Foro VESPANIA
hola, como puedo carburar mi pk 75 xl.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola!!
Debes apretar o aflojar la palometa blanca que hay en tu carburador, para que entre mas aire con la gasolina o menos...
Ahi vas viendo el color de tu bujia, que debe ser de color cafe para que este bien carburada, si sale negra es que entra mucha gasolina, si esta blanquecina es que esta bastante seca...
Es ir probando, hasta que encuentras el punto exacto.
A mi me lo explicaron muy bien, a ver si quien sabe te hecha una mano En forma
un saludo
vespa PK 125 XL
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Por decirlo rápido, una vez te has asegurado que el carburador está decente (tanto en ajustes como en piezas sujetas a desgaste como en limpieza), así como de usar una bujía en buen estado y con la numeración adecuada (ligeramente fría si le metes caña, tipo una 8, o una 7 para todos los usos), te vas a dar una vueltecita con la Vespa para calentarla, si apretones, y con la Vespa caliente, estás en disposición de carburarla.
Cierras el tornillo del aire a tope y luego lo abres vuelta y media, ajustas ralentí al pop-pop-pop que te guste y que no se pare.
Ahora puedes hacer dos cosas, comprobarlo en marcha o en parado.
En parado es para cuando ya tienes algo de
oído
y sabes ya algo del tema carburación.
Se trata de dar gas de golpe y ver si la vespa sube rápido de vueltas o hace como un bajón al principio y sube más tarde, un poco perezosa. Sería como un
ooooooooooouuuuuuuuoooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAA!! 🙂
Luego se trata de acelerar a tope en vacio, mínimo 80-90% del puño, y ver que pasa. Si parece que al final no acaba de alcanzar las revoluciones que tu crees, o hace como una especia de ruido que se conoce como que la moto
ratea
, va algo gorda, con lo que tienes que abrir un poco el aire (a 1 vuelta y 3/4 o 2 vueltas).
si la sensación que tiene es que una vez alcanzadas las revoluciones, sin dar más gas la moto parece que se acelera, es que va seca, con lo que tienes que cerrar un poco el aire.A veces no se trata de cerrar mucho, sinó de ponerle un chiclé de altas de algo más calibre.
Al hacer eso, toma la maneta del embrague y mantenlo apretado, puesto que si por mala suerte se engrana una marcha, con la moto al 90% de puñopuedes salir volando tras la moto!! 😛 😛
Otra manera es hacerlo rodando, creo que es la más recomendable. Te cojes un día sin viento, una buena carretera llana y en buen estado de asfalto, te vas a dar una vuelta y esas sensaciones que te contaba en parado es observarlas en marcha.
Si arrancas y parece que la moto se hunde, aceleras a tope y parece que no tiene suficiente aceleración, llegas a un punto que no corre más pero no por ir a tope, sinó que te da la impresión que no llega a las revoluciones deseadas, eso quiere decir que vas algo gordo.
Métele caña a la moto un rato y para en seguida que llegues, espera a que se enfríe y miras la bujia. Seguramente estará engrasada (negra) y brillante.Todo ello indica que va gorda, con lo que le tendrás que ir abriendo el paso del aire.
Empieza haciendo pruebas con la moto gorda, por que si empiezas con la moto seca, igual la clavas antes de carburarla!!
Cuando la tengas carburada notarás que arranca sin hundirse, acelera decentemente (según la Vespa), pero siempre en progresión ascendente, y a tope notarás como el tope de velocidad coincide casi con el tope de revoluciones
razonable
, no la notarás
vaga".
Mirarás la bujía y será color tostado - café con leche cargadito, y seca.
Bueno, es cuestión de ir probando.
Suerte! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
hola, el carburador es nuevo y el otro dia le coloque pero no consegui carburarla bien , con el frio que hace voy a esperar unos dias y cuando haga mejor lo intento de nuevo y seguire vuestros consejos a ver si doy con ello.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl