Foro VESPANIA
Hola tengo problemas al carburar mi dn y es que la moto esta acelerada a relentí i tocando el tornillo no soy capaz de bajarlo y si toco el tornillo de la mezcla se me para o se revoluciona aun más, no se que hacer a ver si me podeis ayudar, ¿quizas deberia cambiar el carburador? ¿que pensais?.
Saludos
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
para carburar la moto:
1º limpieza de carburador y filtro eliminación de residuos y soplar con compresor o a falta de compresor aspirar los chicles difusores etc
2º montaje cuidadoso apriete con decisión pero sin pasarse la calamina es muy traicionera
3º sin montar el filtro presento la corredera y aproximo el tornillo de relenti hasta dejar una rendija de aproximadamente 2 o tres milímetros, coloco filtro y tapa
4º punto inicial de mezcla apriete a fondo y aflojar 1,5 vueltas
5º arranque de la moto dejo el relenti para que funcione sin apagarse
6º calentar algo el motor
7º ajuste de tornillo de riqueza giro apretando el tornillo lentamente y hasta que se apaga en ese momento aflojo y cuento vueltas de forma que suba hasta que se apaga
8º aprieto hasta la mitad de las vueltas contadas
9º aflojo tornillo de relenti hasta que se queda en un régimen de relenti al gusto
10 dejo calentar el motor hasta temperatura de trabajo normal
11 repito procedimiento en calienta
fin
ajuste fino si no esta al gusto la respuesta al gas aflojo un poco o apriete hasta que la respuesta del gas sube a mi gusto
compruebo bujía debe estar negra seca en el borde de la rosca y blanco en el centro de electrodo
el reglaje normal de la mezcla esta entre 0,5 y 2,5 vueltas en la primavera es de 2,5 en adelante
saludos
Hola, los chicles estan limpios pero si dejo la mezcla entre 0,5 y 2,5 la moto se opara tengo que abrie mas el tornillo par aque la moto no se para, lo que noto es que no funciona con exactitud el carburador, cuando toco los tornillos estos no reaccionan, es decir si toco el relentí solo noto algo cuando lo aprieto o aflojo a tope, pero no es sensible a pequeños aprietes.
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
los chicles están limpios pero y el resto de difusores conductos y filtros del carburador?
No te estará tomando aire por estar algo flojo? propio carburador tapas etc?
el reglaje no suele fallar
Gracia, probarea revisar los filtros y conductos, como me dices. Gracias por la ayuda.
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13