Foro VESPANIA
Hola.
Hablamos del freno trasero.
Pienso que tiene las zapatas engrasadas, o bien porque se engrasaron cuando se rompio el engrase separado o bien porque haya petado el reten.
En cualquier caso, entiendo que si desmonto para petrolear las zapatas y darles un paso con la escofina, deberia poner el reten.
¿Que debo saber?¿Que precauciones debo tener?¿donde compro y de que medidas el reten?
Perdón, es una T-5...
Has comprobado la tensión del cable?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Una parte importante en el sistema de frenadoa parte del cable y las zapatas es el apriete d ela tuerca del eje, el pasadro y sobre todo que lleves la arandela que corresponde (revisa los mensajes del forero liopox). Cuando no se aprieta lo que corresponde y se afloja la tuerca de marras puedes deformar el eje, el retén y entrar aceite a cascoporro y así se te engrasan las bujías.
Un saludo Davidito.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
DAVIDITO
]Hola.
Hablamos del freno trasero.
Pienso que tiene las zapatas engrasadas, o bien porque se engrasaron cuando se rompio el engrase separado o bien porque haya petado el reten.
En cualquier caso, entiendo que si desmonto para petrolear las zapatas y darles un paso con la escofina, deberia poner el reten.
No limpies las zapatas, ponlas nuevas. Y en cuanto al retén, lo mejor es pedirlo en una casa Vespa y te darán el suyo. Si no tienes servicio Vespa, quita el viejo y con él en la mano compras uno igual.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
PONTEDERA
] Cuando no se aprieta lo que corresponde y se afloja la tuerca de marras puedes deformar el eje, el retén y entrar aceite a cascoporro y así se te engrasan las bujías.
Jodó que chungooooo....
Lo siento Ponte, es que me aburro en el curro 😆 😆 Un abrazo.
MANGURRIAN'S
Seguro no estoy, pero si estan engrasadas por aceite ,aparte de la recomendacion de tubarro, el reten va por dentro del motor , usease que hay que abrir , me parece que solo en los modelos P200 DN, DS el reten va por fuera , y claro tambien en las culiestrechas, pero las iris , TX lo llevan por dentro en la T5 no estoy seguro
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
al menos la tx si que lo lleva por fuera por dentro creo que solo lambretas
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Gracias.
El sabado desmontare, pero si el reten va por dentro y tengo que abrir el motor, es una gran putada entre otras cosas porque no me veo capaz.
Por tanto, alguen me confirma si desmontando las zapatas tengo acceso al reten o hay que abrir el motor.
La TX tambien lo lleva por dentro, lo que lleva por fuera es un guarpolvosssssssssssss
ya te digo que la T5 no lo se , pero con quitar el tambor
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]La TX tambien lo lleva por dentro, lo que lleva por fuera es un guarpolvosssssssssssss
ya te digo que la T5 no lo se , pero con quitar el tambor
un saludo
La iris lo lleva por fuera, y la tx lleva motor de iris. En la t5 ya sí que no lo sé porque no lo cambié nunca. De las medidas no me acuerdo, caralho, pero tengo uno viejo, mañana te digo las medidas.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
http://www.solovespa.com/despieces/desp ... pat512.jpg
Haber si te vale esto, las zapatas si estan engrasadas desechalas , si absorben azaiteeeeeeeeeeee , mal royo, ya no se quedan bien
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
pontedera
]Una parte importante en el sistema de frenadoa parte del cable y las zapatas es el apriete d ela tuerca del eje, el pasadro y sobre todo que lleves la arandela que corresponde
Perdón Ponte, pero cambié hace 15 días mis zapatas traseras (T5) y me has acojonado con lo de la arandela ¿Cuál es? Por suerte no me sobró ninguna pieza. Ah! Y creo que ví el retén desde fuera, al menos si nos referimos a un aro negrillo con inscripciones que rodea al eje y va encajado al final en el carter.
Por cierto Tubarro, fui al taller de un amigo y no consiguió apretar más la tuerca con la pistola de aire, así que ya me quedé tranquilo.
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Esos cárteres son iguales que los de la TX e Iris, o muy parecidos y el retén va por fuera, me suena 24-47-7 pero no lo confirmo.
El retén con ala que va por dentro de los cárteres es en las viejunas y hasta la GT del 79 que son los cárteres antiguos (admision por falda de piston), en los siguientes con válvula rotativa los retenes van por fuera (creo...).
Davidito, en Rodaten(Don Benito) deben tener la medida que veas en el retén, yo encargué 3 y me dijo que había traido por lo menos 20 para tener de
retén
😉 . Si quieres te pasas una tarde por mi Chapus Box y lo cambiamos, allí hay de todo parra la intervención de frenos y de retén. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo tambien estaba seguro de que el reten va por fuera y
solo
tienes que aflojar una tuerca dentada que lo aprisiona contra el carter pero... Acabo de ver el despiece y parece que tenga un reten en el interior del carter y un guardapolvos en el exterior (este si que es accesible).
A ver si nos lo aclaras cuando desmontes y ya voy sobre seguro cuando me toque a mi (la semana que viene, si no pasa nada)
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail