Foro VESPANIA
bueno señores, el motor de la 150 s empieza a tomar forma, tengo el embrague y el carburador terminados.
el eje con las marchar y la cruceta en posicion.
hay unas dudas que me asaltan ahora, mientras desmontaba otro motor de vespa 150 s, para obtener el eje de la pata de arranque, piston y cilindro note que la biela tiene una jaula con agujas... (¿rodamiento de aguja o rodillos?) y en mi caso, el motor que voy a dejar en la moto, tiene simplemente un casquillo de bronces, supongo que sera un casquillo autolubricado... ¿es normal?
por otro lado, me gustaria saber si a la hora de cerrar el motor, el rodamiento del lado del volante magnetico ha de estar colocado en su alojamiento o en el cigueñal, o es indiferente?
y, es necesario calentar el semi-carter a la hora de alojar el rodamiento?
bueno, se que son muchas cosas... pero no quiero hacer las cosas mal en este punto...
gracias de antemano muchachotes.
Saludos, Pablo
hola , antes de colocar los rodamientos ten los una noche en el congelador y luego coloca los deben de entrar sin problema.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
mi motor de 160, que es bastante parecido al tuyo lleva rodamiento en el pie de biela (bueno tecnicamente no se si es el pie o la cabeza pero vamos donde va el piston) me parece raro que solo lleve un casquillo. 😯
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Si, solo lleva un casquillo de bronce en el pie de la biela, y yo creo que es mejor meter el rodamiento en su alojamiento y como te han dicho, congelalo y dale calor al alojamiento, y engrasa los labios de los retenes del lado del embrage y del encendido
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Pues no se si sera mejor el casquillo de bronce, o el rodamiento.
Sólo decirte que en la fabrica donde trabajo, el eje que recibe mas esfuerzo lleva unos casquillos de bronce del copon, y no lleva rodamiento, Sera mejor el casquillo?
Un saludo.
Ni mejor, ni peor. Si están bien diseñados, pueden funcionar perfectamente los dos. Según creo recordar en ese modelo aparecen tanto cojinete de bronce como rodamiento. Pero no son compatibles entre si, me explico, la que lleva cojinete no le cabe el rodamiento. Antiguamente se usaban mas los cojinetes, por el tema de costes. Eran mas caros los rodamientos, que el trozo de bronce mecanizado. Hoy en día con el bajo precio de los rodamientos, la opción de los cojinetes, casi que ni se plantea, a no ser en aplicaciones muy especificas. Ademas son mucho mas críticos para la lubricación.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
bueno, entonces sin mayores preocupaciones, dejo todo como estaba... efectivamente, no son compatibles, la viela que lleva rodamiento tiene el pie de mayor diametro.
gracias por la ayuda, creo que hoy cerrare el motor!!