Foro VESPANIA
Buenas tardes. Como bien me dijo RoDrI_BgS me han hecho la llave para la cerradura del sillín donde él me indicó. El problema viene ahora, al colocarla y cerrar el sillín ya no puedo abrirlo, ni girando la llave a un sitio ni a otro.
Mi duda es como actúa el bombillo, este cerrado o abierto siempre se puede empujar, o queda fijo, porque en mi caso este como este la llave siempre le puedo empujar, y no sé si está en una posición o en otra.
Si alguien sabe como puedo abril el sillín seria la .... no sé que hacer porque algún día tendré que echar caldo, digo yo!
gracias y saludos
150S_1963
Llave vertical, cerrado
Llave horizontal, abrir.
Con la cerradura en abrir, prueba a dar un puñetazo en el pulsador. Si no, con algo mas fuerte...
Suerte
(asi es en mi Px y el mi T5)
Muchas gracias por la información, con lo del golpe no se yo, pero se intentará.
150S_1963
Antes de dar el golpe, quita la llave. Y si, dale con dos güevos..
Lo de quitar la llave ya lo habia pensado, mas que nada por no joder mi mano!
luego te cuento
150S_1963
Davidito informarte que todo solucionado, no se si el golpe o cosa de brujas. Te cuento: me pasó otra vez antes de dsmortar la cerradura, era imposible abrir y lo que hice fúe arrancar la moto e irme, al llegar al destino se abrió a la primera. Hoy me a pasado lo mismo, eso sí, le dí tus golpes mágicos antes del trayecto.
saludos
150S_1963
Para que te abra bien prueba a engrasar la cerradura, también sería conveniente que revisases el asiento ya que según lo atornilles mas adelante o atrás así te cerrará de bien o de mal, tiene un punto exacto donde no falla. Se hace con una llave 13.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Como no va a abrirse si le haceis promesas de óstias .
Es como las acelgas , que después de darles un poco de palo se vuelven muy sumisas jejejeej
Espero que sé pueda abrir y corregir el fallo
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
si suele pasar mucho eso.... si te da mucho por el culo esa cerradura, yo tengo una de repuesto en venta... revisadita y engrasada....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Hola, a mí me pasó justo lo mismo, la cerradura lleva una corredera que al desplazarse empuja los pestillos que por decirlo de alguna manera abrazan al tetón que llevas atornillado sobre la moto, a veces esta corredera se queda más alta y no empuja los pestillos,por eso cuando tu le das en posición de abierto está como blanda, como si lo tuvieras cerrado.
La cuestión es desmontarla y doblar un pelín las puntas para que empujen siempre.
Lo que yo hice fue apalancar un poco el asiento y meter una llave plana, es laborioso pero con paciencia se hace, y con una alambre tirar desde el otro lado, de media vuelta en media vuelta irás aflojando el tetón, y cada vez tendrás mas sitio, si llevas transportin la cosa es aún más complicada porque te deja todavía menos sitio.
Si el tetón fuera muy duro empuja la llave con un destornillador grande u otra llave porque tirando del alambre igual no puedes.
Prueba y nos cuentas, si tienes alguna duda, ya sabes...
Saludos!!!
Copón, si resulta que ya lo habias abierto!!! Después de la chapa que te he dado!!!
Pues eso revisa la corredera y doblala un poco, abundante grasa y a correr!!!!
[quote=
PONTEDERA
]Para que te abra bien prueba a engrasar la cerradura, también sería conveniente que revisases el asiento ya que según lo atornilles mas adelante o atrás así te cerrará de bien o de mal, tiene un punto exacto donde no falla. Se hace con una llave 13.
Ponte
En efecto, Ponte. A mi me ha pasado con mi nueva PK 125 S. Tiene un punto en el que abre y cierra de lujo y hay que andar moviendo el asiento para encontrarlo.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica