Foro VESPANIA
Ya he terminado de montar el motor de pk en la prima.Encendio a la primera patada, intento carburarla pero me queda un pelin acelerada, me explico, cuando abro gas y corto tarda en ponerse al relenti, teneis alguna explicacion?.El motor esta cerrado de nuevo, con retenes juntas rodamientos etc. Cunado lo llevaba en la pk de mi mujer tambien se le quedaba acelerada, luego baja de vueltas y se pone bien.Teneis alguna explicacion?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Que tienes una entrada de aire mínima, o que no esta bien carburada. Tienes que tocar la palomilla del carburador (no recuerdo bien si enroscando o sacando) hasta que caiga de vueltas rápido tras cada golpe de gas. Ahora te esta entrando demasiado aire y tienes que enriquecer la mezcla para que caiga de vueltas correctamente.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Te aseguro que no tiene ninguna entrada de aire, geniecillo, esta cerrado a conciencia.Cuantas vueltas se le da a la palomilla i una vez apretado del todo?
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[quote=
moncho
]Te aseguro que no tiene ninguna entrada de aire, geniecillo, esta cerrado a conciencia.Cuantas vueltas se le da a la palomilla i una vez apretado del todo?
La palomilla del carburador PK regula pasp de aire, en teoria debes cerrarla del todo y abrirla vuelta y media aproximadamente.
No es por ser cabezon, dices que lo has cerrado con retenes nuevos, pero...y la tobera del carburador??? ¿Tiene junta nueva y esta bien apretadita al carter? ¿Y el carburador en la tobera?
MANGURRIAN'S
Alex junta nueva y pasta,Le sople, tengo la costumbre de meterle una manguera y soplar para comprobar la valvula rotativa, si el aire para despacito esta bien, que este fue el caso.Yo me inclino que es fallo del carburador.Sabeis si el de la 125 xl es igual? (es de 20 pero los chicles de alta es de 76 tambien?)porque puedo ponerle el de la pk de mi mujer y probar.
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Hola Moncho,
Yo probaría primero a carburar el que tienes. Enrosca la palometa de cuarto en cuarto de vuelta, da un golpe de gas, y espera a ver si cae antes de vueltas.
El de px125xl es el mismo y creo que con los mismos chiclés.
Si no te va bien el de la 75 puedes probarlo (si la tobera de admisión es la misma), pero intenta antes carburar el que tienes, a ver que pasa.
MANGURRIAN´S
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Gracias si intentar lo intento.Probare dandole cuartos de vuelta como dices, saludos y gracias a ambos.
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Moncho, a mi me pasa algo parecido. Mi problema es que quiero subir un poco el ralentí porque a veces se me para en los semáforos, pero al subirlo la moto se me queda acelerada durante unos segundos (mas o menos tiempo según si he subido mas o menos el ralentí) y después recupera el misno ritmo de ralentí de siempre, pero como más ahogado. Lo de la moto acelerada lo soluciono bajando el ralentí, pero lo que no hay manera es de conseguir un ralení un poquito más subidito de vueltas
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!