Foro VESPANIA
Hola a todos.
Pues aller lleve a rectificar el cilindro de mi Sprint, y resulta que el encargado del taller no sabia muy bien si el casquillo de bronce que une el bulon con la biela va fijo o se mueve.
Yo juraria que no va fijo pues tengo entendido que se puede sustituir por uno de agujas.
¿estoy en lo cierto?.
la verdad es que me da mala espina que no lo sepan en un taller de rectificados (el tio me dijo que de motos no entendia mucho).
Gracias.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Va fijo, ese casquillo es muy dificil de encontrar nuevo y para poner uno nuevo de agujas este es mas grande y habría que mecanizar el pie de biela para agrandarlo y que encaje el nuevo casquillo de agujas, pero ya que lo tienes en el tornero aprovecha y que te monten el casquillo de agujas...
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pues en mi moto siento contradecirte vespaaranjuez, ese casquillo si que se puede quitar con la mano, Yo creo que te estas confundiendo con el del pie de la biela (el del cigueñal) pero no me tengas mucho en cuenta que con las vespas soy un bebe bebe bebe
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Es el casquillo que va metido en la viela, por el que atraviesa el bulon que sujeta el pistón, yo lo saque con la mano, pero no se si devería quedar fijo, la verdades que esta bastante gastado y tiene rozaduras de haber esrado girando.
El tio del taller me dijo que si iva fijo le tendría que llevar la viela para mecanizarla o no se que, la verdad es que no he oido a nadie que tubiera que halla echo eso, yo en los cilindros que he visto por ahi
los que venden en las tiendas de internet
veo que los venden con el quit completo, cilindro, piston, bulon y casquillo de agujas.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
monktm, el pie de biela es la parte que se conecta al piston, la parte que se une al cigueñal es la cabeza de biela. El casquillo de bronce en principio va encastrado en el pie de biela y lo que gira libremente es el bulon del piston que se introduce por el casquillo, normalmente este agujero es mas pequeño que el diametro del casquillo de agujas por lo que habrá que agandarlo hasta el tamaño exterior del casquillo de agujas..
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Mi pregunta es.
¿donde puedo encontrar el casquillo de bronce? ¿me lo puede hacer el tornero a partir del viejo sin llevarle la biela?.
Esque no quiero tener que desmontar la biela, tendria que brir el motor y es un rollo.
Saludos.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración