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casi no frena

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(@davidito)
Reputable Member

Hola.
Hablamos del freno trasero.
Pienso que tiene las zapatas engrasadas, o bien porque se engrasaron cuando se rompio el engrase separado o bien porque haya petado el reten.
En cualquier caso, entiendo que si desmonto para petrolear las zapatas y darles un paso con la escofina, deberia poner el reten.
¿Que debo saber?¿Que precauciones debo tener?¿donde compro y de que medidas el reten?


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Topic starter Respondido : 26/03/2008 12:49 pm
(@davidito)
Reputable Member

Perdón, es una T-5...


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Topic starter Respondido : 26/03/2008 12:51 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Has comprobado la tensión del cable?


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Respondido : 26/03/2008 1:50 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Una parte importante en el sistema de frenadoa parte del cable y las zapatas es el apriete d ela tuerca del eje, el pasadro y sobre todo que lleves la arandela que corresponde (revisa los mensajes del forero liopox). Cuando no se aprieta lo que corresponde y se afloja la tuerca de marras puedes deformar el eje, el retén y entrar aceite a cascoporro y así se te engrasan las bujías.

Un saludo Davidito.

Ponte


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Respondido : 26/03/2008 1:53 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

DAVIDITO

]Hola.
Hablamos del freno trasero.
Pienso que tiene las zapatas engrasadas, o bien porque se engrasaron cuando se rompio el engrase separado o bien porque haya petado el reten.
En cualquier caso, entiendo que si desmonto para petrolear las zapatas y darles un paso con la escofina, deberia poner el reten.

No limpies las zapatas, ponlas nuevas. Y en cuanto al retén, lo mejor es pedirlo en una casa Vespa y te darán el suyo. Si no tienes servicio Vespa, quita el viejo y con él en la mano compras uno igual.

Saludos:


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Respondido : 26/03/2008 3:11 pm
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

] Cuando no se aprieta lo que corresponde y se afloja la tuerca de marras puedes deformar el eje, el retén y entrar aceite a cascoporro y así se te engrasan las bujías.

Jodó que chungooooo....

Lo siento Ponte, es que me aburro en el curro 😆 😆 Un abrazo.


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Respondido : 26/03/2008 3:15 pm
(@vespajo)
Noble Member

Seguro no estoy, pero si estan engrasadas por aceite ,aparte de la recomendacion de tubarro, el reten va por dentro del motor , usease que hay que abrir , me parece que solo en los modelos P200 DN, DS el reten va por fuera , y claro tambien en las culiestrechas, pero las iris , TX lo llevan por dentro en la T5 no estoy seguro
un saludo


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Respondido : 26/03/2008 3:17 pm
(@valenciana)
Estimable Member

al menos la tx si que lo lleva por fuera por dentro creo que solo lambretas


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Respondido : 27/03/2008 7:11 pm
(@davidito)
Reputable Member

Gracias.
El sabado desmontare, pero si el reten va por dentro y tengo que abrir el motor, es una gran putada entre otras cosas porque no me veo capaz.
Por tanto, alguen me confirma si desmontando las zapatas tengo acceso al reten o hay que abrir el motor.


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Topic starter Respondido : 27/03/2008 7:38 pm
(@vespajo)
Noble Member

La TX tambien lo lleva por dentro, lo que lleva por fuera es un guarpolvosssssssssssss
ya te digo que la T5 no lo se , pero con quitar el tambor
un saludo


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Respondido : 27/03/2008 7:44 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespajo

]La TX tambien lo lleva por dentro, lo que lleva por fuera es un guarpolvosssssssssssss
ya te digo que la T5 no lo se , pero con quitar el tambor
un saludo

La iris lo lleva por fuera, y la tx lleva motor de iris. En la t5 ya sí que no lo sé porque no lo cambié nunca. De las medidas no me acuerdo, caralho, pero tengo uno viejo, mañana te digo las medidas.


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Respondido : 28/03/2008 3:09 am
(@vespajo)
Noble Member

http://www.solovespa.com/despieces/desp ... pat512.jpg
Haber si te vale esto, las zapatas si estan engrasadas desechalas , si absorben azaiteeeeeeeeeeee , mal royo, ya no se quedan bien
un saludo


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Respondido : 28/03/2008 10:35 am
(@katamei)
Reputable Member

[quote=

pontedera

]Una parte importante en el sistema de frenadoa parte del cable y las zapatas es el apriete d ela tuerca del eje, el pasadro y sobre todo que lleves la arandela que corresponde

Perdón Ponte, pero cambié hace 15 días mis zapatas traseras (T5) y me has acojonado con lo de la arandela ¿Cuál es? Por suerte no me sobró ninguna pieza. Ah! Y creo que ví el retén desde fuera, al menos si nos referimos a un aro negrillo con inscripciones que rodea al eje y va encajado al final en el carter.

Por cierto Tubarro, fui al taller de un amigo y no consiguió apretar más la tuerca con la pistola de aire, así que ya me quedé tranquilo.


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Respondido : 28/03/2008 4:31 pm
(@rugonto)
Famed Member

Esos cárteres son iguales que los de la TX e Iris, o muy parecidos y el retén va por fuera, me suena 24-47-7 pero no lo confirmo.
El retén con ala que va por dentro de los cárteres es en las viejunas y hasta la GT del 79 que son los cárteres antiguos (admision por falda de piston), en los siguientes con válvula rotativa los retenes van por fuera (creo...).

Davidito, en Rodaten(Don Benito) deben tener la medida que veas en el retén, yo encargué 3 y me dijo que había traido por lo menos 20 para tener de

retén

😉 . Si quieres te pasas una tarde por mi Chapus Box y lo cambiamos, allí hay de todo parra la intervención de frenos y de retén. Saludos


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Respondido : 28/03/2008 6:00 pm
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo tambien estaba seguro de que el reten va por fuera y

solo

tienes que aflojar una tuerca dentada que lo aprisiona contra el carter pero... Acabo de ver el despiece y parece que tenga un reten en el interior del carter y un guardapolvos en el exterior (este si que es accesible).

A ver si nos lo aclaras cuando desmontes y ya voy sobre seguro cuando me toque a mi (la semana que viene, si no pasa nada)


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Respondido : 29/03/2008 4:43 pm
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