Foro VESPANIA
Pues bien, el otro día estuve haciendo unas pequeñas pruebas con el tornillo de ralenti y el de mezcla, pues leí en un post que si después de dar una buena vuelta con la moto y la bujia se mostraba aceitosa habia que quitarla algo de mezcla, entonces he girado un cuarto de vuelta a izquierdas, con eso entra más aire, la vespa no termina de ir fina a parte creo que he perdido algo de velocidad punta, y la bujia sigue aceitosa, ¿puede ser problema de compresión?, ¿como empezar de cero a carburar la moto? GRACIAS DE ANTEMANO
Además del tornillo de regulación de mezcla, influye la posición de la aguja de la campana del carburador. Esta lleva una plaquita que la sujeta en las distintas posiciones de la aguja.
Cuanto más sobresalga hacia atrás la aguja, primero entra la gasolina. Si está muy abierta puede que la moto vaya muy gorda en bajos, que no pueda quemar lo que le entra hasta que coge vueltas. Si está muy cerrada parece como si la moto no saliera.
Yo la tengo en la segunda ranura por atrás, pero cada moto es un mundillo.
Prueba y error, es lo que queda. 🙂
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Si esta muy cerrada ¿que quiere decir que la aguja esta muy atras?, si que es cierto que la moto no sale con muchas iniciativa para delante como si la costara, explica un poco mejor por favor, gracias de antemano
Si la aguja apenas sobresale por la parte trasera de la campana (donde engancha el cable del acelerador), es que está más cerrada, tarda más en dejar paso a la gasolina.
Cuanto más sobresale por detrás, antes abre la entrada de gasofa.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Yo carbure mi PX200 el mes pasado. Tornillo de la mezcla apretado a tope, luego aflojado una vuelta y media, despues un cuartito de vuelta mas para que andara mas o menos fina y la bujia me la deja segun os muestro en la foto. Al principio me quedo un relenti acelerado como una moderna de 4t, ahora lo he podido bajar tanto que puedo contar los pistonazos. Jejeje... ¿Estara bien carburada? Me da que si, pero experto no soy... (fotografo tampoco...)
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
<a href="://img713.imageshack.us/i/logolox.jpg/:2p1iez4r][/url:2p1iez4r]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2p1iez4r]ImageShack.us[/url:2p1iez4r]
EN FACEBOOK Rafa Calatayud [/font:2p1iez4r]
vespone@live.com
Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)