,eso si,primero llevalo a arenar y entonces se vera la verdadera magnitud del daño que ha hecho el salitre,quien sabe a lo mejor si te lo suelda alguien con experiencia y pone unos refuerzos puede quedar mas fuerte que el original,después de ver el trabajo de chapa que le han hecho a Vespaciano con su canariona o el nido de arañas de Rosendo no me sorprendería mucho.
A ese chasis como le metas arena, desaparece. 😡
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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nandoplaza
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TARIN
]Lo ideal es que te saque de dudas alguien de confianza que curre en una ITV,a mas de uno le han hecho una radiografia del chasis en la ITV para descubrir soldaduras escondidas y se le ha caído el pelo.Yo no me la juego con un moto que de segunda zarpa la puedes encontrar por 500 euros,busca un chasis nuevo o haz bricolage con el que tienes,eso si,primero llevalo a arenar y entonces se vera la verdadera magnitud del daño que ha hecho el salitre,quien sabe a lo mejor si te lo suelda alguien con experiencia y pone unos refuerzos puede quedar mas fuerte que el original,después de ver el trabajo de chapa que le han hecho a Vespaciano con su canariona o el nido de arañas de Rosendo no me sorprendería mucho.
A ese chasis como le metas arena, desaparece. 😡
De eso se trata,la arena no engaña.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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si la estructuura inicial de una chapa ha sido corroida,deformada...ala que se le hallan aplicado tensiones... y en este caso falta material aunque reconstruyamos,al calentar,desdoblar,enderezar... soldando,etc etC nunca NUNCA queda como original.amen de aguantar mismas caracteristicas tecnicas de fuerza,de traccion..etc con las que se homologó ese chasis..
si esta bien reparado,digo BIEN en mayúsculas,llegaria al 80-90% maximo de similaridad al original...
calculen pues.que hoy en dia repara todo el mundo,y incluso el mas profesional a veces no es el mas efectivo.a lo que quiero decir que si tienes un piñazo.alomejor en un caso en vez de doblar direccion se dobla el chasis en cuna pillandote las piernas.esque nose.con esas cosas no se juega.ni en un coche ni en una moto.y mas si no tiene partes fusibles como el coche.que se sustituyen y si no ha sido dañada la carroceria no pasa nada.aqui no hay nada que absorva y se deforme sin que dañe el chasis..
mi consejo ya,despues de haber leido el post de nuevo y entero..y mis otras contestaciones es que te busques otro chasis u otra moto...y change de piezas..o/restauracion.
un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
De nuevo os doy las gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que de todas las respuestas recibidas me voy a quedar con la de buscar un chasis de 200 con papeles por aquí cerca de alguna moto que este con el motor malo o que tenga algun problema que no afecte al chasis, que con la suerte que tengo últimamente seguro que hago lo del
copia-pega
y me hacen en la ITV hasta la prueba de carbono 14.
En alguna ocasión he visto Vespas por menos de 200 euros con papeles, a ver si encuentro alguna y reparo la mia.
De todos modos me quedo con vuestras sugerencias y ya se a donde acudir para cualquier duda que tenga.
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.
Yo sigo pensando en la opcion de retroquelar un chasis de forma legal, todo es ir a la itv a preguntar, chasis solo con papeles no salen todos los días, y si tienes que empezar por rehabilitar puede ser más costoso si no se tiene toda la documentación, para eso buscate otra vespa 200 entera barata y vende esta, por el motor ya te sacas 200e, por la horquilla igual 40 o 50, luego intentas vender cofanos y demás a buen precio, y el chasis lo vendes con sus papeles y el que lo compre que haga lo que le apetezca.
Y la opción de retroquelar un chasis con tu número de forma legal, todo es saber si obligatoriamente tiene que ser un chasis nuevo, que sería mucha pasta, o puede ser un chasis de baja comprado en desguace, como te he dicho todo es preguntar en la Itv, si esto no es posible claro esta lo más facil es buscar un chasis documentado o documentable facilmente o comprar una entera y vender los restos
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
MI consejo es que la vendas y pongas en el anuncio:
Se vende Vespa con un poco de óxido superficial
y si añades que
se paró andando
,
te la quitan de las manos.
Bromas aparte, como te han dicho los compañeros mala solución tiene.
Y por experiencia propia si la llevas a chorrear te vas a quedar con una Vespa Colador.
Yo llevé un depósito que aparentemente estaba en mejor estado y al chorrearlo se quedó lleno de agujeros.
Además aunque sólo repares esa zona, yo no me sentiría muy seguro en un chasis en esas condiciones.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
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NKreusET3
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TARIN
]Lo ideal es que te saque de dudas alguien de confianza que curre en una ITV,a mas de uno le han hecho una radiografia del chasis en la ITV para descubrir soldaduras escondidas y se le ha caído el pelo.Yo no me la juego con un moto que de segunda zarpa la puedes encontrar por 500 euros,busca un chasis nuevo o haz bricolage con el que tienes,eso si,primero llevalo a arenar y entonces se vera la verdadera magnitud del daño que ha hecho el salitre,quien sabe a lo mejor si te lo suelda alguien con experiencia y pone unos refuerzos puede quedar mas fuerte que el original,después de ver el trabajo de chapa que le han hecho a Vespaciano con su canariona o el nido de arañas de Rosendo no me sorprendería mucho.
si te hacen radiografias,la has cagado,porque se ve el cordón de fusión,ostia si se ve.....se ve a 2 leguas,y ya puedes hacerle lo que quieras,que se ve.....
Yo es la primera vez que oigo algo así en una itv, haciendo radiografias allí? si te las pueden hacer (que para eso tiene que estar homologado el tio, si salen) pero no me imagino al de la itv con el dosímetro colgado, colocando las mantas encima de la vespa en un bunker o un sitio alejado de los demas, porque cuando se radia dependiendo del isotopo que se utilice hay que dejar un perímetro de seguridad, en fin cada dia estos de la itv me sorprenden mas.
No son rayos X,es el mismo sistema que utilizan en los aeropuertos para ver lo que hay dentro de las maletas.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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TARIN
],después de ver el trabajo de chapa que le han hecho a Vespaciano con su canariona .
ya que veo que carlitos no me menciona 😳 ,Jordi,esa canariona ha pasado por mis manos antes de que Carlos la llevase al planxista y hasta ahi voy a leer.......sino por que crees que a mi no me deja subir,y a un tal Oscar si? 😡 😡 😡
pues es mi hijo,Oscar....el mas pequeño....cosa que agradezco a Vespaciano,es mas,le honra 😮 😮 😮 😮 vamos,en su linea....
un saludo
p.d.:carlos,Oscar se muere de ganas de subirse al side y puteartelo un poquito 🙂 ,gracies Carlos 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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si es que os complicais mucho la vida.... tu caso no es viable hacer injerto, olvidate de cortar el chasis y demas...
ese chasis se puede restaurar sin problemas, lleva muchas horas pero se puede dejar fiable y seguro, y si no me equivoco se venden piezas nuevas para la vespa, mirate en ebay que yo ahi encontre el escudo copleto y tambien una base entera, o pregunta en vespa por los recambios de chapa, las motos al fin y al cabo son como los coches, se despieza todo(bueno se despiezaba que en esta epoca de ahora no se como andan los repuestos... pero si hay piezas de ax tiene que haber de vespa)
de todas formas... te recomendaria buscar un buen chapista, arenar el chasis y reparar, a ver... es un trabajo de muchas horas hacerlo bien pero te quedara tan seguro o mas que siendo chasis nuevo si se hace el trabajo BIEN hecho.
si fuese de 125 ya te mandaba enviarmela directamente pa asturias trasferida y todo :superman:
http://www.sillonvespa.com/
el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!
Lo de detectar soldaduras como el laser para ver cilindradas es solo un proyecto ,pero las Itv que yo sepa y tengo compañeros de estudios currando allí, no lo tienen .
Mi profesor de Chapa se hizo entre 3 vespas y hasta aquí puedo contar .
Si fuese mia yo reparaba con total fiabilidad (mi primavera tras irme por un barranco la plegué por la mitad y está mejor que de casa) y en sus cotas
Yo preguntaba a Motoimpacto .....tienen potro ,soldador y saben las cotas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
cada uno qe haga lo qe quiera pero como comento arriba mi opinion es:..
ningun chasis al ser modificado queda con la constitucion y resistencias mecanicas como original.
si cambias partes del chasis,desueldas,calientas,sueldas calientas..modificas la chapa!!!esto implica variar resistencia,traccion...etc.
nunca sera como original.
qe si qe puede qedar mas reforzado,mas bonito,o peor.pero no.nunca tendra la resistencia y condificones con las qe se homologaron los chasis,y comparandola con otra vespa igual,una reparada de una que no....seguro qe la que no se ha tocado siempre y cuando este en optimas condiciones aguantaria mas.
aunque el carrocero sea muy profesional.sino id y preguntad a gente que lleve en el gremio mucho tiempo,a ver que os comentan.cuando un chasis varia sus cotas,aunque las dejemos igual los materiales nunca volveran a tener las mismas caracteristicas iniciales!!
un saludo..
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
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ivansevilla
]cada uno qe haga lo qe quiera pero como comento arriba mi opinion es:..
ningun chasis al ser modificado queda con la constitucion y resistencias mecanicas como original.
si cambias partes del chasis,desueldas,calientas,sueldas calientas..modificas la chapa!!!esto implica variar resistencia,traccion...etc.
nunca sera como original.
qe si qe puede qedar mas reforzado,mas bonito,o peor.pero no.nunca tendra la resistencia y condificones con las qe se homologaron los chasis,y comparandola con otra vespa igual,una reparada de una que no....seguro qe la que no se ha tocado siempre y cuando este en opimas condiciones aguantaria mas.
aunque el carrocero sea muy profesional.sino id y preguntad a gente que lleve en el gremio mucho tiempo,a ver que os comentan.cuando un chasis varia sus cotas,aunque las dejemos igual los materiales nunca volveran a tener las mismas caracteristicas iniciales!!
un saludo..
A ver que nunca quedara con las caracteristicas/peso originales te lo puedo asegurar, pero te puedo decir y demostrar que ese chasis lo reparo, te pongo una moto igual al lado de fabrica y salvo por el color o acabado de pintura no vas a ver diferencia y que ese chasis en la costa durará mucho mas que si te bajas a la costa una moto que siempre vivio en madrid.... Lo que pasa es que la mano de obra para ello es tan elecvada que nadie lo hace bien.... Vosotros pensais que por arenar un chasis se hace una restauracion perfecta... Y no es asi.... A parte del arenado hay que reparar la chapa en lugar de meterle masilla y mierdas de fibra, , despuntear diversas zonas es esencial para ese trabajo y por ahorrar tiempo/dinero no se hace.
Hay utiles para puntear tal cual esta de origen!, logicamente si sueldas un refuerzo dilatas y contraes chapa y eso no es bueno, por eso se crearon los chasis de varias piezas en lugar de 1 unica pieza, como bien te he dicho... No es lo mismo hacerlo bien que hacerlo BIEN.
A ver que no pretendo crear polemica eh, solo digo que si fuese mia yo ese chasis lo reparaba y no habria diferencias. Visuales ni esteticas. Respecto a otro igual, solo interiormente y en peso.
http://www.sillonvespa.com/
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