Foro VESPANIA
Ayer mi mujer,que es más observadora que yo,me comenta;has visto el charco de aceite que ha dejado la DS?La vespa duerme junto al coche en el garaje,pero yo no me había percatado del charco,estaba debajo del motor y venía a ser del tamaño que dejaria si volcara una taza de café(qué poco técnico,ya lo sé),osea un charco considerable.Berta no suele
marcar territorio
en demasía,de vez en cuando una gotita,lo normal.El tema me preocupó,así es que esta mañana he bajado al garaje a indagar.Intentando buscar la procedencia del goteo he visto que por la zona del cangrejo queria caer una gota.He limpiado a fondo toda la zona del cárter,que falta le hacía,he reapretado las tuercas del cárter,alguna me ha admitido un cuarto de vuelta al apretar.Después aprovechando el empastre de manos,le he cambiado el aceite,los tornillos de mi moto no son tuercas sino con cabeza para destornillador plano,ha salido más negro que Machín y eso sólo con 2000 kms.Juraría que han salido más o menos los 270 cc que le he puesto nuevos con una jeringuilla de veterinario,he limpiado todo luego bien y me he dado una vuelta con ella,corta que llovía.Al dejarla en el garaje le he puesto debajo del motor un papel para observar si pierde y por dónde,a la hora de estar aparcada no existe ni la más mínima gota de aceite,cuando le cambio el aceite lo hago hasta que se sale por el tornillo,después le suelo quitar un poco por que en caliente el aceite se expande y ocupa más sitio,de hay las gotas que suelen dejar las nenas.Y poco más puedo contar que a estas alturas no sé lo que ha pasado,pero que a partir de ahora la vigilaré como un segurata en busca de la gota perdida.Seguiremos informando...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Que pasa pataliebre, que te fuga la Berta??, Has mirado si te has dejado la gasolina abierta??
Suele pasar que con gasolina abierta y si la aguja del carburador no cierra como es debido, por poco que deje pasar en un día o dos te deja charco. Ya sabes que no hay nada completamente hermético...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gracias periñán por tan pronta respuesta,pues ahora no te lo sabría decir,por que después de cambiarle el aceite salí con ella,lo cierto es que le ha costado mogollón arrancar,cosa que no es normal,de hecho le he cambiado la bujía por si acaso,olía mucho a gasolina,estaba ahogada,puede ser que tengas razón,de hecho,ójala tengas razón.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Como bien te dice Rugonto, tiene pinta de aguja y boya, por supuesto también imprescindible cerrar el grifo. La directa es cambiar aguja y boya, que son baratos y la suciedad que dejan cuando están mal.
Salu2
Vespa TX200 del 89
Pues vas a tener razón Rubén,todo ha sido por culpa de dejarme el grifo del caldo abierto,de hay que estuviera ahogada,no hay mal que por bien no venga pues de paso le he cambiado el aceite,operación que iba alargando en el tiempo y que me daba una pereza que pa qué.
BERTA ON THE ROAD AGAIN !!!!!!!!!!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Esto con la modenna no te pasaba, eh? 🙂 🙂 🙂
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
[quote=
ximo_xonde
]Esto con la modenna no te pasaba, eh? 🙂 🙂 🙂
Hombre tio Ximo,es cierto,con la GTS no me pasaba,pero pasaban otras cosas no creas;nunca dejó de vibrame la dirección,por lo demás era una delicia,a veces la hecho de menos...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
hola, si el charco es de gasolina esta se suele evaporar rapido, a mi la ds una vez la pare y me tiro a saber por donde media taza de cafe de aceite y ya no me lo a vuelto hacer, por lo demas no me tira ni una gota y ahora que le he cambiado el motor por otro de tx que le he hecho entero y tampoco pierde ni una gota. 🙂
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl