Foro VESPANIA
Hoy he arrancado la PX200Iris que estoy restaurando. Ha sido toda una alegría ponerla en marcha; aun faltan algunos detalles que terminar (los detalles siempre son lo que más tiempo lleva), pero la moto ya funciona de forma bastante satisfactoria. Le he puesto como 1, 1/2 litros de gasolina con aceite como para dos litros, para iniciar el rodaje del Polini que se ha montado.
Una cosa me tiene un poco intrigado sobre la bomba de aceite. Es la primera vez que toco una Vespa con este sistema y aunque todo me ha parecido estar en correcto estado, me extraña que el aceite no ha llegado hasta la bomba después de unos minutos funcionando el motor; veo en el macarrón, que es semitransparente, que el aceite está asomando pero no llega hasta la bomba.
Le he puesto como 800 cc. de aceite en el depósito y el ojo de buey ya está repleto. El aceite asoma y lo veo oscilar levemente en el macarrón al tener el motor en marcha, como a impulsos de la aspiración de la bomba 🙄
¿Qué he de hacer para asegurarme de que la bomba funciona? ¿El aceite no llega a la bomba porque el nivel está aun bajo? ¿He de llenar el macarrón en su totalidad para eliminar el aire y cebar el circuito? ¿No está el depósito de aceite más bajo que la bomba?
Os agradecería vuestras observaciones e indicaciones, pues es la primera vez que me enfrento con este tema 😛
Gracias.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Hola, si esta todo bien montado, no hagas nada y anda con la moto usando los dos sistemas de engrase (mezcla y mezclador), hasta que veas aparecer la burbuja de sire en el visor. Ten en cuenta que la bomba trabsja con cantidsdes mínimas de aceite ya que un litro dura aprox. 700 km y porque la arranques un rato no vas a ver circulsr el aceite, lo mejor es que andes con ella, ya que la trepidación y movimiento de la moto al funcionar facilita que la bomba se valla llenando.
Un saludo:
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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ya entiendo; la bomba va aspirando, pero lo hace tan lentamente que tardará su tiempo. Supongo que si aflojo la abrazadera del latiguillo que lleva el aceite hasta la bomba, el aceite llenará el tubo por gravedad y si lo enchufo entonces de nuevo a la bomba, gran parte del tiempo necesario para que el aceite llegara, se ahorraría ¿no?
A eso me refería con lo de cebar la bomba ¿Nadie lo ha hecho?
...lo voy a probar 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!