Foro VESPANIA
Buenas,
He cerrado el motor después ded ponerle cigüeñal y cilindro nuevos y, de nuevo, suena un traqueteo. Estoy seguro de que es el piñón sobre el que actúa la mariposa de la pata de arranque al arrancar. El piñón que lleva un muelle y que va en el primario. La vespa es una PK 125 XL. ¿a alguien le ha pasado esto? No se que hago mal al cerrar que suena eso.
Espero vuestros comentarios sobre experiencias similares.
Gracias y un saludo
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
¿No será el tintineo del embrague?, si fuera así es normal.
no se si sera lo mismo, yo al cerrarlo tambien me suena algo, como un sonido metalico, el caso ke la moto va bien y no hace ningun extraño...
Como os digo el ruido viene de que el piñón de arranque no se retira del todo y al girar el primario va haciendo saltar los piñones. Cuando cierro el motor algo se me escapa y esa pieza no debe ir a su sitio. No se.
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
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6h Resistencia
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Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
metele con una maza de goma al eje pero de dentro a fuera , eso pasa porque el rodamiento de la rueda va muy flojo y el eje está demasiado metido , pasa muchas veces
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
De dentro a fuera te refieres a desde dentro del melón ¿no?
Mientras escribo lo he estado pensando y menudo imbecil estoy hecho, está claro que es eso. En fin habrá que volver a abrir y aprenderemos del error.
Muchas gracias Paquito
Un saludo
Vespa PK 125 XL del 90
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Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Jorge te roza el piñón de arranque en el de 4ª , por eso siempre es recomendable para montarlo tener puesta la pata de arranque , nos ha pasado a muchos y el culpable es el rodamiento ese del eje a la rueda
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
A ver que no me entero, ¿el piñón de arranque te roza con la 4ª?
La corona queda en esta postura:
Lo que suelo hacer conforme voy cerrando el melón es irle dando al pedal de arranque para que los engranajes se vayan asentando, luego presento los tornillos y voy apretando y dándole al pedal de vez en cuando, así te aseguras que todo queda en orden.
Por si te sirve para ver cómo va...
Se pasa el eje del embrague por el rodamiento y se pone el clip, así se queda fijo
Luego la arandela:
Luego el muelle:
Y luego la corona:
No se si te refieres a eso, pero como todo queda montado en el semicárter izquierdo, cuando cierres solo has de preocuparte que tanto el eje motriz, como el primario se alojen en sus rodamientos del semicárter derecho (el cigüeñal es más fácil. Si montas rodamientos y retenes nuevos, es normal que esté algo más duro el giro solidario, pero no tiene que tener roces extraños. Eso si, de vez en cuando, conforme vayas cerrando, ve dándole al pedal de arranque.
Me había dado cuenta de que era la 1ª. Eres un crack Paquito te debo un Gin Tonic o dos (con tónica Schweppes claro) en Alcarras nos lo tomamos.
Saludos
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Vera
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Prima
Gracias Duranium.
Saludos
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Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
aparentemente esta bien lo que si te digo que la pk por lomenos la mia al relenti y en punto muerto sueno un sonido metalico un golpeteo pero cuando pones primera con el embrage pisado desaparece eso es normal fijate si hace eso si lo hace esta bien