Foro VESPANIA

Carburar Vespa T5 c...

Avisos
Vaciar todo

Carburar Vespa T5 cilindro y pistón Polini 150cc

yanpolking
(@yanpolking)
Eminent Member

Hola:

He cambiado el pistón y el cilindro de una t5 por un polini 150cc y por lo que sea no consigo dejarlo fino de carburación.

Alguien me puede dar algún truco para dejarla fina, ¿hay que cambiar el carburador o los chicles?.

Gracias.

Un saludo y muchas gracias.

Vespa P200E DN
Vespa P200E DS
Vespa Primavera
Vespa PK 75 XL
Vespa 150S del 64
Vespa 150S del 61
Vespa PX125 T5 Elestar
Vespa 150 GS del 68

Topic starter Respondido : 27/11/2010 1:55 am
(@rosendo)
Noble Member

Hola
yo no soy mecánico, pero donde curro, (de chapista)
se preparan muchas vespas, (entre otras clásicas)
y el mecánico siempre les cambia el carbu por uno mas gordo,
y segun q escape le pone unos chiclets u otros, aparte de agrandar cárteres...

q te diga algun experto lo q tengas q poner,
pero vamos q seguro q te sale la bujía blanca, o sea seca
y te vas a cargar el cilindro si andas con ella así,

yo ya se lo digo al mecánico, -como mejor va la moto, es de serie
me equivoco porq las deja finas finas,
probablemente tengas q cambiar, algo mas q unos chiclets mas grandes
no se cuales, loq sí te puedo asegurar es q debes vigilar la bujía

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2010 10:46 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Mi experiencia...:

Vespa T5 Elestart con engrase separado y con POLINI 152 cc, carburador de origen, el 24/24 G, chiclé de altas de 116 (original de 108), que para una T5 sin engrase separado correspondería un 118 (original de 110), tornillo del aire a 2,5 vueltas y bujía Champion N2C.