Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

casquillo cigueñal

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(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, al sacar el cigueñal de los carteres se le ha quedado pegado en el eje del cigueñal el casquillo interior del rodamiento de agujas que lleva en el lado del plato magnetico , quiero saber si hay algun truco para sacarlo porque esta duro de narices.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 17/12/2009 10:27 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, al sacar el cigüeñal de los carteres se le ha quedado pegado en el eje del cigüeñal el casquillo interior del rodamiento de agujas que lleva en el lado del plato magnetico , quiero saber si hay algun truco para sacarlo porque esta duro de narices.
un saludo

Calor, un poquito de calor, secador de pelo o pistola de calor y seguro que sale.

Un saludo Adolfo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 17/12/2009 10:44 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, tampoco pasa nada porque se quede el casquillo en el cigüeñal, salvo que se quiera cambiar, si la pista esta bien, lo mejor es dejarlo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 17/12/2009 11:14 pm
(@cristianrabanal)
Eminent Member

loko, la pista interna del rodamiento siempre va clavada, para sacarlo tenes unas tres maneras, la primera seria hacerlo con un estractor y colocarlo en una prensa, la segunda meter dos destornilladores finitos en la base y palanquear un poco, (es muy complicado y requiere como 4 brazos mas o menos), y la tercera es simple pero requiere que seas cuidadoso, Si tenes un mini torno (dremel ; black & decker, o el que encuentres), le colocas un disco de corte de metales, y le hace una pequeña raya a la pista, lo mas simple es no hacerlo de manera recta sino en diagonal. una ves hecha la raya, siempre de un lado te va asalir mas profundo, bueno ahi en esa parte y apoyando la pista en una madera, le das un golpe seco, y se deberia hacer una fisura todo a lo largo , cuando eso pase, la pista perdio la tension y debaria salir asi nomas.
espero haber ayudado
PD: la raya debe ser mas o menos de casi el 50% de profundo que del espesor total

Que lindo que es andar en vespa....

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Respondido : 17/12/2009 11:14 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Será manía o no, pero siendo el rodamiento que mas sufre de la media docena que lleva el motor de Vespa si lo cambio lo cambio todo.

El método que uso es una variante de lo que plantea Cristian.. Hago un leve corte en la parte exterior de la pista, lo suficiente como para que entre un punzón o algo con lo que martillear. Una vez hecho el corte, cincelas en sentido paralelo a la galleta del cigüeñal y termina girando ascendentemente hasta que sale, es muy sencillo y tiende a ser expulsado con el movimiento, lo he hecho en los motores de XL y PX y funciona.

Darle calor no sirve para nada, ya que cigüeñal y pista dilatan prácticamente igual. Para meter la pista nueva si es aconsejable calentarla homogéneamente.

Insisto, es el único rodamiento que se lubrica con mezcla y no con el barboteo de aceite del motor y eso, a la larga se nota, el rodamiento original es una castaña que condena mucho la lubricación, además de que es una medida extraña y difícil de encontrar en el mercado paralelo, así que ya que tienes el melón abierto no lo dejes sin cambiar.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/12/2009 12:44 am
(@cristianrabanal)
Eminent Member

asi es ...es como dice duranium.....Es el rodamiento que mas sufre, y nunca es aconsajable cambiar una sola parte , las pista interna como las aujas se gastan por igual, si cambiaramos solo la parte exterior del rodamiento solo disminuiriamos muy poco el juego. Eso seria como lavarse la mitad de la cara.
tambien hay que tenr en cuenta que siempre hay que cambiar el reten tambien, para evitar que este rodamiento se contamine con los residuos de la mescla.

Que lindo que es andar en vespa....

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Respondido : 18/12/2009 12:53 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, mi intencion es cambiarlo por mucho que me cueste sacarlo, ademas tengo el nuevo y no es plan dejar el viejo que tiene unos 35.000 km probare haciendo un corte a ver si lo hago girar y sale, tambien habia pensado en meter el cigueñal en el congelador no se si servira de algo.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 18/12/2009 1:27 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, mi intencion es cambiarlo por mucho que me cueste sacarlo, ademas tengo el nuevo y no es plan dejar el viejo que tiene unos 35.000 km probare haciendo un corte a ver si lo hago girar y sale, tambien habia pensado en meter el cigüeñal en el congelador no se si servira de algo.
un saludo
Con 35000km los rodamientos estan en rodaje ,vamos nuevos

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 18/12/2009 10:00 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, al final fui a un tornero agarro la radial pequeña , rebajo un poco el casquillo y salio , problema resuelto.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 18/12/2009 10:57 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Será manía o no, pero siendo el rodamiento que mas sufre de la media docena que lleva el motor de Vespa si lo cambio lo cambio todo.

El método que uso es una variante de lo que plantea Cristian.. Hago un leve corte en la parte exterior de la pista, lo suficiente como para que entre un punzón o algo con lo que martillear. Una vez hecho el corte, cincelas en sentido paralelo a la galleta del cigüeñal y termina girando ascendentemente hasta que sale, es muy sencillo y tiende a ser expulsado con el movimiento, lo he hecho en los motores de XL y PX y funciona.

Darle calor no sirve para nada, ya que cigüeñal y pista dilatan prácticamente igual. Para meter la pista nueva si es aconsejable calentarla homogéneamente.

Insisto, es el único rodamiento que se lubrica con mezcla y no con el barboteo de aceite del motor y eso, a la larga se nota, el rodamiento original es una castaña que condena mucho la lubricación, además de que es una medida extraña y difícil de encontrar en el mercado paralelo, así que ya que tienes el melón abierto no lo dejes sin cambiar.

sergio y no es mas facil con esto
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
[url= /][/url]

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Respondido : 18/12/2009 10:58 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

si y por 9.90 en el lidl 😆 😆 😆 😆 😆

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Respondido : 18/12/2009 10:59 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

eso si que es un

bisturí

para vespas,juas,juas

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 18/12/2009 11:00 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

]eso si que es un

bisturí

para vespas,juas,juas

heyyyyyyyyyyyyyyy margarito quieres ver el extractor de rodamiento del cigueñal para tu vespa gts 250??????????

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Respondido : 18/12/2009 11:11 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

y este margarito que te parece????????

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y este otro pa cuando no te suba la sangre al cuerpo

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Respondido : 18/12/2009 11:25 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Joder, ¿eso es un comparador?, ¿para qué se usa un comparador para las GTS?

Por 9,9€ en Lidl mándame una guantera llena :culo:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/12/2009 9:04 am
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