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Cerrar cárter

(@infiltrado)
Eminent Member

Buenas.

Os cuento muy brevemente la metedura de pata que he tenido. Al cerrar el motor, no me di cuenta de que estaba retorciendo los rodamientos del selector del cambio y he tenido que pararme.

La pregunta, tarde eso sí, es ¿Existe algún tutorial donde explique el proceso?

Gracias por adelantado. Saludos.

Actualmente sin Vespa

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Topic starter Respondido : 30/12/2008 12:03 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, si que hay tutoriales, pero una vez que has llegado a la situación de cerrar los carteres, hay que confrontar con calma y asegurándote bien, que todos los ejes entran en sus alojamientos. Si lo haces así, entra fácil golpeando suavemente en un lado o otro a fin de que vaya entrando centrado. Como sabrás, para la parte final del cerrado del motor, tienes que accionar un poco el eje del pedal de arranque para que los dentados confronten. A la vez que accionas el eje haces presión, y cierra con facilidad.

Revisa el rodamiento que dices has forzado, y inténtalo de nuevo, ya sabes que no hay que golpear fuerte para que cierre.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/12/2008 9:25 am
(@vespajo)
Noble Member

Como te dice Tubarro , con calma , de todas formas el motor de una 150S , se cierra mucho peor que los 200 , lo mas complicadillo , lo que te a pasado a ti el rodamiento del selector del cambio que es de rodillos ,con una jaula si el eje no se acopla bien termina doblando la chapa que sujeta los rodillos , yo personalmente le pongo un buen pegote de grasa para que se quede sujeto y no bailen los rodillos , pero bueno ya lo sabes para la proxima , cuando tengas enfrentados los carteres y veas que los esparragos que salen por la parte de donde va el encendido asoman metes las tuercas y estas te ayudan a aproximar los carteres
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/12/2008 10:28 am
(@infiltrado)
Eminent Member

Gracias a los dos por vuestras aportaciones. Estoy fastidiado porque no es fácil conseguir la dichosa

jaula

.

Saludos.

Actualmente sin Vespa

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Topic starter Respondido : 30/12/2008 10:40 am
(@vespajo)
Noble Member

Bueno no se si facil o dificil, yo acabo de comprar tres a MACHADO , los tiene pero cambialo entero es un poco fastidioso sacarlo , pero no pongas solo la jaula nueva cambialo entero ya te digo Machado los tiene , y tu veo que eres de Valencia , FACIL Y PARA TODA LA FAMILIAAAAAAAAAA ,
UN SALUDO

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/12/2008 1:39 pm
(@infiltrado)
Eminent Member

Vespajo,

ya estuve allí y tanto Alfonso como Pani me dijeron que lo que venden no vale, al menos, para la 150.

Gracias de todas formas por contestar. Saludos.

Actualmente sin Vespa

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Topic starter Respondido : 30/12/2008 8:53 pm
(@kookoo)
Trusted Member

Puede ser esto?
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... c4b2544ff5

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

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Respondido : 30/12/2008 9:08 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

kookoo

]Puede ser esto?
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... c4b2544ff5

Yo creo que sí.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/12/2008 11:08 pm
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