Foro VESPANIA
Bueno chicos pues no soy capaz de sacar la cerradura de dirección de la vespa 150 GS del 67, por si los datos ayudan 😳 . He seguido los pasos de otros post, lo de quitar la tapa y he hecho agujero con broca del 4 a las dos (mas o menos) y no salía, luego he hecho el hueco mayor con otras brocas y nada 😡 , de momento está así:
A ver si podeis ayudarme, un saludo. 🙂
Yo se lo hice a la 160 hasta la mitad de la cerradura y salido con la broca al sacarla, este fin de semana si puedo se lo haré a la GS también que ya le ha llegado el turno, aunque despacito, y te cuento, creo que use también una de 4, con una de 8 se lo hice a la PK pero creo que para esa tal vez sea grande.
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
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-Vespa TX200 -año 90
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bruscat
]Yo se lo hice a la 160 hasta la mitad de la cerradura y salido con la broca al sacarla, este fin de semana si puedo se lo haré a la GS también que ya le ha llegado el turno, aunque despacito, y te cuento, creo que use también una de 4, con una de 8 se lo hice a la PK pero creo que para esa tal vez sea grande.
Quieres decir que haga más profundo el agujero??, empecé con broca del 4 pero al final he usado la del 8, pero si sigo me da la sensación de que me cargo por completo la cerradura y no se si luego será peor. He entrado unos 2 cm pero puedo intentar entrar un poco más???
Ten cuidado hagas lo que hagas, pero no llegues a la dirección, como no se si podré hacerlo este fin de semana, cuando llegue a casa miro si encuentro la cerradura que saqué y te digo hasta donde taladré, yo fui haciendo el taladro hasta que salió, puede que aún te quede alguna pestaña por romper o puede que no lo hayas hecho cerca de las pestañas que hacen que se quede puesta la cerradura. Dos centímetros como dices ya es creo suficiente para que te saliese, pueba a intentar sacarla con algo, por si sólamente es tirar de ella porque ya lo tengas.
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ok, probaré con cuidado y si no sale esperaré noticias.
Un saludo y gracias 😮
No tienes que hacer el taladro donde metes la llave , sino mirando la cerradura de frente a las dos en ponto entre donde metes la llave y el chasis, de esta manera desbastas el pitorro de la cerradura y con un destornillador plado la sacas.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Si la cerradura es igual que la de la super, el tetoncillo está a unos 16 mm. Yo perdí las llaves, pero la he sacado sin taladrar porque me he fabricado una llave desmontando la cerradura de la maleta delantera que se abre con la misma llave.
Saludos
Gracias a todos 😮
A ver si me he enterado, que soy muy bruto lo siento 😳 .
Creo que el problema está en que he taladrado la cerradura y no entre la cerradura y chasis, no?
El sitio exacto es el que marco en la foto o no?
Moncho, si no es ahí, puedes ilustrar el sitio por favor, es que donde meto la llave lo he taladrado porque al final he empezado a coger brocas más grandes y me he pasao un poco 😛 . Al principio hice un agujerito de na 😀
Para sacar la cerradura , tienes que taladrar en el bujero ande entra la llave mete una broca de 4 , luego 6 y luego 8 hasta que veas que salen los mullecitos , para sacar el bombin , rosca un tornillo gordo rosca madera que te ayude a tirar
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Para sacar la cerradura , tienes que taladrar en el bujero ande entra la llave mete una broca de 4 , luego 6 y luego 8 hasta que veas que salen los mullecitos , para sacar el bombin , rosca un tornillo gordo rosca madera que te ayude a tirar
un saludo
Esa es una forma , pero bastante bruta. Exactamente es donde has marcado, siembre en el laton de la cerradura, nunca en el chasis. Me explico entre donde metes la llave y el chasis tienes unos 5 m/m de cerradura, ahi es donde tienes que taladrar. Mraca previamente con un granete o una punta de acero y un martillo, luego metele una broca de 2 m/m y luego de cuatro y listo.
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Siento discrepar Moncho , si me la broca por hay que ser muy fino , y viendo la foto , no se .
suerte
un saludo
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Gracias a los dos 😮 , pero en la situación actual ya no puedo hacerlo como dice Moncho, aunque es exactamente lo que he hecho, un agujero con una broca pequeña en el 2 y luego lo he agrandado, en la foto no se aprecia bien pero ya no hay cerradura entre el 1 y el 3 con dos centrimetros de profundidad y se ve el chasis pero la cerradura no sale ni a tiros :atraco:, entraré un poco más hasta que caigan todos los muelles y tiraré con un tornillo hasta que salga y luego le pegaré fuego 😡 porque es de las cosas que más sencilla parece y la que más guerra me ha dado, aunque todavía falta pintar y montar todo otra vez, yo no me rindo lo conseguiré 👿
Un saludo 🙂
Pues sigue sin salir, no me lo explico, casi no hay cerradura y metí un tornillo bien grande y empecé a tirar pero se partió el tornillo 😯 , es que me da miedo meter mas la broca no me pase, no se 😳
Al final la dejo sin cerradura 😡
Haber no es solo tirar , hay que hacer el juego de la llave , vamos como si abrieras , con lo facil que es esto , yo he visto hasta cortarlas con un cortafrios , no me lo explico
sobre todo tranquilidad , el bombin tiene de largo unos 4cm , azte una idea de lo que tienes taladrado
un saludo
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Bueno ya ha salido por fin, 😡
He comprado una broca del 4 nueva y buena, he taladrado (en lo que quedaba) a las dos en punto y al avanzar un mm ha salido sin problemas 😛
El principal problema era que no me atrevía a taladrar y me faltaba un mm para soltarla 😳
Muchas gracias a todos 😮 y siento la torpeza, no volverá a pasar.
Por cierto la cerradura tiene 3 cm y hay que taladrar algo mas de 2 cm, me podeis decir donde comprar una igual, porque he visto varias.
Esta está bien de precio pero creo que no vale.
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 715e326f41
Esta si valdrá pero cuesta 50 bolos y la de la guantera la tengo nueva.
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O esta.
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Hasta que no tenga mas cosas que pedir me esperaré. No se, a ver que me decís.
Bueno lo dicho gracias y perdonad.