Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

chapa y pintura

Página 3 / 3
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

vespaciano

] por 63 euros IVA incluido, si le hubiera añadido el disolvente, me subia a 70 euros, y ya digo, pintura de p.m.
Pues pregúntale a El Bielas lo que costó la pintura de la 150... 😯

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 12:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues lo dicho 250 € y ademas en varios sitios, que he mirado. de ladrones y demas los hay en todos los oficios, cuando aun me rondaba la idea de pintarmela yo, por la pintura (1/2 Kg.) me pedian 65 € con su catalizador y todo y color a elegir de una carta de Piaggio. Así que lo de los mil pavos que decian por hay aparte de un robo lo que me parece es que no te la querina pintar y te dieron un precio para que les digas que no, pero por si acaso dices que si que valga la pena. :atraco: :atraco: :atraco: :atraco: :atraco:

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 3:26 pm
(@scooter4tres)
Estimable Member

hombre yo no me atreveria a llamar ladrones a nadie, aunque los haya.

El precio radica en el conjunto de procesos más el material, si se hace todo y bien una vespa puede rondar los 600€ aprox que es lo que yo cobraba.

El procedimieno vendría a ser:
Imprimacion epoxi 2 componentes a toda la moto. (que se puede poner cualquier cosa a 10 € el bote)
sellado de uniones Con maxiplast, no con silicona.(que a los 2 meses se te ha caido y te entra agua por todas las fisuras)
antigravillado de bajos y guardabarros (que te lo puedes ahorarr)
pintura bicapa (monocapa brillante y listo)
barniz final
pulido (pa que?)
encerado (¿¿¿¿Mandeeeee???)

yo creo que haciendo bien los numeros y contando las horas que le dedicaba a cada moto perdia dinero, de hecho hoy en día solo hago unas 4 ó 5 al año y de compromiso.

Yo he llegado a garantizar la pintura (siempre que se haga buen uso de ella) por más de 10 años.

pero en fin, más barato siempre hay alguien que lo hace, y luego....

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 9:41 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

rafamora

]Pues lo dicho 250 € y ademas en varios sitios, que he mirado. de ladrones y demas los hay en todos los oficios, cuando aun me rondaba la idea de pintarmela yo, por la pintura (1/2 Kg.) me pedian 65 € con su catalizador y todo y color a elegir de una carta de Piaggio. Así que lo de los mil pavos que decian por hay aparte de un robo lo que me parece es que no te la querina pintar y te dieron un precio para que les digas que no, pero por si acaso dices que si que valga la pena. :atraco: :atraco: :atraco: :atraco: :atraco:

ladrones dice... 😯

haz una moto y cuenta las horas...
coge esos mil€, resta los materiales,
no voy a entrar en precios, q si una de poliuretano de 49€ el kilo,
o una buena acrílica tipo dupont, RM, standox... q valen el doble y mas...
catalizadores para aparejo y laca, aparte de diluyentes lijas...
100 o 200€ arriba a bajo son minucias

divides las horas descontando el material,

paga los autónomos todos los meses, solo eso es algo mas de lo q tu dices q cobran en varios sitios
q trabajaran en negro... si no, no lo entiendo,

cada tres meses el iva, q siempre toca pagar, unas veces mas otras menos...
el alquiler del local, luz agua teléfono, alarma...

vamos, q o se trabaja a puerta cerrada sin dar un duro a hacienda,
o se cierran los talleres,

mano de obra...
segun las horas q lleve
esta creo q fueron 80 (motor y todo)
http://restauraciondemotosclasicas.blog ... Naranja%29

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

estaría bien hacerlas gratis o medio gratis (a mi no me importaría, disfruto con ello)
pero hay q pagar muchos impuestos,
para q vivan bien los verdaderos ladrones, esos q te piden el voto cada 4 años 👿

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 9:56 am
(@victorjef)
Estimable Member

La primera vespa que pinte, la pinte cuatro veces, empece pintándola con botes de spray, no me gusto como quedo, después me prestaron una pistola y un compresor, pero no tenia muy claro que pintura utilizar y las proporciones, así que la moto mas que pintada, parecía que le había prendido fuego, así que me compre un libro de pintura que me clarifico mucho los pasos a seguir, busca por Internet cevismap, es una escuela de chapa y pintura que esta en Avila y que pertenece a Mapfre, hay vídeos por Internet muy buenos y sus libros son fantásticos.

Paciencia y suerte.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2010 10:11 am
(@jacg61)
Eminent Member

Venga va me habeis convencido.... y acojonao, la llevare a pintar y no le metere mano (a la vespa) 😛 no en serio la verdad es que por lo que comentais del precio de la pintura, y el proceso que se debe hacer para alguien que no lo ha hecho nunca como es mi caso
al final pintura a la gota.

saludosss

Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/12/2010 1:55 am
(@jacg61)
Eminent Member

[quote=

ramonet

]lo dicho, si quieres pintar una Vespa B.B.B, ponte en contacto conmigo , aqui en Vall de Uxó me las pinta un colega en unos 200-250, llevandoselas desmontadas, y se quedan de PM, Vespaciano te puede dar fe de ello. Seguramente si me las pintara yo, me ahorraria pasta, pero no me quedarian tan bien, además, seguro que haria alguna pifia....
jejeje un saludo 😕 😕 😕 😕 😕

Gracias, lo tendre en cuenta, de todas formas de momento tengo otro pryecto y la vespa tendra que esperar un tiempo, espero que no mucho.

Un saludo

Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/12/2010 2:01 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

No quiero entrar en polemica sobre como valorar el trabajo de los demas, pero si hay quien lo hace por 300 € y queda de P.M como las motos de Ramonet por ejemplo, me gustaria saber como justifican su precio los que te quieren cobrar mas del doble por el mismo trabajo.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2010 4:33 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

rafamora

]No quiero entrar en polemica sobre como valorar el trabajo de los demas, pero si hay quien lo hace por 300 € y queda de P.M como las motos de Ramonet por ejemplo, me gustaria saber como justifican su precio los que te quieren cobrar mas del doble por el mismo trabajo.

pues si no quieres entrar en polémicas dejas el tema,
(así no tengo q escanear facturas con los precios de las cosas)
me parece muy bien esos precios así la puedes pintar todos los años de un color diferente,

un saludo

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2010 11:00 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

la calidad se paga,en los detalles y en los materiales.......y creo,que con el tiempo,se accentuan los detalles y la calidad de los materiales.....todo vale un pastón,el iva,las horas......
tan solo iros a comprar un poco de disolvente para limpiar la pistola y veras los 5 pavos que te meten y al igual te quedas corto de disolvente.....
yo siempre digo lo mismo,las cosas valen lo que valen.....y si,hay cosas,mas baratas....pero y la calidad?y la duración?
un saludo,y sin afan de levantar mas polvo del que se ha levantado 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2010 11:59 pm
(@moncho)
Noble Member

+1, creo que quedo bien claro, la difrenecia esta en los materiales. No es lo mismo pintar bicapa, que esmaltada, es el doble de costo. (precio)

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2010 11:16 am
(@scooter4tres)
Estimable Member

Yo ya lo deje bien clro en mi post pero hay quien todaía no lo entiende.

A lo barato siempre se puede ir y en lo caro siempre se te puede colar algun espavilado.

Lo que está claro es que por 250 euros no se pinta una moto.
y si alguien lo puede hacer y me hace factura yo tengo trabajo como para montar una empresa a medias .

saludos

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2010 2:33 pm
(@ramonet)
Reputable Member

A VER QUE ME EXPLIQUE: supongo que si le hubiera dejado las vespas

talcual

las encontré, me hubiera costado un riñon de pintar.A mi , personalmente, me gusta hacer toda la faena que puedo yo mismo.
Yo las desmonto por completo, sueldo los agujeros que no sirven,saco los bollos, masillo,lijo y,para la última que monté, me atreví a darle la capa de aparejo y antigravilla por debajo; para lijarla luego con lija de 320,400 y 800 ,si mal no recuerdo.
Mi chapista la repasa de masilla donde cree oportuno y luego pinta y barniza. Acabado muy bueno a mi parecer.
Supongo que si se lo diera todo a hacer a jornal, me cobraría una pasta, por eso le dejo la faena fina para él.
Las motos a mi paracer, se han quedado finas y bien acabadas ( gustos de colores, aparte)
De todos modos, Mario, que así se llama mi chapista, hace muy buenos precios y tiene una paciencia infinita con cualquier trasto que le he llevado.
Si quereis ver las motos, pasar por el foro de

restauraciones años 60

y allí tengo las mias.
sorry, si alguien se ha 😡 por el hilo del tema, pero es de cajón que toda la faena que le hagas , seguro que te la ahorras despues.
un saludo 😮 😮 😮

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 9:12 pm
(@scooter4tres)
Estimable Member

Que no hombre, nadie se ha enfadado, lo unico que pasa que ahora ya está más claro todo.
Si es así como dices es un precio razonable, teniendo en cuenta que gran parte del trabaja ya lo has llevado hecho.

Yo creo que ha quedado claro lo que queriamos decir cuando se comentó que por 250 € no se pinta una moto desde cero (que es lo que faltó por aclarar)

Venga, una abrazo para todo el mundo y felices Vespas, digo..... Fiestas.

saludos

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2010 10:55 am
Página 3 / 3
Compartir:


vespania