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carburar prima

(@javi160)
Honorable Member

Hola, el otro dia toque el tornillo de mezcla de mi primavera y desde entoncen no soy capaz de que relentice, ni apretando el tornillo de relenti a tope, lo he desmontado y limpiado los chicles y nada de nada.

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Topic starter Respondido : 08/02/2010 6:44 pm
(@moncho)
Noble Member

Como dice mi mujer ¿porque tocas? Aprieta el tornillo de aire al maximo abrelo vuelta y media y relentiza. Si no te va fijate en la tobera, igual esta suelta. Salud

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 08/02/2010 6:56 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ya lo dicen , que si algo va bien mejor no tocarlo jeje
Bromas aparte , quería hacer otra pregunta al respecto .
Tengo entre manos una prima con un cigueñal Mazzuccheli , 133 cc malossi , un dellorto 25 y un polini de escape y no consigo dejarla bien de carburación .
Lo que ya llevo hecho con ella es :
1 -He pasado por todas las posiciones que tiene la aguja de la campana
2 -Chicles de alta, he puesto 80 , 84 , 90 , 94
3 -El tornillo del aire del carburador lo he puesto a 1 vuelta , 1 y 3/4 de vuelta , 2 vueltas, 3 vueltas .
4 - El chicle de baja del carburador és un 50

Con todas esas pruebas lo único que he obserbado es que al jugar con el tornillo del aire del carburador no sé inmuta , no varía en nada .
Lo que comporta cada vez que hay que regular el carburador es tener que quitar el depósito y sacarlo al tener los tornillos de ajuste a la izquierda
Ní aumentando ni disminuyendo el chicle de alta , tampoco hace mención .
Cuando voy en cuarta y quiero ir que vaya acelerando , no da más de si y en bastantes ocasiones al terminar de retorcerle la oreja sé ahoga .
¿ Que pensais que debería hacer más ?
Está repasado el tema de bridas del carburador y del tubo de admisión para que no pudiera tomarme aire por ahí y todos los tornillos de apriete del carburador
No creo que sea que ése 25 Dellorto le vaya demasiado grande , ¿ no ?

Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 08/02/2010 9:01 pm
(@silver)
Famed Member

Je, je, je, ., estas Primaveras tocan un poco las pelotas, de verdad!

Como las viejunas-viejunas y las 200

normales

, ninguna!! 🙂

A ver, teóricamente ese Dellorto 25 que llevas es el que va con el kit malossi de carburador, tobera (supongo que al cárter y sin láminas, es decir, la normal de 2 tornillos), ..., por lo que la moto debería irte mejor.

Dinos algo de la bujía, que grado térmico tiene y de que color aparece, y dinos algo también de si llevas o no filtro de aire, al parecer y según con que filtro, puede ser que no pase suficiente aire y la moto no respire bien y se ahogue.

Prueba con el 80, aguja en la mitad, un ratito sin filtro del aire (ve por buen asfalto y limpio) y regula el tronillo del aire; a ver si respirando mejor la cosa cambia.

Suerte, ya nos cuentas!!

*mi intención es de momento dejar cilindro original, ponerle el dellorto de 24 (kitPolini) y eso sí, meterle el Parmakit de 1'6 kg, ya estoy harto de la bobina-condensador-platinos-encendido de la primavera, .., todo lo bien que van en la 125 N del 60 y en la Prima no hay manera.

Ya os contaré!

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 08/02/2010 9:58 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

silver

]Je, je, je, ., estas Primaveras tocan un poco las pelotas, de verdad!

Como las viejunas-viejunas y las 200

normales

, ninguna!! 🙂

A ver, teóricamente ese Dellorto 25 que llevas es el que va con el kit malossi de carburador, tobera (supongo que al cárter y sin láminas, es decir, la normal de 2 tornillos), ..., por lo que la moto debería irte mejor.

Dinos algo de la bujía, que grado térmico tiene y de que color aparece, y dinos algo también de si llevas o no filtro de aire, al parecer y según con que filtro, puede ser que no pase suficiente aire y la moto no respire bien y se ahogue.

Prueba con el 80, aguja en la mitad, un ratito sin filtro del aire (ve por buen asfalto y limpio) y regula el tronillo del aire; a ver si respirando mejor la cosa cambia.

Suerte, ya nos cuentas!!

*mi intención es de momento dejar cilindro original, ponerle el dellorto de 24 (kitPolini) y eso sí, meterle el Parmakit de 1'6 kg, ya estoy harto de la bobina-condensador-platinos-encendido de la Primavera, .., todo lo bien que van en la 125 N del 60 y en la Prima no hay manera.

Ya os contaré!

Saludos!

Si , ya lo puedes decir Silver
Con mi 150S no tengo ni un solo problema con temas de éstos y la prima , no veas como sé rebota .
He hecho todas las pruebas posibles con y sin filtro .
Ahora mismo el que lleva es un filtro polini en forma de L para ése carburador .
Lo malo és el tema de regular el tornillo del aire porque al meter la mano en ése lateral , no puedo girar nada y menos si coloco algo para regular dicho tornillo .
La bujía ahora mismo sale negra siempre .
Lo que me hace, haga lo que haga ,és que se ahoga siempre en 4 y en otros casos consigo que mejore en las otras velocidades pero al final el resultado és el mismo cuando meto la cuarta velocidad, se ahoga
Probaré mañana otro rato más a ver si consigo sacarle algo positivo
Grácias por el consejo,Silver

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 09/02/2010 1:17 am
(@moncho)
Noble Member

Pequeño me parece a mi ese chicle.Yo con un polini 24 creo llevar un 105. Gracias al amigo Paquito consegui carburarla.Yo llevo un polini 130 de siete transfers encarado,sobre un motor pk xl. admision por laminas (tambien repasada) y volante aligerado (original). Cuando la empece a carbuarar me volvi loco con la campana y las posiciones, pero la moto rateaba. Paquito me lo dejo claro el aire a partir de tres vueltas y zas como un reloj,es la vespita que mas anda con mucho 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

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Respondido : 09/02/2010 10:37 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Grácias Moncho
Probaré también asi a ver que tal iría como me comentas
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 09/02/2010 11:02 am
(@silver)
Famed Member

Así de entrada a mi también me parece poco un chicle de 80 (aunque indicas que has probado con chicles superiores), pero lo que no me cuadra es eso que se hunda en cuarta y la bujía siempre salga negra ....
Teoricamente, si fuese corta de caldo la bujía saldría muy clarita, se aceleraría en altas, ..., y por lo que explicas, parece todo lo contrario.

No sé, a ver si vas a tener la regulación del aire o la riqueza de la mezcla con algo obstruido, y por eso por mucho que le des vueltas para cerrar o abrir, no notas ningun cambio y la moto te va gorda, .., aún cuando no te debería pasar eso, si no todo lo contrario si el chiclé es pequeño.

Por otro lado, a ver si vas a tener un desarrollo demasiado largo en cuarta y como el motor no llega a las revoluciones apropiadas como para que el grupo cilindro-culata-carburador-escape trabajen a las revoluciones apropiadas y por eso la moto se ahoga; prueba a acelerar en vacio (pilla la maneta del embrague, que si se te engrana una marcha cuando la tienes al 90% de vueltas, saldrás volando!!), a ver si arriba se te ahoga o no. Eso mismo deberías de notar en tercera, que sí permite subir de vueltas y entonces la moto no ratea puesto que todo trabaja a las revoluciones adecuadas.

No sé que más decirte, no defallezcas, je, je, je, ...

Por el tema del carburador, me han dicho que se puede pedir con la regulación a la derecha o a la izquierda, .., yo estoy pendiente de que Machado me entregue un Polini-Dellorto de 24, y ya le he insistido por h y por b que sobretodo lleve la regulación en el lado izquierdo (visto desde el asiento hacia adelante), para no tener problemas e incordios a la hora de carburarla.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 09/02/2010 3:34 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos
Bien , siguiendo vuestros consejos creo haber conseguido bastante al lado de lo que tenía ayer .
Revisando los pasos que dí , no os comenté que llevo laminas en la admisión .
Partiendo desde los inicios , he sacado el carburador para revisarlo por si pudiera tener alguna impureza como me comentaba el forero Silver .
Después he puesto el chicle número 104 de alta como me aconsejó el forero moncho , el tornillo del aire lo he aflojado 3 vueltas y média y bingo , la moto ha mejorado mucho .
He salido a dar una vuelta y va bien , lo único es que llevándome a mi no pasa de 80 jejeje ( es como si llevara dos ) pero he conseguido que al dar a tope al acelerador no sé ahoge y sí lo suelto y vuelvo al máximo , responde bien .
Lo que la fastidiaba bastante és cuando le montaba el filtro de aire polini , al ponerlo cambiaba como de la noche al día pero en negativo . Se ahogaba todo el tiempo y he decidido al final no ponerlo .
La bujía és una B7HS y después de várias pruebas la he sacado y su color es café con leche ( entonces está bien carburada ) .
Lo único que creo , és que podría dar más de sí en 4ª y al menos acercarse a los 100 km / h como hacía ántes con el 125 y 19 de casa .
A partir de aquí , que creeis que debería hacer para mejorar ésto último y si podría poner otro tipo de filtro de aire que no afectara tanto como lo hace éste filtro polini que puse.
El tema de platinos y condensador son nuevos y el plato magnético está colocado como venía de fábrica ya que no lleva ninguna marca como suelen traer otros .
Grácias

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 09/02/2010 7:08 pm
(@silver)
Famed Member

Me alegro que la cosa haya mejorado; lo del filtro ya te lo comentaba, he leído en varios hilos que ahogan bastante esas configuraciones algo más deportivas o con más prestaciones.
Te puedes hacer una trompetilla descreta, cortita, de boca amplia, y fabricarte tu el filtro, por ejemplo solapas un par de rejillas de esas que llevan los coladores de toda la vida, no sé si me explico. Lo principal es que no se meta ninguna mierdecita algo gruesa, por el polvillo no creo que pase nada.

La bujía me parece bien..., ahora que hace frío, pero creo que con más pruebas a gas a fondo y cuando empiezce el calor, .., le tendrás que meter una 8 almenos.

Por otro lado, 80 km/h sigue pareciéndome poco, sabes una cosa, con un Malossi, láminas (¿al carter o al cilindro?), un 25 de carburador y un 102 de chiclé, .., esa Primavera pide a gritos un plato magnético como dios manda, yo ya te he comentado que por consejo de Paquito voy a por el Parmakit, el de 1'5 Kg (el de 1 Kg para lo que busco me parece excesivo, y más con el resto del motor de serie), no me llega para el cilindro, ..., podrías ahorrar un poquillo y meterle algo así, o si no uno normal de 12V; me da que entonces sí que acabarías de rizar el rizo, o completar el círculo, je, je, je, ...

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 09/02/2010 9:04 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

silver

]Me alegro que la cosa haya mejorado; lo del filtro ya te lo comentaba, he leído en varios hilos que ahogan bastante esas configuraciones algo más deportivas o con más prestaciones.
Te puedes hacer una trompetilla descreta, cortita, de boca amplia, y fabricarte tu el filtro, por ejemplo solapas un par de rejillas de esas que llevan los coladores de toda la vida, no sé si me explico. Lo principal es que no se meta ninguna mierdecita algo gruesa, por el polvillo no creo que pase nada.

La bujía me parece bien..., ahora que hace frío, pero creo que con más pruebas a gas a fondo y cuando empiezce el calor, .., le tendrás que meter una 8 almenos.

Por otro lado, 80 km/h sigue pareciéndome poco, sabes una cosa, con un Malossi, láminas (¿al carter o al cilindro?), un 25 de carburador y un 102 de chiclé, .., esa Primavera pide a gritos un plato magnético como dios manda, yo ya te he comentado que por consejo de Paquito voy a por el Parmakit, el de 1'5 Kg (el de 1 Kg para lo que busco me parece excesivo, y más con el resto del motor de serie), no me llega para el cilindro, ..., podrías ahorrar un poquillo y meterle algo así, o si no uno normal de 12V; me da que entonces sí que acabarías de rizar el rizo, o completar el círculo, je, je, je, ...

Saludos! 😉

Muchas grácias Silver
Sí , tienes razón , las láminas van al cilindro y a mi también me paren poco esos 80 , porque recuerdo perfectamente mi primavera que compré hace 9 años que por aquel entonces llevaba todo de casa y estiraba mucho más que ésta que estoy carburando .

Creo que he hecho todo lo posible en cuanto a carburación
Saludos y grácias por contestar
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 09/02/2010 9:12 pm
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