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Castrol TTS rojo - ...
 
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Castrol TTS rojo - Castrol TTS verdeazulado

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(@silver)
Famed Member

Suelo comprar el Castrol TTS en botellas de 1 litro y por docenas, con lo que me sale bastante económico.

Pero el otro dia, circulando con la Primavera vi que iba justo de combustible y pensando que tenía el aceite en la guantera, pues me paré en la primera gasolinera que vi.

Al no encontrar el aceite, me dispuse a comprarlo en la gasolinera, un tubito de esos de 125 cc, creo. Marca: Castrol TTS.

Al echarlo en la gasolina veo que es verdeeeeeazuladooooooo 😯 😯 , distinto del rojo que le pongo siempre.

Pero bueno, se lo eché.

Alguien me ilustra sobre el cambio de color del Castrol?, diferencias entre uno y otro?, problemas al mezclarlos?

Por cierto, la Primavera es una T3, me fijé que lleva una bujía NGK del número 6, cuando en todas las otras Vespas llevo una 7.
Y la bujía andaba un pelín más engrasada-negruzca de lo normal, no brillante, pero no era el color café con leche al que estoy acostumbrado en las otras.

Ya no sé si me la cambió el mecánico en la reciente intervención quirúrgica que tuvo (recordad, retenes del cigüeñal de ambos lados

petaos

), pero me da que la moto no anda tan fina en el relentí y sobretodo en caliente, que antes de la avería arriba citada.

¿Será el dichoso aceite? ¿Será la bujía? ¿Qué será, será?

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 09/07/2008 3:51 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola: cuando se disuelve directamente el aceite en el depósito de la gasolina, no hay ningún problema por echar diferentes clases de aceites, donde podría surgir alguna dificultad, sería en el depósito del mezclador, por diferencia de densidades, que no de colores.

Así que no te preocupes, ya que además el tema del color es por el colorante que utilizan, la lubricación es la misma.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 10/07/2008 8:53 am
(@silver)
Famed Member

Gracias, Tubarro.

Más que por lo de distintos aceites, que ya se ha hablado largo y tendido del tema (y con diversidad de opiniones, por cierto), me extrañó que el Castrol TTS de botella verde que utilizo yo ha sido siempre rojo, y el Castrol TTS de 125 cc, de botellín verde también, el color de ese aceite sea ese verdeazulado que comento.

Por cierto, ¿que te parece esa bujía de grado 6 que llevo, para la Primavera T3 125 cc, me paso a la de grado 7?

¿Usáis distinto grado térmico en verano que en invierno?

En caso de no hacerlo, pensáis que sería una buena práctica el hacerlo?

Gracias de nuevo!

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 10/07/2008 10:57 am
(@carlino)
Noble Member

Lo del Castrol ya lo había observado yo.............deben ser cosas de la deslocalizacion, seguro que ahora se lo hacen en Singapur China o vaya Usted a saber.......................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 10/07/2008 12:18 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

silver

]Por cierto, ¿que te parece esa bujía de grado 6 que llevo, para la Primavera T3 125 cc, me paso a la de grado 7? ¿Usáis distinto grado térmico en verano que en invierno?:

No te puedo aconsejar, ya que no tengo Vespas de carrocería pequeña, y en las Vespas que uso, la bujía es Piaggio y uso siempre la misma en verano y invierno.

Por cierto, he cambiado la bujía de mi Vespa hace poco y más que nada, porque estaba dudoso de no haberla cambiado desde el Eurovespa del 2004, o sea alrededor de 80000 Km con la misma bujía.

Por lo que no soy fiable para aconsejar de bujías.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 10/07/2008 12:31 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Simplemente uno esta diseñado para el deposito de aceite, con el fin de que circule mejor por el circuito de aceite y el otro para que vaya directamente al deposito.

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

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Respondido : 10/07/2008 12:36 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Chamaco, cual de los dos esta diseñado para cada cosa?

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 10/07/2008 12:49 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

No te cuesta trabajo sacar una del 7 de otra vespa y probar como responde la prima...
Tubarro, hay bujias marca Piaggio?? Saludoss

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Respondido : 10/07/2008 2:37 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

david@seifilpercan.com

]Tubarro, hay bujias marca Piaggio?? Saludoss

Sí, creo que las hace Champion.

Saludossss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/07/2008 2:56 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Correcto Alex.
La semana pasada mismo compre yo una. En la caja misma aparecen los 2 nombres, Piaggio y Champion.
2,5€ me costó.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 10/07/2008 2:58 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

[quote=

AlexPK

][quote=

david@seifilpercan.com

]Tubarro, hay bujias marca Piaggio?? Saludoss

Sí, creo que las hace Champion.

Saludossss

Y funcionan bien Alex? Imagino que si, si a Tubarro le duran tanto....!! La verdad que no tenía ni idea... pero para los mas puristas de Vespa ta bien!! Ya podrian hacer con marca Vespa...!!!

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Respondido : 10/07/2008 3:03 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

david@seifilpercan.com

][quote=

AlexPK

][quote=

david@seifilpercan.com

]Tubarro, hay bujias marca Piaggio?? Saludoss

Sí, creo que las hace Champion.

Saludossss

Y funcionan bien Alex? Imagino que si, si a Tubarro le duran tanto....!! La verdad que no tenía ni idea... pero para los mas puristas de Vespa ta bien!! Ya podrian hacer con marca Vespa...!!!

Yo las he llevado en la PK (antes de poner el Malossi, ahora llevo NGK de cuello corto) y las llevo en la Iris y van bien.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/07/2008 3:05 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Soys unos crcks de las vespas!! Desde que estoy en este foro me teneis flipado!! Se aprende un montón sobre el tema! Saludos a todos.

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Respondido : 10/07/2008 3:07 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

y ahora................... a leer un poquito, http://www.ngk.es/Bujias.1068.0.html 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 10/07/2008 3:21 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Alto y claro muy friend!! Muy clariro ha quedado. Saludosss

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Respondido : 10/07/2008 5:23 pm
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