Foro VESPANIA
El tema es que desde que hice el cambio de motor por el 200cc el trastero es cierto que huele muchisimo a gasofa, mi madre esta cabreadisima con el asunto pero el caso es que con el motor original apenas olia, dejo la moto con el grifo cerrado, y ultimamente para ver si olia menos hasta le cerraba el grifo con el motor en marcha para que se acabase ese poco de gasolina aver si asi olia menos.
Enfin voy al grano, veia en los cartones del suelo manchas de aceite y puse un cacho de papel para ver por donde perdia, el caso es que por debajo del tornillo del aceite del carter no pierde nada. pero al sacarla antes me he asustado porque en el carton a la altura del caballete habia 2 charquitos de aceite, y toda la viga del trabesaño central supuraba aceite, y las abrazaderas del caballete parecen engrasadas, sin embargo el caballete no lo esta.
El caso es que no se de donde coño sale ese aceite, si fuera de motor quizas se veria mas negro aunque solo tiene 150km, se ve muy rojo, y el que gasto de mezcla es repsol que es rojo. supongo que sera que el deposito supura o algo o quizas el tubo, pero lo que se me hace raro es que el caballete es alto y la rueda delantera se inclina hacia arriba por tanto seria mas logico que saliese por otro lado mas atras, enfin nose estoy asustado porque para colmo al cogerla sonaba como mas grave, estaba ademas como ahogada.
No tengo mezcla separada, yo creo que puede ser que al hacer el cambio se me solto un poco el tubo del depostio pero lo raro precisamente se me hace eso, si se hubiera soltado tanto no creo que arrancase, ademas de que deberia chorrear al abrir el grifo, si solo supura me parece mucho para supurar solo, enfin nose estoy acojonao de donde coño saldra ese aceite
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
¿La llave de la gasolina gira muy suave? ... si lo hace seguramente pierda algo por ahí y debas apretar un poco mas los dos tornillos del grifo. Huele el aceite ese que rezuma por los bajos y si huele algo a gasolina es eso casi seguro. No los aprietes demasiado porque entonces, además de no perder, tampoco girará.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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FPV#1
]¿La llave de la gasolina gira muy suave? ... si lo hace seguramente pierda algo por ahí y debas apretar un poco mas los dos tornillos del grifo. Huele el aceite ese que rezuma por los bajos y si huele algo a gasolina es eso casi seguro. No los aprietes demasiado porque entonces, además de no perder, tampoco girará.
yo creo que gira con normalidad, no va duro duro pero tampoco blanda. lo tendre que mirar pues en fin que coñazo
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La poderosa
pues pierde por el grifo de la gasolina, a duras penas lo he podido ver con un espejo por el agujero del aire, lo que se me hace raro es porque narices pierde, porque el grifo es nuevo, las gomas se supone que tambien, y el que me lo monto supongo que con los que lleba puestos sabe lo que hace, asi que o lo jorobe yo cuando saque el deposito para poner el motor nuevo (para la instalación electrica me refiero) o no me lo explico, aunque viendo lo que le paso a la goma del tapon del deposito cualquier cosa me creo, esa goma se ha hinchado supongo por la gasolina, el caso es que nueva entraba perfecta en el tapon y ahora es grande y no entra 🙁
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La poderosa
Alfinal desmonte el deposito y se podia ver claramente que pierde supongo que por la goma, el grifo es nuevo, alguien tiene alguna idea de que puedo hacer??
Antes estaba bien preto, de hecho la llave del grifo giraba durilla, que puede ser defectuoso??
Solte los 2 tornillos y mire la goma y demas, y no entiendo la verdad no he visto muchos, lo que si pude ver es que llebaba una arandela y estaba doblada, nose si sera normal o no. Enfin presiento que estare sin vespa mas de lo deseado por una chorrada.
Porcierto si alguien me sabe decir algun consejo de como puedo pasar la goma de la tira del suelo exterior, la que acaba en curva, porque a lo que llego a la curva no hay quien siga
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La poderosa
hola cordobeitor,
para pasar la goma del exterior yo pase un jabon de manos del duro por toda la guia(la goma la moje) y luego cuando estas llegando a la curva con un alicate tiraba de la goma un poco y con la mano vas empujando por arriba,despacito.cuando has terminado la pasas un poco que asome y la parte que esta marcada por el alicate lo cortas con un cuter,me costo pero paso.
con el grifo de gasolina me paso como a ti,desmonte el grifo lo monte de nuevo y hasta hoy no pierde mas,de fabrica los dos tornillos estaban flojos.
un saludo.
A mi ocurrió lo mismo y al final era el grifico 😡 , aproveché en cambiarlo, así como la goma y todo solucionado.
[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987
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Vespeica
]A mi ocurrió lo mismo y al final era el grifico 😡 , aproveché en cambiarlo, así como la goma y todo solucionado.
ami tambien me pasa lo mismo es del grifo, pero lo que me mosquea es que mi grifo es nuevo, haber si vuelve el mecanico de vacaciones y me hecha un ojo, y si esta defectuoso que me lo cambie
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La poderosa