Foro VESPANIA
Hola tengo una tx 200 una semana y hoy la e sacado un poco a dar una vuelta y cuando e vuelto salia humo del lado del motor al quitar el cofano e visto la carcasa derretida sobre las aletas del cilindro la voy a cambiar pero sabeis por que pasa eso?
Tambien la pipa de la bujia esta un poco rota se puede cambiar solo la pipa o hay que cambiar todo el cable
gracias
No es para nada normal quemar el deflector y la pipeta, eso ha sido un calentón de los buenos.
Puede ser que tuvieses entre las aletas lleno de suciedad, miratelo bien.
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Hola, como te dicen no es normal. No iría suelta apoyando sobre el cilindro?
Hay varios motivos por lo que un motor se puede sobre calentar. Suciedad,mala carburación, encendido mal ajustado, bujía incorrecta... Un cilindro recién rectificado sin la tolerancia correcta...
Antes de nada, si realmente es un calentón, deberías soluciónar la fuente del problema.
Puedes cambiar la pipa de la bujía solo sin problemas. Y normalmente también se puede cambiar el cable.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Vale gracias en principio la moto va bien aguanta el relenti y no iba deprisa máximo 80 y no habria echo ni 30 km desmontare el deflector para cambiarlo y mirare lo de la suciedad pero es como si estubiera apoyado en el cilindro ademas por la parte de arriba y por abajo todas las aletas del cilindro marcadas mañana hare fotos
saludos
Es muy importante que entre las aletas de cilindro y de culata no haya suciedad, chapapote, pringue,...; es a través de la superficie que el calor pasa al aire de refrigeración. De igual modo, la colocación del caperuzo es muy importante; debe de estar a la distancia correcta de las aletas para que el aire circule con el caudal y dirección adecuados y se refrigere todo correctamente. En la culata, en uno de los cuatro espárragos debe ir montado un manguito separador en el que se sujeta el caperuzo. Que no falte.
Sólo si el caperuzo estaba en su sitio y las aletas bien limpias, deberías preocuparte de que haya motivos especiales o distintos a los apuntados.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Al quitar la carcasa solo quitando dos tornillos a salido y es cuando me dado cuenta que el tornillo que se sujeta a la culata se habia roto el plastico de hay que se a movido hasta tocar el cilindro y quemarse