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Centro de Gravedad

(@angel1970)
Reputable Member

Hace tiempo leí que el C. de G. de la vespa 200 pasaba por la vertical de uno de los tornillos que fijan el asiento. En teroría debería ser el central o el de la derecha. ¿Aguien sabe cuál es?.

Lo pregunto porque en Carrefour venden un polipasro de 250 kG por 59 € y podría ser interesante (quizás mejor que un elevador).

Saludos

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Topic starter Respondido : 30/05/2009 4:11 pm
(@floro)
Honorable Member

perdona mi ignorancia, que es eso?

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 01/06/2009 12:32 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Hombre, pues no se cual sera el centro de gravedad, probablemente el central, pero no vas a sujetar la moto solo por un sitio, eso seria un poco peligroso, ademas de que seria complicado y peligroso trabajar en ella.

Seria mas seguro que la cogieras con un par de bragas (cintas) por un par de sitios.
Pero esta bien esto del polipasto por 59 euros, igual me lo voy a mirar a ver si lo tienen en el de Lleida.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 01/06/2009 12:56 pm
(@angel1970)
Reputable Member

El centro de gravedad es el centro de masas (en un campo gravitatorio uniforme) es decir el punto donde se puede considerar concentrada toda la masa de un cuerpo.

En el caso de una Vespa, si la suspendes por un punto girará de forma que la vertical de dicho punto pase por el centro de masas. Si el punto de izado ya está en la vertical, se levantará balanceandose muy poco y quedará como si estuviera apoyada en el suelo. Sin embargo, ésto no es buena práctica por los siguientes motivos:

1º Es peligroso trabajar bajo cargas suspendidas (se deben poner apoyos para evitar que se nos caiga encima).
2º Al quitar o poner piezas de cierto peso, el centro de gravedad cambiará y se producirá un giro peligroso (como dice detri, es mejor utilizar dos eslingas en dos puntos de amarre lo mas separados del centro de gravedad que nos sea posible sin que el ángulo que forman las dos eslingas sea muy grande).

Con respecto a los tornillos yo me inclino a pensar que debe ser el de la derecha por el peso del motor.

Saludos

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Topic starter Respondido : 01/06/2009 11:24 pm
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