Foro VESPANIA
Lo mismito que Luis Moya le dijo a Sainz en su dia, es lo que empece a pensar el otro dia. Resulta que la 50Special ha empezado a hacer un ruido bastante preocupante. Golpes secos a ritmo de pistonada, como de
metal contra metal
, aunque no con todas las subidas-bajadas de piston. Al principio era 1 de cada 20 y ahora practicamente son 15 de cada 20. Opiniones? A priori se me ocurre que es algun tipo de holgura, rodamientos a punto de cascar, jaula de agujas, o similar.... No me queda otra que abrir el motor, pero no estaria mal tener una vaga idea antes de abrir el melon para saber un poco por donde tirar.... alguna sugerencia?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Yo pensaria en algun rodamiento, y si es a ritmo de pistonada pues será alguno del cigüeñal, ¿ los cambiaste hace mucho?
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Es un motor que compre seminuevo y monte sin abrir. Lo monté y sonaba estupendamente pero tuve que abrir para cambiar la cruceta. Que rabia tener que volver a abrir ahora... puf
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Tiene toda la pinta de un rodamiento de cigüeñal cascao, desde luego...aprovecha el coñazo de abrirlo pa hacerle alguna perrería, je, je.
Suerte
MANGURRIAN'S
Yo ya tengo por norma cada vez que compro un motor a alguien, abrir el melon y cambiar todo, cruceta, rodamientos, embrague...asi me aseguro que no tendré que abrir en mucho tiempo y que esta todo en perfecto estado. Ya me he encontrado motores que en principio estaban de puta madre, y luego cuando lo abres descubres sorpresitas
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
[quote=
Chamaco Primavero
]Yo ya tengo por norma cada vez que compro un motor a alguien, abrir el melon y cambiar todo, cruceta, rodamientos, embrague...asi me aseguro que no tendré que abrir en mucho tiempo y que esta todo en perfecto estado. Ya me he encontrado motores que en principio estaban de puta madre, y luego cuando lo abres descubres sorpresitas
Ya si eso esta estupendo, aunque avisar a toro pasado no sirve de mucho. El motor lo monté tal cual estaba porque me corria ligera prisa, y ya no lo volvi a descolgar.
Hala, pastaca en rodamientos ahora... pruf
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Hala, pastaca en rodamientos ahora... pruf
Carter, seguramente te salga mucho más barato pillarlos en una tienda de rodamientos que en Beltrán o similares. Yo los últimos los compre aquí y son cojonudos:
Julsa
Miguel Fleta, 11
www.julsa.com
MANGURRIAN'S
hechale un ojo al embrague antes de abrir, aunque parece por lo que dices mas de rodamientos
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
AlexPK
][quote=
El Cartero
]Hala, pastaca en rodamientos ahora... pruf
Carter, seguramente te salga mucho más barato pillarlos en una tienda de rodamientos que en Beltrán o similares. Yo los últimos los compre aquí y son cojonudos:
Julsa
Miguel Fleta, 11
www.julsa.com
Oido cocina, ya puestos, podria ponerlos de estos de
alta velocidad
o como se llamen, no? Que con el Tun sube bastante de vueltas, y ya si le acabo metiendo el HP4, telita...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
][Oido cocina, ya puestos, podria ponerlos de estos de
alta velocidad
o como se llamen, no? Que con el Tun sube bastante de vueltas, y ya si le acabo metiendo el HP4, telita...
Creo que sí, me suena que Geniezillo (él que me indicó esta tienda) los pilló de alta velocidad de esos...
Del Tun ya hablaremos más depacio otro día 😉
MANGURRIAN'S