Foro VESPANIA
Y no, no es que por culpa del mundial se me altere el panchito; que bastante alterado lo tengo ya de por sí...
Sino que mi pequeña PK125XL acaba de ganarme el primer round.
Con gran dosis de valor e inexperiencia, ayer me lancé bravo y fornido a la titánica tarea de desmontar el despósito de gasolina con intención de vaciarlo y limpiarlo para ponerle una mezcla nueva y limpiar el carburador; pues cuando la arrancaba, al poco acababa inexorablemente calándose y las opiniones que consulté me dijeron que podía ser de carburación.
Desmontar el carburador y limpiarlo fue bastante más fácil de lo que me esperaba, nada que no se pueda hacer con paciencia, maña y cuidado.
Al montarlo todo de nuevo, me sobrevino una duda sobre los chiclés.
Han de ir atornillado hasta que hagan tope sin forzarlos?
Entiendo que sí, pues su única función es dejar pasar aire para hacer la mezcla con el combustible ya lubrificado.
El caso, es que tras concultar a alguien que tampoco tenía mucha idea me dijo
por si acaso, déjalos sin apretar del todo (como dos vueltas) y prueba
.
Y así lo hice.
Ya con todo montado, de primeras no quería arrancar; así que, tras consultar de nuevo (esta vez a otro, aunque los dos seon de éste foro) me dijo que cerrara el grifo de la gasolina y le diera patadas para vaciar lo q pudiera tener en el circuito.
Lo hice y al devolverle el riego a la segunda patada quiso arrancar.
Incluso parecía que no se calaba!!!
Así que, tras tenerla un rato así, decidí probarla en circulación.
Y parecía ir bien hasta que volvió a calarse.
Repetí el proceso varias veces ya sin resultado.
Y es por eso, que tras el primer intento, mi Carlotta va ganando por 1 - 0.
Se aceptan sugerencias, críticas, consejos ...
Datos: el carnurador parece ser (por las inscripciones que lleva) un DELL-ORTO 20, y los tornillos dorados (3) que supongo son los chiclés llevan los números 50, 60 y 76 respectivamente; si mi meoria no me falla.
Debo añadir, que cuando por fin arrancó soltaba un humo bastante blanquecino; a pesar de que la mezcla estaba al 2% según el baremo del tubito de aceite.
Y cuando arrancó y durante el breve tiempo que aguantó, sonaba más bien
chopera
.
supongo que debí haber dejado los tornillos dorado roscados hasta su tope.
A la espera de lo que me contéis y/o sugiráis, el próximo round será ya el fin de semana que viene.
Gracias por adelantado.
+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita
Efectivamente, Extra, los chiclés deben ir bién apretados ya que el carburador recibe todas la vibraciones del motor y si está flojos acaban quitándose, aparte de que tiene que hacer su tope y asiento, así que aprieta eso no vayamos a tener un disgusto 😀 . Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Podría esa ser la causa de que sonara tipo
choper
???
Ojo, nada que ver con
choped
... 😆 😆
❓ ❓ 💡 💡 ❗ ❗ ➡ ➡
+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita
El humo es porque ha estado ahogada. Al dar patadas con el grifo cerrao, respira y se evapora la gasolina, pero el aceite no. Por lo tanto al arrancar tiene una sobredosis de aceite del caralho 😛
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