Foro VESPANIA
Muy buenas, despues de haber sido capaz de cambiar la cruceta, y a puntito de poner a rodar la vespita, me encontre con que estaba pasada la rosca del tapon de vaciado del carter. Hoy he desmontado el carter con la pretension de llevarlo a ver si tenia solucion, y al desmontarlo me he encontrado con dos problemas:
1- resulta que el tapon de vaciado esta en el carter izdo (en mi inocencia creia que estaria en el derecho), con lo que hay que desmontar practicamente todo (en realidad creo que todo) para poder llevarlo a reparar
2- La rosca del carter para los esparragos ya no existe (tenia poca, pero se ha terminado de ir)
Al ir a un taller de alcorcon que hacen rectificados y cosas de estas me han dicho 2 cosas.
-Rellenar el agujero del tapon de vaciado y volver a hacer una rosca sobre el, minimo 60-80 euros
-Reparar lo de los esparragos (haciendo rosca nueva mas grande y haciendo esparragos nuevos a medida), minimo 40 euros POR ESPARRAGO, en este caso serian 2, pero a lo mejor los del otro lado tambien estan jodidos y me encuentro con que se me planta la broma en 240 euros....
Empezare a buscar motores de 200 baratitos por desguaces y por aqui por el foro, pero si alguno sabe si es reparable mi motor, que me lo diga, estoy desesperado, le he metido algunas piezas nuevas al motor para que....para tirarloa la basura? ni siquiera lo puedo vender para abaratar el precio de un 200...
que recomendais???
muchas gracias a todos de antemano
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Yo vaciaria el aceite, soldaria el agujero de vaciado, rellenaria con aceite nuevo y punto.
Ese aceite me daria un margen de años. Pasado esos años igual tengo otra vespa o otro motor, o a saber que... Pero no me gasto ese pasteral por ese gugerillo. Pero vaya.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Y con que sueldo ese agujero? lo habia pensado, pero si me gasto 60 euros, por lo menos lo dejo bien. Si hay alguna solucion muy barata para tapar el agujero de vaciado si que lo hago.
Pero luego esta el problema de los esparragos....como fijo la culata si no tienen donde roscar? y he probado y no cabe una tuerca por dentro para intentar dejarlo asi..... a mi esto ya me supera.. (encima que despues de todo, aun no se si las marchas funcionaran bien tras haber cambiado la cruceta!)
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
En las rectificadoras tienen unas herramienta que inserta unas roscas nuevas de acero se llama elecoil (no se como se escribe pero se pronuncia asi) queda perfecto sobre todo en el aluminio que clavan muy bien y es para toda la vida.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
el hombre este me ha dicho que el helicoil es una mierda, que da muchos problemas y que ellos no lo usan porque la gente se queja despues (yo he oido lo contrario, que son cojonudos, pero si ni siquiera me lo ha ofrecido....)
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
El aluminio se puede soldar, solo hace falta un amiguete que tenga la maquina claro. Pero vaya no creo que nadie te cobre nada por soldarte eso.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
En ese sitio que he preguntado me pedian 60 euros por tapar el agujero (lo caro era soldar, no hacer la rosca nueva)
Ese es mi problema, que no tengo amiguetes que tengan herramientas de esas, ni siquiera conozco talleres donde poder hacerlas
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Yo tengo un amigo que si puede, pero no es un taller tiene una empresa de plegadora de chapas, supongo que un matricero o soldador o cualquier empresa que se dedique al metal podra, un mecanico logicamente no. Sino le metes el tornillo un poco de patex y a ver lo que aguanta jajajajajja En forma
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Muy buenas..
Este tema ya ha salido varias veces por el foro y no eres al primero que le pasa esto.
Por un lado al tapón le metes un helicoil y a correr. Si no también le puedes meter un tornillo de medida superior y hacer rosca nueva. También puedes usar soldadura en frío por bicomponente...
Para los esparragos.. es la rosca lo que se ha ido o son los esparragos?
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
se me ha ido la rosca (bueno, uno de los esparragos tambien ha salido hecho mierda, pero el principal problema es la rosca en la que se sujetan los esparragos, que esta chof...
donde puedo llevar el motor para que le metan un helicoil de esos? he mirado pero en internet solo sale un taller de rectificados, no se si tiene que ser un sitio de esos o habra algun taller que lo tenga....
muchas gracias!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
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valve
]el hombre este me ha dicho que el helicoil es una mierda, que da muchos problemas y que ellos no lo usan porque la gente se queja despues (yo he oido lo contrario, que son cojonudos, pero si ni siquiera me lo ha ofrecido....)
Se ve que le resulta mas rentable para el negocio lo de la soldadura ya que los helicoil van de coña, salen baratos e incluso puedes comprar el kit y hacertelo tu mismo sin problemas.
Cuando compras el kit te vienen el macho y la herramienta de meter el inserto, que ya te valen para siempre, con unos pocos insertos. Los insertos adicionales son muy baratos.
Lo que no te recomiendo es lo que se hacía antes de insertar un casquillo de bronce hecho por un tornero, suele quedar fatal, pero con el helicoil lo que hace es tallar con su macho (que se compra con el quit) una rosca un poco mayor e insertar una especie de hilo de rosca de acero (es como un muelle de sección romboidal que muerde a ambas partes) y reconstruir la rosca original pero en acero en vez de aluminio con lo que no suele dar problemas (si se hace bien). Yo no lo pensaría y metería helicoil a todas las roscas chungas. Si pringas el macho con grasa consistente para que se pegue toda la viruta se hace la operación en un momento y sin desmontar el motor.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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FPV#1
][quote=
valve
]el hombre este me ha dicho que el helicoil es una mierda, que da muchos problemas y que ellos no lo usan porque la gente se queja despues (yo he oido lo contrario, que son cojonudos, pero si ni siquiera me lo ha ofrecido....)
Se ve que le resulta mas rentable para el negocio lo de la soldadura ya que los helicoil van de coña, salen baratos e incluso puedes comprar el kit y hacertelo tu mismo sin problemas.
Cuando compras el kit te vienen el macho y la herramienta de meter el inserto, que ya te valen para siempre, con unos pocos insertos. Los insertos adicionales son muy baratos.
Lo que no te recomiendo es lo que se hacía antes de insertar un casquillo de bronce hecho por un tornero, suele quedar fatal, pero con el helicoil lo que hace es tallar con su macho (que se compra con el quit) una rosca un poco mayor e insertar una especie de hilo de rosca de acero (es como un muelle de sección romboidal que muerde a ambas partes) y reconstruir la rosca original pero en acero en vez de aluminio con lo que no suele dar problemas (si se hace bien). Yo no lo pensaría y metería helicoil a todas las roscas chungas. Si pringas el macho con grasa consistente para que se pegue toda la viruta se hace la operación en un momento y sin desmontar el motor.
Después de leer esto ya se qué juguete quiero para reyes 🙂 . Tengo alguna culata maltrecha. Imagino que también sirve para la métrica del bujero de la bujía.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Los helicoil se utilizan en todo, pero donde mas los pongo yo es en los tapones de aceite en lo carter de aluminio y ya no tanto pero en las bujias donde mas se coloca, Ponte si tienes culatas con es problema le colocas un helicoil y se quedan mejor que nuevas.
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
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meca
]Los helicoil se utilizan en todo, pero donde mas los pongo yo es en los tapones de aceite en lo carter de aluminio y ya no tanto pero en las bujias donde mas se coloca, Ponte si tienes culatas con es problema le colocas un helicoil y se quedan mejor que nuevas.
Saludos.
Gracias por confirmármelo, Meca, preguntaré el precio de que me lo hagan y el del utillaje por si me compensa comprarlo.
Un saludo.
Ponte
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La Milla Verde
Joder, muchas gracias!!!
hace unos dias me plantee el comprarme un kit en ebay que vi de machos por unos 35 euros, podria comprarme ese kit (que viene con un monton de medidas diferentes) y luego simplemente el helicoil mas apropiado no? o para cada tamaño de agujero necesito un util de helicoil diferente?
me voy a ver unos cuantos videos de como se utiliza
Por ejemplo, comprar un kit de estos (recuerdo que vi alguno mejor, peor ahora no consigo hacer la busqueda en ingles!)
http://cgi.ebay.es/KIT-DE-MACHOS-ROSCAR ... _500wt_872
onclick=
window.open(this.href);return false;
Y luego un kit de los que has puesto tu, con eso podria reparar cualquier rosca? comprando el helicoil de la medida correspondiente en cada caso, o deberia comprar un kit de helicoil completo (macho, util de insertar y helicoil) para cada medida?
Ahora viene la duda de base, como se que helicoil debo comprar? es que no se que rosca lleva cada cosa....bueno, la de los esparragos se que sera la de origen, pero la del carter....es un tornillo enorme en comparacion con el original, pero no se cual exactamente (en realidad me da un poco igual, ya que habra que poner otro nuevo...
y de nuevo, muchas gracias!!!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras