Foro VESPANIA
Buenas , no tengo apenas nociones de mecánica , pero quisiera preguntar una duda acerca del catalizador ( que función realiza y eso). TEngo una px125 de hace un año y mi duda es si le puedo
quitar el catalizador
y en caso de hacerlo , en que me afectaria en la moto ( si correria algo más , etc)
Yo te comento mas de oidas y de coches que de motos, yo tengo una PX150 con catalizador, para que nos hagamos una idea, el catalizador es un tapon, que lo que hace es filtrar de la salida del cilindro, todos los humos toxicos y evitar el sacarlos al ambiente (eso nos viene bien a todos), se lo puede quitar? claro contaminarás más pero el motor irá mejor, ¿problemas que puedes tener? pues al pasar la ITV, es facil que te la tiren por humos, ya que los vehiculos con catalizador, tienen unos margenes muchos menores que los que no lo llevan, entonces al anularle el catalizador, se te disparan los humos, ¿solución?, primera dejarlo como esta, el medio ambiente y todos te lo agradeceremos, segunda pues guardarlo y cuando tengas que pasar la ITV, lo vuelves a poner y una vez pasada OK, lo quitas de nuevo.
En los coches va así, que me tiraron el mio por lo mismo.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
Quitale el catalizador!!! hazme caso. Yo se lo quite y le puse un POLINI y maaaaaaaaadre mia jajajajajaja
Eso si como dice el compañero de arriba, guardate el tubo para pasar la ITV
Vespa PX 125 (2008)
La Campeadora
Vespino NL 50cc
Monton de Chatarra
SCOOTER CLUB ALICANTE MODERN-VINTAGE
Una pequeña aclaración, el catalizador no elimina los humos, elimina o disminuye el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos que salen sin quemar, ya que trabaja a una temperatura mas alta que un tubo de escape normal.
No obstante, yo lo quitaría ya que una Vespa sin catalizador contamina mucho menos que un Volkswagen Touareg con él, así que tranquilo.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
me decido a qitarlo pues , lo puedo hacer yo mismo?? si es asi ruego instrucciones para un novato xD
por cierto , si quito el catalizador y dejo el tubo de serie y todo , me correra algo mas la moto?
muchas gracias
[quote=
demis_21
]me decido a qitarlo pues , lo puedo hacer yo mismo?? si es asi ruego instrucciones para un novato xD
por cierto , si quito el catalizador y dejo el tubo de serie y todo , me correra algo mas la moto?
muchas gracias
coñe y ¿para que ibas a quitarlo entonces?,
Si le metes un sitoplus, un simonini, polini o demás andará mejor la moto, pero esto no es la panacea, si te da por un lado te quita por otro...
Yo le metería un sitoplus y quitaría el escape entero, bien guardadito para la itv.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
muchas gracias por los consejos!
al final , visto mi poco conocimiento mecanico y tal , lo dejo como está xD
Hola, yo me acabo de hacer con una px125 con un año y me interesa el tema. ¿Alguien podría explicar si es muy complicado poner un sito plus y anular el catalizador? Estoy muy contento con ella pero como ya habeis comentado muchos al acelerar se viene abajo y además se pega peos continuamente...
Vespa pks 133