Foro VESPANIA
Buenasss.
Me gustaria que algun experto o no, me pudiese decir que es lo que necesito para reparar y pintar mi vespilla, me explico como estamos en crisis y ademas parece que si lo haces tu lo valoras mas, pues me dispongo a reparar un par de abolladuras en los cofanos y pintar toda la moto, per no se exactamente que tengo que comprar ni que cantidad, intentare hacer las pruebas con gaseosa o sea que antes a ver si encuentro un cofano o algo parecido para hacerlas.
perdon pòr el rollo.
un saludo
Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90
uffffffffffff, mi mas sincero pesame 😛 😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]uffffffffffff, mi mas sincero pesame 😛 😛 😛 😛 😛
Que yo soy muy cabezon, y aunque tenga que sacar los bollos a cabezazos y arreglarlos con chicle 😀 😀
Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90
bueno el tema de pintar una moto uno mismo es muy delicado, yo te aconsejo que empieces por algo pequeño, y poco a poco vayas a mas, piensa que para reparar una moto necesitas:
martillo de chapista
tas o algo con lo que amortiguar el golpe
masilla
lijas de diferentes escalas 80 120 210 360 y mas fina si es para un metalizado
aparejo
vasos para hacer las proporciones con el catalizador
comprar a un taller la pintura de la moto, con el codigo de color de tu moto
cinta de enmascarar
papel de enmascarar, o de periodico si tienes mucho tiempo libre
barniz si la pintura no es monocapa
pistola con dos boquillas, una para el aparejo y otra para la pintura
compresor
y cambina de pintura.... o un lugar muy limpio, sin polvo, con buena luz, enfin
Y lo mas importante, mucha mano y habilidad
yo te desaconsejo que empieces con la moto entera, si fuera una como la xl, que lleva las tapas del motor, las de los cofres, no se si me explico, podrias empezar con alog asi, por que a una mala, puedes arreglarlo facilmente, pero bueno tampoco te quiero desanimar, con cariño y paciencia se cosiguen muchas cosas, un saludo y suerte, pon los avances!
Habla con Tony que seguro que te puede aconsejar sobre el efecto gotele!!! 😆
Ahora en serio como te dicen por aqui arriba, aparte de todo el material que te comentan, una buena dosis de paciencia, paciencia ante lo que te puedes llegar a encontrar, no solo es lo que se ve, sino lo que vas a ver a medida que quites pintura, oxidos.. etc.
Enga animo y cualquier cosilla por aqui andaremos. 😉
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Yo llevé a enmasillar los cofanos y me los pinté yo, y se me quedaron la mar de bien!!! y no tengo ni idea!
Iris 200 Px
Buff,... yo te diría aquel viejo refrán de un zapatero y sus zapatos o algo por el estilo 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Yo pinté directamente la moto sin haber hecho nada antes y me quedó bien,lo único es que me quedé un poco corto de pintura.Pero bueno,si te haces una buena cabina y le echas valor seguro que te saldrá más o menos bien.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
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Polilla
]Habla con Tony que seguro que te puede aconsejar sobre el efecto gotele!!! 😆 Ahora en serio como te dicen por aqui arriba, aparte de todo el material que te comentan, una buena dosis de paciencia, paciencia ante lo que te puedes llegar a encontrar, no solo es lo que se ve, sino lo que vas a ver a medida que quites pintura, oxidos.. etc.
Enga animo y cualquier cosilla por aqui andaremos. 😉
Hombre sienpre puedo empapelarla ,ahora se lleva mucho 😆 😆
Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90
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jacg61
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Polilla
]Habla con Tony que seguro que te puede aconsejar sobre el efecto gotele!!! 😆 Ahora en serio como te dicen por aqui arriba, aparte de todo el material que te comentan, una buena dosis de paciencia, paciencia ante lo que te puedes llegar a encontrar, no solo es lo que se ve, sino lo que vas a ver a medida que quites pintura, oxidos.. etc.
Enga animo y cualquier cosilla por aqui andaremos. 😉
Hombre sienpre puedo empapelarla ,ahora se lleva mucho 😆 😆
diosssssssss que no te oiga toni, que no te oiga................ que igual
le se ocurre
😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Creo que si es por la crisis, ahorraras mucho dinerillo si la desmontas la lijas bien lijadita y la llevas a pintar, porque si para ahorrar compras pistola, compresor y pintura como que el ahorro se te evapora. Otra cosa es que fueras aficionado a esto y continuaras con restauraciones, entonces si, todo lo que inviertas en herramienta es poco.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hombre, si fueras de la zona de tarragona te ayudaría ya que en mis ratos libres me dedico a ello y he pintado muchas motos (antes trabajaba de pintor de carrocerias) pero por la crisis ahora hago otra cosa.
La verdad es que si te la vas a pintar tu y quieres un resultado decente ...... tienes que trabajar duro.
Lo más importante es preparar la superficie, nada de lijar a lo bestia, usa papel de lija en disco y lijadora con grano 180 para lo más duro y despues lija con grano 240.
Masilla de carrocerias con catalizador un bote vale unos 20 euro y tienes para 30 vespas, jaja.
paletinas para la masilla.
aplicala controlando la cantidad si pones de mas no pasa nada pero te tocara lijar más, claro, hay que quitar el sobrante e igualar la ZONA.
Pasa la mano por encima siempre los dedos detectan pequeños fallos.
Compra un aparejo de alto espesor bicomponente (de venta en tiendas de pinturas para carrocerias) hay que darle varias manos y lijar entre ellas para acabar con lija al agua grano 400.
ahora ya esta lista para aplicar la pintura.
la bicapa no lleva catalizador, es mate y a los 20 min debes aplicar el barniz, este si lleva catalizador ( yo utilizo Autocolor en toda su gama)
la pintura debe estar en su punto, ni espesa ni muy liquida, para ello debes mezclar diluyente en el porcentaje que indica el fabricante, catalizador en la proporcion que indique y yo le pongo un % pequño de antisiliconas, nunca se sabe y me ha evitado muchos problemas.
Ahora hazte con una buena pistola,compresor con buen caudal y nada de agua en el aire.
hay que dar pasadas hasta que tengas una capa uniforme, el barniz ya es más dificil porque hay que acabbarlo a espejo y eso se nota en la mano del aplicador.
en fin , para mas dudas ando por aqui ahora que he recuperado la contraseña del foro
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Buenas a tod@s
Despues de leer todos los mensajes y pesnsarlo mucho tiempo +/- 30 segundos 🙂 casi que me esperare un poco y la llevare a pintar por que si lo tengo que hacer yo cuabdo termine va a parecer de todo menos una TX (aunque pensandolo bien igual creo escuela) 🙂
gracias a todos por las respuestas.
un saludo y v,ssss
Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90
Buena decisión, cada cual a lo suyo. Yo soy bastante meticulosa y salvo contadas excepciones y porque han recibido ayuda profesional y tenían herramienta apropiada, las chapuzas caseras no suelen dar buenos resultados (por lo menos a los que somos perfeccionistas).
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Yo he pintado algunas cositas a pistola y no me atrevo a hacer la moto, de hecho ahora estoy acabando de desmontar todo y a casita del chapista con todo desmontado el se apaña con la masilla y la pintura y me saldrá por unos 250 €, me duelen pero no quiero pasarme el resto de la vida de mi vespa pensando que fue una lastima no llevarla al chapista.