Foro VESPANIA
Hola:
He cambiado el pistón y el cilindro de una t5 por un polini 150cc y por lo que sea no consigo dejarlo fino de carburación.
Alguien me puede dar algún truco para dejarla fina, ¿hay que cambiar el carburador o los chicles?.
Gracias.
Un saludo y muchas gracias.
Vespa P200E DN
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Vespa Primavera
Vespa PK 75 XL
Vespa 150S del 64
Vespa 150S del 61
Vespa PX125 T5 Elestar
Vespa 150 GS del 68
Hola
yo no soy mecánico, pero donde curro, (de chapista)
se preparan muchas vespas, (entre otras clásicas)
y el mecánico siempre les cambia el carbu por uno mas gordo,
y segun q escape le pone unos chiclets u otros, aparte de agrandar cárteres...
q te diga algun experto lo q tengas q poner,
pero vamos q seguro q te sale la bujía blanca, o sea seca
y te vas a cargar el cilindro si andas con ella así,
yo ya se lo digo al mecánico, -como mejor va la moto, es de serie
me equivoco porq las deja finas finas,
probablemente tengas q cambiar, algo mas q unos chiclets mas grandes
no se cuales, loq sí te puedo asegurar es q debes vigilar la bujía
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Mi experiencia...:
Vespa T5 Elestart con engrase separado y con POLINI 152 cc, carburador de origen, el 24/24 G, chiclé de altas de 116 (original de 108), que para una T5 sin engrase separado correspondería un 118 (original de 110), tornillo del aire a 2,5 vueltas y bujía Champion N2C.
Con ese nivel va perfecta, los mismos bajos que una 200 cc y estirando bastante más. Si hablamos de cambiar también escape al tipo SitoPlus, Polini, Simonini, TUN o similar, ya hablamos en otros términos y hay que irse a un chiclé de altas de 122 ó 125, pero como muy bien te dice Rosendo, te lo va a
cantar
la bujía....
Pero sobre todo y no me canso de repetirlo..., ese POLINI requiere un rodaje muy estricto, hay que tener mucho tacto con el gas e ir poco a poco subiendo el tope de revoluciones del motor...., 4000 rpm hasta los primeros 500 kms, 4500/5000 hasta los 750 kms, 5500/6000 hasta los 1000 kms y pasados esos kms, ir subiendo poco a poco hasta su tope, para estrujar al máximo sobre los 1500 kms.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Juan Manuel:
Y como consigo un chiclé de altas de 116, lo venden así, tengo que agrandar el que lleva puesto.
No sé ya me dirás. En recambio moto no veo que salgan las medidas del chiclé.
Gracias.
Un saludo y muchas gracias.
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[quote=
yanpolking
]¿Y como consigo un chiclé de altas de 116?
En cualquier concesionario o servicio oficial lo tienen, pues el de serie de las 200 cc, o en las tiendas de internet, seguro.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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José Manuel:
Y ¿cómo sé que ese chicle que he puesto es el correcto?, me dices que me lo dirá la bujía, pero ¿cuándo me dice ésta una cosa u otra?, ya sé que es por el color, pero ¿qué color indica una cosa y qué color indica otra? y por cierto, para probar, ¿cuánto tiempo he de tener la moto encendida para que la bujía ya me diga una cosa u otra y a qué régimen, basta al ralentí o debo darme una vuelta para acelerarla un poco?.
Por otro lado, me han dicho que si no pongo el chiclé correcto se me puede gripar por sobrecalentamiento, ¿es eso cierto?, es decir que es importantísimo.
Por cierto, el chiclé de altas se desmonta, que parte es la que tengo que tener de 116, porque en la parte alta, en el mío pone 140, y en el que tenía antes puesto pone 120, ¿es esta la medida de la que hablas?.
Una vez haya solucionado este asunto, a funcionar respetando el rodaje, ¿no?.
Espero tu respuesta, muchas gracias y siento la de preguntas que he hecho.
Un saludo y muchas gracias.
Vespa P200E DN
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mira este post que colgo duranium y te explica todo sobre bujias:
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un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
No es que tenga mucho conocimiento carburando vespas, pero veamos si te puedo dar algun consejo.
Lo primero comentar que como has aumentado la cilindrada, pues tendras que darle mas
caldo
a ese cilindro, asi que toca subir chicles de altas y de bajas, amen de la regulacion del aire.
Prueba con los chicles que te ha comentado el compañero Juan Manuel para ver que sucede, pero a razon del tubo de escape que tengas colocado te admitira un chicle u otro o mas grande aun.
Luego colocas una bujia limpia y te das un garbeo de unos 5 minutos, pero ojo que estas en rodaje, cuando termines sacas la bujia y miras el color que tiene, si la porcelana la sacas de color blanco o palida, cuidado que la puedes gripar, eso es sintoma de falta de gasolina y por ende engrase.
Aqui tienes lo colores de la bujia y lo que te indican:
[align=center][/align]
A partir del color de que saques la bujia podras actuar, aunque el de altas no podras comprobarlo hasta finalizar el rodaje.
Para tener una idea si tienes mas o menos la carburacion en baja bien, te puedes orientar por el tornillo del aire.
Me explico, en las vespas no se si esta regla se cumple, pero en la motos normales, te dicen que el tornillo del aire ha de estar entre una vuelta y vuelta y media, si no es asi y el motor va bien con menos de una vuelta (mantiene el ralenti y acelera en caliente sin ahogos hasta medio gas) tienes un chicle de bajas muy grande, a la inversa, es decir mas de vuelta y media, tienes un chicle de bajas muy pequeño.
Ve contando lo que te sucede y a ver que se le puede hacer.
Hazle el rodaje bien como te han comentado y mete un poco mas de de aceite durante el rodaje, si estas al 2 %, pues no queda de mas al 2,5 o 3 %, ganaras fiabilidad y asi no rulearas con tanto miedo.
Un saludo.
[quote=
yanpolking
]...Por cierto, el chiclé de altas se desmonta, que parte es la que tengo que tener de 116, porque en la parte alta, en el mío pone 140, y en el que tenía antes puesto pone 120, ¿es esta la medida de la que hablas?...
Yanpolking, como los compañeros ya te han explicado perfectamente el tema bujías, simplemente te puntualizo el tema chiclé de altas....
Solo has de cambiar la pieza C, que es el chiclé de altas...., lleva un nº inscrito, que será de 110 y ése es el que yo cambiaría...., después, probar con 2,5 vueltas del tornillo del aire, cuarto arriba, cuarto abajo y a rular....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Ya creo que la tengo bien carburada y funciona bien, le he metido el chicle de una 200 y parece ser que la bujia da buen color según me ha dicho un entendido en la materia.
Ahora tengo otro problema, la moto no tira mucho respetando las 4000 rpm máximo me coge los 60 km/h, que os parece, yo creo que debería tirar más.
El tubo de escape tiene un agujero, ¿puede ser eso por lo que tire menos?
Gracias por la ayuda.
Un saludo y muchas gracias.
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