Foro VESPANIA
Hola, la Vespa se me ha partido por la mitad debido al óxido del chasis. El chasis se mueve como si fuese mantequilla. Está completamente corroido.
¿A alguien se le ocurre como arreglar este desastre? y lo más importante, ¿se puede arreglar? o cualquier cosa que se haga sería una chapuza.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
pfff.
ami solo se me ocurre a)cambiar chasis por otro documentado y transplantar todo
b)cambiar de moto
c)reparar ese,haciendo con consciencia el corte ,saneo y soldadura.desoldando el piso y reparando la viga central...
nose si venden trozos de vespa para implante,o cojer un chasis de desguace e implantar...
el caso es que habras de hacerla de chapa entera...eso sino te encuentras mas sorpresas.
un saludo y suerte!!!ya nos cuentas.
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
La opción A, he estado pensando mucho acerca de esto y la solución más sencilla es la de buscar otro chasis con papeles y cambiar todo de uno a otro.
La opción B ya la he tomado y me he comprado otra moto de segunda mano para seguir tirando. Pero echo de menos la Vespa.
Respecto a la opción C, he hablado con un mecánico, que conoce a otro mecánico, que conoce a un amigo que es capaz de soldarme el chasis injertándole una chapa, pero no me fio un pelo y en talleres he preguntado y me dicen
por lo bajo
que le quite el numero de chasis a mi moto y se lo suelde a otro chasis y me olvide de los papeles. No me hace gracia tampoco esa idea.
Gracias por tu ayuda.
A los chasis de PX/iris y demás les pasa eso en zonas de playa. El salitre y eso... Se puede arreglar, claro:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=26&t=35371
Pero tu caso es la leche. No merece la pena, ese chasis hay que tirarlo. Tienes varias opciones, pero yo sólo te recomiendo 2. O que te tramite el chapista el cambio de chasis como recambio (que se puede) con su cambio de nº en la documentación. O buscarte un chasis documentado. Lo más economico es buscar un chasis con papeles. Ya aprovechas y lo dejas todo pera, pintura, cables... etc.
De cambio de nº olvídate, no te vas a ahorrar mucho realmente y es un delito gordo.
Ya nos contarás!
Por cierto, compra el chasis nuevo en el centro, no lo compres en castellón porque te pasará lo mismo!!
Y al montarlo, pues aprovechas y sellas bien toda esa zona con convertidor de oxido etc.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
esta muy podrida esa chapa, yo compraria un chasis indocumentado, y le soldaria tu numero de chasis y a correr.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
[quote=
carrizo
]esta muy podrida esa chapa, yo compraria un chasis indocumentado, y le soldaria tu numero de chasis y a correr.
Eso es lo ultimo que debe hacer,como bien dice Nando,el ahorro es poco y el berenjenal en el que se puede meter es de ordago,lo mas inteligente es comprar un chasis que se puede documentar y aprovechar todo lo que pueda de la vespa.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Yo lo de soldar el número tampoco lo comparto,... como en todo hay gente que lo hace... pero no me termina de convencer... Yo iría a por uno documentado o de baja definitiva y con un acta notarial que no será más de 80€ y ponle otros 80€ de alguno de baja definitiva tienes de nuevo la moto en marcha, luego cuenta la rehabilitación,... pero aún así más económico te saldrá.
Lo de soldar y reparar el tuyo, se puede, pero claro tienes que dar con algún manitas (que lo hay) te pongo el ejemplo de una restauración que vi hace tiempo por internet:
Aquí ves como estaba el chasis;
http://vespa160gt.blogspot.com/search/l ... results=20
Y aquí como se quedó;
http://vespa160gt.blogspot.com/search/l ... results=20
Puedes ver el proceso entero mirando entradas recientes y entradas antiguas en el blog.
En caso de decidirte a comprar el chasis te digo más o menos gastos que hice para rehabilitar un chasis.
La semana pasada terminé de rehabilitar otra PK y los gastos fueron: chasis 50€, 91€ rehabilitación, 4'20 hacienda, 22€ ITV y 8€ ayuntamiento, tenía una indocumentada pero completa y trasplanté todo, algo parecido a lo tuyo. Lo único que me ahorré el gasto del notario porque tenía el DNI del chasis dado de baja.
Y si te decides a soldar,... (yo primero probaría eso) depende de lo que te pida el chapista, busca y compara. Para que se hagan una idea, incluso tu también, yo ya desmontaría todo y limpiaría ese chasis (arenarlo lo mismo no te merece la pena si luego lo deshechas) pero lo decaparía para que veas si tiene algo más y lo ve también el chapista. Si te dicen que si, arenalo y déjalo sano totalmente.
PD: Qué modelo es? Una TX? Me guío por las alfombrillas... si es así, sin ir más lejos, tengo un amigo que tiene una de baja temporal, entera y funcionando por si te interesa. Tiene DNI, firma lo que haga falta y te ayudaría sin dudarlo ya que no la da de alta hasta encontrar comprador y si te puedo decir que esta muy nueva y sin apenas uso.
Un saludo! 😉
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
PD: Qué modelo es? Una TX? Me guío por las alfombrillas... si es así, sin ir más lejos, tengo un amigo que tiene una de baja temporal, entera y funcionando por si te interesa. Tiene DNI, firma lo que haga falta y te ayudaría sin dudarlo ya que no la da de alta hasta encontrar comprador y si te puedo decir que esta muy nueva y sin apenas uso.
Blanco y en botella!!!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Yo intentaría tramitar un cambio de chasis legal, teoricamente se puede y se hace, quizás lo dificil es conseguir un chasis válido, es decir si te sirve con cualquier chasis que consigas en un desguace borrando el numero viejo, y retroquelando el tuyo Claro esta con autorización de la itv y el retroquelado se haria en taller autorizado por lo que sería 100% legal, pero nose si necesitas obligatoriamente conseguir un chasis nuevo certificado por piaggio o serviría uno de desguace, alli esta la pregunta, pasate por tu estación itv e informate, los cambios de chasis es posible hacerlos legalmente sin hacer cortes de hecho hay accidentes de coches que si el coche es muy nuevo y merece la pena (en pocos casos merece la pena) se hace, de hecho una amiga tiene un peugeot 206 GT que es una edición especial del gti, y al final del número de bástidor tiene una
R
como que se ha retroquelado 1 vez.
Sino como te dicen busca un chasis rehabilitable y cambia todo de lado y lo rehabilitas y tiras el chasis viejo, incluso puedes vender el chasis viejo podrido con su documentación y el nuevo dueño que haga lo que crea conveniente eso ya no es cosa tuya, o vende las piezas de tu moto y te compras otra vespa, eso si apartir de ahora aprenderas que cuando hay oxido hay que repararlo para que no llegue a esta situación y más viviendo en la costa!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
😯 😯 😯 pero........¿cómo has dejado que la degradación llegue tan lejos?. Antes te habría costado poco, ahora te va a costar una pasta....Sanea y te evitarás lios legales, aunque otra opción es pedir un chasis de recambio.
Quizás económicamente te interese tirarla,( si, si, tirarla 🙁 ) y hacerte con otra...pero esa otra cuídala mejor 😕
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Yo a ese chasis le daba sepultura. D.E.P.
Hazte con otro chasis como te han comentado,a la larga creo que te ahorrarás dinero y tiempo.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Mi ignorancia me hizo creer que dentro del chasis había una barra gorda y lo que se estaba corroyendo era la carrocería.
Cuando me dí cuenta de mi error era demasiado tarde.
Desde que me ocurrió esto me fijo mucho en esa zona de las vespas que veo aparcadas por la calle y veo que muchas van a tener el mismo problema que yo. El mar es muy bonito pero se lo come todo.
Respecto a soldar el número de serie a otro chasis me niego a hacerlo, vaya a ser que por mano del diablo tenga cualquier incidente y tenga que mirar la moto un perito y se descubra el pastel, con las consecuencias legales que me caerían. Paso.
Muchas gracias bruscat por ofrecerme la moto de tu amigo, pero ahora mismo no tengo dinero para meterme a comprar una moto. Hace poco me he comprado una Yamaha para poder ir tirando y la cosa no está para tirar cohetes.
Investigaré por internet a ver si encuentro por aquí cerca un chasis de alguien que tenga una moto como la mia y haré el cambio.
Por cierto, ¿a mi TX200 le serviría cualquier chasis de 200? Imagino que tendria algunas modificaciones pero no se si en general le serviría.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hoy he estado con mi amigo, el que tiene la TX que te comentaba y creo recordar que marcaba 17000 km aprox, arranca y de chapa esta muy pero que muy bien. Tiene nariz de PX y guardabarros delantero también de PX por lo demás esta todo original. El único requisito es que la moto al venderla se ponga en funcionamiento de nuevo es decir tramitar el ALTA de nuevo, esta de baja provisional (el permiso esta en tráfico) la puso de baja provisional por no usarla de momento y no pagar impuestos, por lo que habría que pasar ITV y pagar en tráfico algo pero creo recordar que no era mucho al estar de baja provisional. Si te interesa dímelo y hablamos, también decirte que esta muy bien de precio para como esta la moto y que conste que yo no saco nada! De hecho te aconsejo vender lo que tienes de la tuya y financiarte esta u otra viendo todo lo que te comentan.
Por otro lado este chico me ha hablado de otra opción que tal vez te parezca mejor, a mi no me disgusta la idea y si no lo hago es porque ya estoy liado con otra igual. Tiene aparte de la TX un chasis de DS completo, menos motor, instalación eléctrica, guardabarros delantero ni nariz. Este se encuentra dado de baja definitiva, como el que estoy haciendo yo de DS y le estoy poniendo un motor de TX como la DESEADA del forero Electra Glide.... 😉
Que no sea por opciones y si lo que quieres es Vespa.... pasa todo lo de la tuya al de DS y tienes la 200 más bonita que hay para mi gusto!
Un saludo!
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
Perdona! He escrito todo el tostón anterior cuando no habías escrito lo otro... De nada hombre! Un placer y si, como poder puedes pasar casi todo a otra 200 aunque no sea una TX.
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
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[quote=
ampegman
]Mi ignorancia me hizo creer que dentro del chasis había una barra gorda y lo que se estaba corroyendo era la carrocería.
Cuando me dí cuenta de mi error era demasiado tarde.
Desde que me ocurrió esto me fijo mucho en esa zona de las vespas que veo aparcadas por la calle y veo que muchas van a tener el mismo problema que yo. El mar es muy bonito pero se lo come todo.
Respecto a soldar el número de serie a otro chasis me niego a hacerlo, vaya a ser que por mano del diablo tenga cualquier incidente y tenga que mirar la moto un perito y se descubra el pastel, con las consecuencias legales que me caerían. Paso.
Muchas gracias bruscat por ofrecerme la moto de tu amigo, pero ahora mismo no tengo dinero para meterme a comprar una moto. Hace poco me he comprado una Yamaha para poder ir tirando y la cosa no está para tirar cohetes.
Investigaré por internet a ver si encuentro por aquí cerca un chasis de alguien que tenga una moto como la mia y haré el cambio.
Por cierto, ¿a mi TX200 le serviría cualquier chasis de 200? Imagino que tendria algunas modificaciones pero no se si en general le serviría.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola paisano, puedes hacer varias cosas, te buscas un chasis igual de tx o de px (en tal caso tienes que buscar otro sillon y piloto trasero, ya que no te sirven y con el cabezon de tx se veria muy raro) documentado y hacer todas las acciones legales o el corta y pega del nº de chasis (que yo no lo veo tan descabellado si se hace correctamente por donde se tiene que hacer), si eres de cadiz capital puedo decirte quien te lo hace y otra de las opciones es comprar un chasis sin nunmeración o de baja e ir a la itv y exponerle el caso al ingeniero (te recomiendo la de san fernando) manolo se llama el ingeniero de allí, le comentas la verdad tal cual, le llevas la moto para que vea como está el chasis y e dices que donde puedes llevar el chasis que has comprado a grabarlo y te facilitan el taller que se los hace a ellos en estos tipos de casos o cuando los numero no se ven por el deterioro del tiempo y demas, si tienes alguna duda contacta conmigo, saludos paisano!!!!