Foro VESPANIA
[quote=
katamei
][quote=
pontedera
]Una parte importante en el sistema de frenadoa parte del cable y las zapatas es el apriete d ela tuerca del eje, el pasadro y sobre todo que lleves la arandela que corresponde
Perdón Ponte, pero cambié hace 15 días mis zapatas traseras (T5) y me has acojonado con lo de la arandela ¿Cuál es? Por suerte no me sobró ninguna pieza. Ah! Y creo que ví el retén desde fuera, al menos si nos referimos a un aro negrillo con inscripciones que rodea al eje y va encajado al final en el carter.
Por cierto Tubarro, fui al taller de un amigo y no consiguió apretar más la tuerca con la pistola de aire, así que ya me quedé tranquilo.
Si llevas tuerca almenada tu arandela es de 3 mm, si no es así es mas fina.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Segun los despieces de la T5 y la PX200E, no son iguales en lo que concierne a los retenes de la rueda trasra. La t5 tiene uno por dentro y uno por fuera (sin nada que lo retenga), la 200 solo uno por fuera frenado por un circlip.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
En la única T5 que he
destripado
(la del Mister, a la vuelta de Lisboa, que vino bastante
perjudicá
) me sorprendió el encontrar doble retén en la salida, uno dentro y otro fuera.
Me mosqueó el engrase del rodamiento de salida, solo tiene la grasa que se le ponga en el montaje, el aceite no le llega.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
pontedera
]Si llevas tuerca almenada tu arandela es de 3 mm, si no es así es mas fina.
¿Cómo es una tuerca almenada? Yo tras encajar el tambor en el eje puse una arandela (La que habia), luego una tuerca que para mi era normal del 24 creo. Despues un capuchón rarillo. Luego un pasador que retorcí. Y por ultimo un tapon. Y a cada paso, pegote de grasa.
Eso sí, aqui en Merida antes era
Almena
pero ahora le llaman
Orange
y hay poca cobertura. Je, je
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Pongo otra vez el enlace
http://www.solovespa.com/despieces/desp ... pat512.jpg
Nº 63 nº 2
uno por dentro y otro por fuera, de todas formas la PX de engrase separado modernas lo llevan por dentro
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Una preguntita para Ponte: Porque tiene que ser arandela de 3mm si llevas tuerca almenada????
Yo monte el buje trasero de mi 150GS y no tenia arandela, le puse una pero no se si es de ese espesor.
podrias explicarnos el porque?
Vespa 160 GT 78
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La Copovespa
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Bmw 1150GS.
La megatrail
bueno, pues ya frena.
Teniais razon. Lo primero, desmontar. Con tambor quitado quedo claro. No quedaba ferodo en las zapatas, estaban gastadas.
Total, zapatas nuevas y a correr.
No estaban engrasadas, asi que ninguna duda con el reten.
Pero a los que han preguntado, efectivamente el reten va por dentro y no se tiene acceso si no es abriendo el motor.
Gracias por el truco de aflojar /apretar la tuerca golpeando contra el escape el maneral de la llave y girando la rueda.
Para el que no se atreva, solo es necesario una 12-13 y 14-15 para quitar el repuesto.Un destornillador y un martillo,(+alicates) para quitar el pasador y una 24 de tubo para la tuerca. Reparacion apta para torpes(en mecanica yo lo soy).
Bueno, lo dicho, solucionado. Y gracias.