Foro VESPANIA
Hola despues de tener mi iris parada un tiempo en el garaje , hoy he bajado a arrancarla y me he encontrado un charco de gasolina. Os dejo dos fotos para dar pistas.
No se a que se debe y luego he arrancado lamoto sin problemas y no ha goteado, por lo que se descarta la fugao algun orificio extraño.
Que puede ser?
gracias
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Lamento no poder enseñar las fotos directamente pero me he vuelto loco, no hay manera 😛
digo yo que fuga si que tiene,sino no te hubiese hecho ese charco,igual es donde se pone el macarron al deposito? y cuando aceleras lo que cae es minimo,pero cuando paras te hace el charco de lo que tienes acumulado.
no se es una idea.
suerte y un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Si te dejaste el grifo de la gasolina abierto, es que la aguja del carburador no te cierra bien y si dejaste el grifo cerrado, o es el tubo macarron o el grifo que esta rota la junta que lleva dentro.
Joer macho, no dejais ninguna opcion para los demas.
Luego a mi me ha pasado alguna vez, si dejas la moto en una posicion que no es horizontal, y el grifo de la gasolina abierto, me pierde gasolina por el carburador, pero si la pongo horizontal como es tu caso
se acaba la fuga.
Al final llege a la conclusion de que al poner la noto de lado, la boya no cierra bien ya que hace el nivel con la gasolina que queda en la cuba y la gasolina va entrando en la cuba pero la boya no es capaz de cerrar su paso ya que la boya esta mas baja, flotando en la gasolina que hay en la cuba que esta en horizontal, pero la motor y el carburador no lo esta.
Se Va llenando de gasolina hasta que llega al un punto del carburador donde tiene el agujero del rebosadero y sale al exterior. No se si me he explicado para que se entienda la idea.
Un saludo.
[quote=
perezvera
]Joer macho, no dejais ninguna opcion para los demas.
Luego a mi me ha pasado alguna vez, si dejas la moto en una posicion que no es horizontal, y el grifo de la gasolina abierto, me pierde gasolina por el carburador, pero si la pongo horizontal como es tu caso
se acaba la fuga.
Al final llege a la conclusion de que al poner la noto de lado, la boya no cierra bien ya que hace el nivel con la gasolina que queda en la cuba y la gasolina va entrando en la cuba pero la boya no es capaz de cerrar su paso ya que la boya esta mas baja, flotando en la gasolina que hay en la cuba que esta en horizontal, pero la motor y el carburador no lo esta.
Se Va llenando de gasolina hasta que llega al un punto del carburador donde tiene el agujero del rebosadero y sale al exterior. No se si me he explicado para que se entienda la idea.
Un saludo.
claro, hay que dar la opinion antes de cenar 😆 😆 😆 😆
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Si sale por el escape es que la augja del carburador no cierra, el escape se llena de gasolina, despues de haberse encharcado el cilindro, y cae por la salida del humo.
Si, en cambio, cae sobre el escape, es que o el macarron esta picado o el grifo pierde por la junta entre este y el depósito o por el propio grifo, que donde va el mecanismo que abre y cierra lleva una tapa con dos tornillos que comprimen una goma. Si la goma esta picada o los tornillos flojos pierde gasolina.
Yo este domingo me dediqué al noble arte de mancharme las manos de grasa sacando el depósito y apretando dicha tapita hasta que dejó de perder. Ojo con apretar demasiado porque se bloquea el grifo y luego el mando no lo gira ni Hulk cuando se enfada 🙂
Suerte.
gracias colegas,
El grifo de la gasolina estaba abierto.
Exactamente y para entenderos, en q consiste que la aguja del carburador no cierre? Lo digo por como resolver el problema.
saludos y gracias otra vez
Podrias darnos la pista de que vespa se trata y asi intentar situarte, de todos modos desmonta el carburador y limpialo entero con gasolina pura y un pincel, los chicles con la gasolina tambien y luego aire a presion con una pistola de compresor, observaras que la boya o flotador acciona una aguja que tiene la punta de goma o caucho y debe cerrar en un agujerito donde está alojada, pues limpia todo eso y a probar otra vez.
Edito: Perdon ahora he visto que se trata de una iris.
Es una iris 200 del 85.
saludos y gracias
ya le cambie la aguja, estaba un poco gastada la punta, esperemos q sirva y el goteo no vuelva a suceder.
gracias a todos