Foro VESPANIA
Hola a todos,
llevo ya algunos meses con mi PX125 y estoy encantado con ella. Incluso ya me he acostumbrado al ruido de los coches a 50 cm a mi alrededor y voy más relajado entre el tráfico madrileño... Sin embargo echo de menos un poco más de fuerza en mi PX, sobre todo en bajo y medias revoluciones. He mirado por el foro y he visto que cambiando el escape por otro no catalizado se mejora en este sentido. Cómo puedo saber si mi PX125 lleva catalizador? (se vendió por primera vez en octubre de 2007, por si sirve de algo el dato)
En caso de que lleve y lo pueda cabiar, qué escape me recomendáis? qué tal el
Sitoplus
? por lo que he visto en fotos, me gusta porque no se nota que se haya cambiado nada con respecto al original, pero el tema del ruido me da miedo... En fin, cualquier dato que me deis será muy bienvenido, que no tengo ni idea de esto y prefiero vuestra opinión antes de acercarme a algún taller.
Muchas gracias!
Vespa PX 125 disco 2007
Por la fecha, seguro que si lo lleva. Para asegurarte, fíjate en el tubo de escape, de él sale un pequeño tubo que sube hasta el carburador, dónde se aloja una caja con forma de rombo con una pequeña esponjita por la parte de atrás.
VESPA PX 125 DISCO 2006
hola amigos, recuerda que para ir legal no debe ser demasiado ruidoso y estar homologado. Ademas no te desagas del orignal, pues seguro que te hara falta para el control de gases de la ITV. Por otro lado si le cambias el orignal por otro, conservaras el catalizador que vale un guev... ! Que con el tiempo se degrada un saludo.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!
Mañana mismo me agacho a ver si estoy
catalizado
, y en ese caso me pido un sitoplus de esos para que me lo monten cuanto antes!
El tema del ruido me sigue preocupando (ya con el original me parece que suena mucho...) A ver si hay alguien que me pueda decir algo sobre esto.
Saludetes.
Vespa PX 125 disco 2007
En mi ciudad, la policia local lleva un medidor de decibelios, yo no lo he visto nunca, pero dicen que a veces hacen controles. Imagino que la normativa sera mas o menos igual en todos los ayuntamientos. Pero por otro lado, que coñ casi todo el mundo lleva un tubarro. Dale kaña. Saludos
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
No te ralles mucho, todos suenan, la única garantía es que el tubo esté homologado. Me parece que el sito lo está, así que en principio no tendrás problemas. Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006