Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Carburar PHB 30

Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Hola a todos!
Pues resulta que al final he acoplado el pinasco y el PhbH 30 y tengo algún problemilla con la carburación. La moto no sube de vueltas y yo pensé que iba gorda y resulta que he encontrado una web donde la gente pone la preparación del motor, el carburador que tiene y el chicle que lleva y me he dado cuenta que todos llevan a partir de 120 a 133, el mio viene con 115.Con el otro carburador la cuarta se estiraba hasta los 110 y 5ª se perdía por encima de los 120, ahora con el 30 en cuarta no pasa de 90 y 5ª de 110 si no hace aire eso con el chicle 115 original del carburador.¿Vosotros que opináis?¿Pruebo un 120 de surtidor o un 110?

PX200 Pinasqueada

Citar
Topic starter Respondido : 06/04/2007 3:33 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Por cierto que se me olvidaba poner el enlace de la pagina por si alguien le quiere echar un vistazo.
[web] http://scoot.net/jetting/ [/web]

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/04/2007 3:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Lo que te dije, yo creo que ese carburador no respira bien, por eso se ahoga. ¿Qué filtro llevas puesto?


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2007 8:05 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Hola Nando!
Por el filtro no es porque el que lleva esta limpio, es uno casero. Pontedera me dejo un colador y lo he cogido con una abrazadera hasta que tenga el filtro, que se me olvido comprarlo. Muchas gracias Pontedera por el colador!!va estupendo, pero a ver si compro uno.
Voy a probar metiendo un 120 de chicle a ver que tal, he visto que algunos le ponen hasta un142 en este carburador.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2007 12:20 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Dónde compras los chiclés, Luispa?

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2007 12:27 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Voy a intentar encontrarlos en alguna tienda de motos de aqui, no se si los encontrare!

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2007 9:29 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Bueno, pues al final he encontrado los chicles en una tienda de motos y he cogido el 130 y 140.He probado el 130 y va muchisimo mejor que con el 115 de origen. Ahora por fin la moto sube de vueltas. Casi se levanta al soltar el embrague en segunda.
Cuando tenga mas tiempo a ver si pruebo el 140.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2007 12:19 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

En ese carburador van de 5 en 5?

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2007 2:20 pm
(@faraon)
Estimable Member

no creo , yo llevo un 138...

y si no mal recuerdo:

50 de baja

40 el piston

x12 de aguja, en el segundo nivel empezando por arriba

difusor 266 de cuello corto.

por si sirve de algo 😉

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2007 11:19 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Gracias Faraon!, asi me hago una idea.
¿Se nota mucho el cigüeñal de carrera larga?
¿cuanto te consume la moto?. A mi este viajecito me ha consumido 5litros y antes estrujando a tope andaba por los 4.5.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2007 1:48 pm
(@faraon)
Estimable Member

carburador grande, efecto bater...

cuando abres gas suena igual que cuando tiras de la cadena, y el efecto sobre el deposito es el mismo que sobre el deposito de la cisterna.

Rara vez supero los 100 km con un deposito 😛

para carburar, empieza siempre con un chicle mas abierto de lo que crees necesitar... es mejor llenar todo de carbonilla que gripar , ve bajando el diametro hasta llegar al chicle apropiado.

(ya se que esto se ha dicho muchas veces, pero nunca sobra) un sistema sencillo es meterse en autopista a capullo arremangago y tirar del aire, si notas quel scooter va peor, ahogandose, es que el chicle es muy alto y al añadir mas sulfa va incluso peor.

si no notas difecencia estas casi en el sitio ( o en el chicle apropiado mismamente)

si la moto va mejor, es que estas con un chicle muy bajo, para rapidamente y pon uno mayor.

mucho cuidado con esto, porque gripar mientras tienes en el aire la mano del embrague no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

editao****

se me olvidaba, cigueñal de carrera larga...

pues lo que he notado es que revoluciona menos, pero tengo que revisar el pulido interior para ver si dificulta el flujo ( estoy vago ultimamente), de todas formas la velocidad maxima del piston dentro del cilindro es el unico limite al numero de revoluciones, asi que cuanto mas largo sea el cigueñal menos rpm maximas. -repasad el Movimiento Armonico Simple si tal-, tendria que aprovechar el incremento de potencia y perdida de revoluciones maximas con los piñones de embrague... pero ya te digo, estoy demasiado vago para hacer pruebas y mientras ruede.... rueda.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2007 2:13 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Gracias por la expoliación Faraon!. Ya lo habia oído lo de que tenia menos revoluciones con el cigüeñal largo, así que de momento me conformo con carburar bien. Fijate que se me olvido tirar el aire para probar a ver si iba mejor o peor, ya lo haré con mas tiempo.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2007 7:25 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Hola a todos!
Pues al final he probado el PHBH26 de la rieju mr80 que tenia aparcada por ahi. Se lo he metido a la px200 y lo acabo de ajustar. Va bastante mejor que el original lo que me mosquea que con el pinasco montado donde mejor va el carburador este es con un chicle de alta de 110 que es el que llevaba la moto de 75cc. Lo unico que he tenido que hacer es bajar la aguja a la primera posicion ya que la llevaba en la tercera. Ahora va muy bien. Asi es como esta el carburador ahora: chicle de alta 110 difusor as266 aguja x10 en la primera muesca, campana 50, chicle de baja 55 aunque no le vendria mal uno un pelin mas pequeño ya que el tornillo del aire casi esta sacado a tope. La bujia sale con un tono gris con buena pinta. Probe con chicles mas grandes 115,120 y petardeaba mucho en alta.
Mi pregunta es por que a la mayoria llevais unos chicles tan altos?No se si tendre algo mal por ahi, bueno el filtro del aire me llega esta semana, ahora estoy con unas mayas de colador, ya veremos que pasa cuando le ponga el filtro.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2007 6:01 pm
Compartir:


vespania